Pinterest

miércoles, 20 de mayo de 2015

Todo vintage (II)

Hasta aquí los originales, ahora los caseros.
Este vestido taaaaan cool me lo hizo mi hermana con una manga de un vestido que mi madre se cortó. Apreciaréis que se trata del puño como cuerpo, y la manga en sí, como falda, con un par de tirantes. Es de punto y me chifla. Tiene un estampado vintage total y ese escote es insuperable!!

Este lo hice yo de adolescente, sacando el patrón de un vestido de nancy que me dejó una amiga. Creo que se trataba del Tusset. La tela me encantaba por sus colores. Era el sobrante de forrar mi madre unas sillas para la galería, donde nos sentábamos a coser.

Esta chaquetita tan preciosa también me la hizo mi hermana, mezclando dos cabos de lana verde y azul muy finos.

Creo que este fue el primer vestido que hice yo. Como veis, es de los típicos pañuelos de Portugal. Mi madre me hizo un vestido con estos pañuelos rojos, pero algo sobró.......

Este de escote anudado se me ocurrió en plena nancy-adicción a los 18 o 20 años. Une dos telas distintas pero de colores muy similares.

A éste lo tengo un cariño especial por varias cosas. Me lo hizo mi hermana (que es 11 años mayor que yo). La tela es de nuevo sobrante de su vestido de comunión (fue de calle, obviamente) y la del chal es un trozo de la tela del vestido de novia de mi madre, al que luego cortó las mangas y tiñó de azul marino para ponérselo para otra boda a la que fue de invitada. Eran otros tiempos......
La hechura es divina, con ese corpiño subido en redondo y el frunce que surge de él, con ese bies en naranja. Yo lo he intentado hacer una vez y no me salió. Tendré que probar de nuevo.

Este gorro apareció un buen día entre mis vestidos de nancy. Ya digo que en aquellos momentos, aprovechabas hasta el final para jugar y "de repente" llegaban las madres enfadadas porque nos habían llamado seis veces y tenías que recoger a toda prisa, sin miramientos. El pompón está todo afieltrado, pero le tengo un cariño tonto del todo.

Esta batita la hizo mi hermana con un trozo de tela de pijama que mi madre a su vez le hizo a ella (mi madre sólo cosía cosas de provecho, no como yo.... y siempre había retales por casa. De nuevo, la puntilla es de su vestido de novia. Maravilloso, no?

El camisón iba a juego de la bata. Yo quería un camisón y bata para mis nancys, pobrecillas, siempre se tenían que ir a dormir con el "safari" o el "alegría". Fijáos en la tela tan vintage. Es una batista fina de un camisón auténtico de mi madre.

Ay, qué recuerdos me ha despertado este post. Tengo lagrimillas en los ojos casi.

PD: pido expresamente perdón por la longitud del post. Prometo no reincidir.

13 comentarios:

Imanara dijo...

Pero chiquillaaaaaaaaaaaa no pidas perdon!! Si nos alegras la vista y la melancolia!Estan todos maravillosos me encanta el rojo y lunarcitos,y el de flores,son todos muy bonitos.Besotes.

Tracy dijo...

Tus Nancys tan sexis como siempre.

Begodolls dijo...

Está genial, a mi me encanta ver fotos de modelos distintos, y ya veo que soy como yo, aprovecháis todos los retales.

chema dijo...

qué artista tu hermana!! la primera nancy, con ese vestido y las gafas del sol, parece una famosa. ;) tu primer vestido te quedó precioso. y los que están hechos con retales de tela sobrantes, no les pudisteis dar mejor uso!
preciosa y nostálgica entrada. besos, rosana!

Tabhita Twitchit dijo...

Por mi puedes reincir todo lo que quieras. He pasado un rato de lo mejor contemplando tus estupendas creaciones y las de tu hermana.
Todas las telas tienen su pequeña gran historia, siempre llena de ternura y buenos recuerdos. Por eso son tan especiales los vestidos que confeccionabamos, y seguimos confeccionando con retalitos y restos de prendas.
Por cierto, que casi descuelgo una lágrimilla yo también.
Un abrazo, hermosa!

Tabhita Twitchit dijo...

Perdón: quería decir "reincidir" no "reincir"
Cada día estoy más pa'lla :(

Anónimo dijo...

Que trajes tan bonitos y que recuerdos tan maravillosos. Enhorabuena por conservarlos!!!!

Pepi dijo...

Qué entrada más bonita, tierna y nostálgica. Me ha gustado mucho. Y los modelos, todos, pero sobre todo por la historia que llevan detrás, tan cargada de recuerdos. Qué familia más "apañada", me gustáis mucho. Besos preciosa

Unknown dijo...

Definitivamente me trajiste recuerdos bellos.. Una pregunta.: he estado cosiendo algo que me gustaría mistrar y no se si pueda aqui.. la verdad me has inspirado mucho y de esa inspiración ha nacido un bello vestido... Ojalá me des chance y te guste tanti como a ti..!!

PILAR6373 dijo...

Reincide,reincide,que es una maravilla ver lo que haces,que manos!!!!!
Besos.

Rosana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios tan cariñosos!

Jessy, se me olvidó contestarte. Por supuesto que me puedes mandar la foto de tu vestido. A ver si le puedo hacer una entrada, lo hablamos.
Dame tu dirección de correo electrónico y te escribo privadamente.
Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa...!!! Primero te digo que realmente te admiro mucho.; eres una artista...!!!! Y mi correo con gusto: jessybrian1551@gmail.com lo que gustes y a tus órdenes..

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa...!!! Primero te digo que realmente te admiro mucho.; eres una artista...!!!! Y mi correo con gusto: jessybrian1551@gmail.com lo que gustes y a tus órdenes..

Blogging tips