Pinterest

jueves, 30 de julio de 2009

Aquí, donde todo ocurre

En nuestra comunidad de vecinos, también cuecen habas, como en casi todas las que conozco.
Al ser los apartamentos tan diminutos, hemos establecido un sistema rotatorio de uso de las cosas. Por ejemplo: la tele se ve en casa de Amalia y Abigail, las hermanas del primero izquierda.

Tienen un sofá muy cómodo, el mejor de la comunidad, y en él nos sentamos los partidarios de los deportes a tutiplén a una hora, y los que prefieren las series españolas o del otro lado del charco, a otra. Luego está el rarito de turno, que se queda solo, viendo los documentales de La 2.

Si necesitamos internet, acudimos a casa de los solteros, en el primero centro. Ellos entienden un montón de blogs, redes, cookies, links, activeX, spywares y no sé qué más.

Son la monda estos dos. Tienen la casa hecha un asquito, así que si necesitamos el mail, mejor nos vamos con chandal o similar, y antes de ducharnos.

Para utilizar el baño, pasamos a casa de las pijas, en el primero derecha. Lo tienen impecable y a la última (ya veis su jacuzzi), y de paso te puedes leer el Vogue o el Muy interesante, rodeada de perfumes caros y todo tipo de cosméticos de última generación. Hay que ir con tiempo, porque les encanta charlar, y te cuentan su fin de semana de cabo a rabo. Pero aprendes un montón, la verdad.

Para las comidas, a casa de la familia Semáforo, así llamada porque siempre van de rojo, amarillo y verde. La señora Semáforo cocina de maravilla, y muy variado. Hoy verdura con pescado y mañana pasta con carne. Al señor Semáforo es muy corriente verle en pijama o camiseta y zapatillas. Es limpio, pero con más poco glamour......! Las pijas no le soportan.

A mi casa se viene a las actividades lúdicas: juegos de mesa, encajes de bolillos, puzzles de 5.000 piezas, maquetas de barcos, jardinería, filatelia.... Como sólo vivimos Lula y yo, hay sitio de sobra para todos esos hobbies que no les entran en casa.

Y además, tenemos las mejores vistas del jardín!!!

Pues eso, que con nuestro sistema, hemos pasado de 5 apartamentos de 30 m2 a un palacete de 150 m2. Soluciones habitacionales!!!

16 comentarios:

Inma dijo...

Tienes un gusto exquisito para combinar colores y sacar las fotos, así que me imagino tu vestuario y tu casa XDDDD
Famosa debería contratarte para vender cientos de miles de Barriguitas aunque tengan los ojos de buho últimamente.
¡Me alegro de estar de vuelta!!

Suki dijo...

haleeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡..............que bonito..........como siempre.
Un besazo

María José dijo...

que bien plantaos están los barris!!!!!!!! te quedan de sueño en esa estanteria blanca!!!

besos

conchita dijo...

jajaj que bien se lo han montao tus barris jejejej
supongo q a la hora de limpiar cada uno limpia lo q ha ensuciado o cada uno limpia su habitacion?
jajaja me encantaaaa
besos conchi

BLAS dijo...

Qué bonito! Me encantan las combinaciones de colores, queda precioso. Estoy con Inma, te tendrían que contratar para hacer anuncios de barris, entre las historias tan monísimas que montas y la disposición y el gusto con que las exhibes, te dan ganas de ponerte a jugar con ellas ahora mismo. Lástima que esté el monitor por medio, jejeje!!

Dolors dijo...

je je real como la vida misma, me encantan tus barris siempre te lo digo, y tan apañados.
los míos andan pensando en mudarse también pero tendrán que esperar a la vuelta de vacaciones...

Pepi dijo...

No se como lo haces pero siempre tus fotos de las barriguitas te quedan con una ternura especial y el colorido que les das hace que las fotos parezcan tomadas para un catalogo. yo tambien opino que te podian contratar, porque tus barris parecen bombones en la puerta de un colegio

Teresa MS dijo...

Hola Rosana!!!
Me encanta ver tus fotos,tus barriguitas impecables, como siempre.
Saludos.

Rosana dijo...

Bueno chicas, molto grace! Sois las mejores piropeadoras que conozco!, ja, ja, ja, qué suerte tengo de que seais mis amigas!!!!!
Besossssss

nadicsa dijo...

¡que barris mas chulis que tienes, me encantan! y las fotos preciosas, aunque no me estraña con las modelos tan lindas, no podia salir otra cosa. saludos

Julieta dijo...

Rosa, qué maravilla de departamentitos, ya hasta tus Barris parecen holandeses! En este país de habitantes que rebasan los 2 metros, las casas son tan pequeñas! Pero tus niños tienen el tamaño idóneo, así que "geen probleem".

A ver las transmisiones de las Olimpiadas, a la hora que sea, ya sé donde acudir.
Para ir a escribir en mi blog, checar mis mails, me pongo ropa cómoda y de paso, les llevo algunas bolsitas para tirar la basura que tengan por ahí acumulada.
Leer el Muy Interesante me recuerda a México, a nostalgia y con jacuzzi, como en casa de mis papás! Me apunto sin falta!
La comida, del color que sea, me encanta siempre con buena compañía, que es el mejor ingrediente y para elaborar la ropa de Juanita o de Sonia, ya tengo la dirección anotada, me dirijo a tu casa y te llevo algunos chocolatitos belgas o unas galletas con dulce holandesas, las "stroopwaffels", son deliciosas y seguro que a todos les encantarán , eso sí cuidamos de no manchar nada, porque el blanco debe permanecer impoluto y precioso, de modo que luzcan genial tus preciosos niños!

Como decimos por estas zonas: Hartelijk Gefeliciteerd o en español, para entendernos mejor: Muchas felicidades de todo corazón.

Besos desde el país de montones de pintores fantásticos que se morirían de envidia al ver lo estupendamente bien quer combinas los colores, la disposición de los objetos, etc. etc. etc. Ya me imagino a Rembrandt pidiéndote consejo y a Van Gogh tomando clases contigo, ya sabes, yo me voy con la cámara y filmo todo encantada.
Bueno, besos y más besos desde Holanda.

Rosana dijo...

Nadicsa! Tienes razón: las modelos son lindas, lindas.... y sacan siempre lo mejor de sí.
Julieta: eres un encanto, me he reído un montón con tu comentario. Qué bien lo explicas siempre todo!! Por supuesto, estais invitadísimas a las distintas habitaciones de nuestra comunidad..... Ah! pero una cosa: no me llames Rosa, no me gusta nada, nada...., por lo demás, me ha encantado que vengas y escribas.
Mil besitos

Julieta dijo...

Rosana, sorry, sorry, sorry! La confusión con el nombre fue un error al teclear, simplemente me faltó escribir bien tu nombre y el resultado fue catastrófico, te prometo que no se volverá a repetir, pues ahora tendré más cuidado al escribirte. Entiendo tu disgusto, yo tengo un par de nombres distintos, el oficial, María Julieta, del cual uso el Julieta y el que usa mi familia desde que nací, Coppélia o tan sólo Coppe, pero no me gusta y únicamente permito que lo utilicen mis familiares, ya que así se han acostumbrado. Cosas de los nombres.

Tu nombre es muy bonito y por eso lamento de nuevo el error, lo siento y te mando un beso desde la ciudad de las dunas y de Escher, te gusta? A mí me encanta.

Julieta dijo...

Hola Rosana, de nuevo ando por aquí, gracias por invitarme pues me gusta mucho visitarte.
Te comento algunas diferencias de vocabulario entre España y México que me han parecido muy lindas e interesantes.

Tu país - Mi país:
Chandal (francés?) - Pants (inglés)
Pijo o pija - Fresa
La monda - ?
Bocadillo - Sándwich (ing.)
Tarta - Pastel
Tarta - Pie/pay (ing.)
Torta (golpe) - torta (alimento preparado con un pan especial y jamón, queso, pollo, etc.)


Jajajaja, espero que el español siga ampliándose, los idiomas son de verdad una maravilla.

Te mando besos desde el país de los holandeses, donde creen que todo el mundo come tapas, pero en América Latina les llamamos botanas, bocadillos, aperitivos, etc. De nuevo, besos.

Rosana dijo...

Julieta!!: Coppélia! qué nombre tan espectacular!! No me extraña que nos hayas salido con esa vena artística, tan sensible a todo lo bello, que te caracteriza!!!
Quedas perdonada, por dios!
Escher, lo he tenido que buscar en google porque no lo conocía ni de oídas. Aún no he visto mucho de su obra, pero desde luego, original era!

"Ser la monda" significa: mmmhhh, cómo explicarlo? alguien inusual, que te causa risa, que tiene "salidas de pata de banco", ja, ja, ja, creo que lo he puesto peor, no???
El diccionario dice que signfica "ser extraordinario en buen o mal sentido", yo creo que no llega a ser malo, pero es tan extraño que causa estupor.... QUe alguien me ayude!!!! No sé explicarlo muy bien!!
En fin, cosas del lenguaje, está muy bien esto de las diferencias, ja, ja, ja.
Besitos

espe dijo...

hola me encanta tus muñecas y ha sido muy divertido,a mi tambien me gustan las muñecas a ver si un dia les hago foto ,yo tambien tengo esas repisas y te escribia para hacerte una sugerencia porque lo quiero hacer y es sacar por impresora papeles pinrado de casa de muñecas con su cenefa y todo y hacerles habitaciones diferentes.un besote

Blogging tips