Pinterest

viernes, 24 de septiembre de 2021

Al rico polo de fresa!!

Este vestido ha sido el último vestido de verano (sin mangas) que se ha puesto Martina.

Es tan alegre, colorido y veraniego, que a su paso iba provocando sonrisas.

Tiene un patrón que hace mucho tiempo quería hacer: con unos volantitos laterales en el pecho, de arriba abajo, de hombro a cintura.

Esos volantitos pueden ser más anchos -y entonces cubren el hombro a modo de manga-

(otro día lo haré), o como en este caso, de mero adorno en la parte delantera.

Como no tenía patrón de ello, he tenido que crearlo a partir de un delantero básico.

Para acompañar el vestido, Martina ha elegido un bolsito 2.55 (silvestre) en turquesa y unas sandalias en fucsia, los colores de la tela.

¿Sabéis que Chanel llamó a su icónico bolsito "2.55" haciendo referencia a la fecha de su lanzamiento, febrero de 1955?? Y sigue tan de moda como entonces!!

Además, el vestido lleva un cinturón rematado con un par de abalorios turquesas y un nudito para que no se escapen.

¿Los polos de fresa son tus favoritos, Martina??

Los míos también. Me encantan su color y su sabor.

Menos mal que nos ha dado tiempo a enseñar este vestido de verano antes de que se instale definitivamente el otoño!!


 

11 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Martina está preciosa con este vestido que me chifla, ¡si que saca sonrisas al mirarla! El diseño me encanta y el estampado también, aunque a mí me recuerda a un polo de sandía :p
El bolso es una monada y ha sido muy interesante el dato de Chanel.
¡Besos!

Rosana dijo...

Pues sabes que vas a tener razón, Marina?? El polo será seguramente de sandía, no lo había pensado pero al tener esa rayita verde y blanca debajo... y mirando la foto de cerca, igual lo fucsia tiene hasta pepitas?? No sé, luego lo miro en casa, pero me da que va a ser un polo de sandía!!! Bueno, me encanta la sandía también! Yupiiiii.
Besitos

Anónimo dijo...

Si, el polo es de sandía, que es una fruta mut fotogénica, la tela es preciosa. Ne gusta mucho la el cuerpo dek vestido con las tablas laterales. Bueno, que Martina disfrute de lo poco que queda de solete. Besotes, Pilar

chema dijo...

qué guapa va martina!! he podido comprobar que en el norte, el baremo para llevar ropa veraniega es más bajo que en madrid, por ejemplo. con 25 grados o menos, ya se lleva manga corta y calzado abierto. y es lógico, porque si hubiera que esperar a las temperaturas que hay en madrid, no llegarían nunca, y no se podría presumir de ropa veraniega. ^_^
de pequeño me gustaban los polos, de fresa, de limón, de naranja... hace décadas que no me tomo un polo. helados sí, alguno que otro.
besitos!!

Devoradora de libros dijo...

Un estampado súper veraniego y original, sí señor.

Besos.

Maribel dijo...

Jajaja, hasta que no ha dicho Marina que parece que son de sandía no me he dado cuenta de que son de sandía, aunque también puede pasar por fresa, a mí me gusta más el polo de limón me parece más refrescante, el vestido es una monada igual que Martina que es una preciosidad, estoy deseando ver el vestido que hagas con el volante a modo de mangas, seguro que es incluso más bonito que este.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Pilar!! Sï que es fotogénica la sandía, es una fruta preciosa además de riquísima!!
Me alegro de que te guste el vestido: Justo se lo ha puesto con los últimos días calurosos del verano...!
Besitos

Rosana dijo...

Es verdad que de mayores no solemos tomar polos y nos pasamos a los helados, Chema, por qué será?? Yo adoro los helados, mmmmhh! Pero también me gustan mucho los polos de fresa, ni los de limón ni los de naranja, pero hace mucho que no me como uno.
No había pensado en esa teoría tuya del baremo norteño, pero es que 25 grados ya son muchos para llevar manga corta, no?? Siendo verano, yo creo que nos ponemos manga corta y sandalias incluso con 22 grados... y los de Madrid, cuándo consideráis que ya hay suficientes grados para la manga corta??
Besos

Rosana dijo...

Devoradora, tuve que publicar este post porque se acababa el verano, y cierto, el estampado es tan veraniego que no creo que pegue en otra época del año!!
Besos

Rosana dijo...

Hi Linda! I like the bag a lot! I made quite a few some time ago because my dolls needed some different ones to match their clothes.
Ruffles are a good trick to make clothes more interesting and you can put them in lots of positions.
Besitos

Rosana dijo...

Uy Maribel, perdona que te he saltado!!
Supongo que sí es de sandía por la franja blanca y verde en la parte baja del polo. Eso parece más de sandía que de fresa, no?? pero no había pensado en ello hasta el comentario de Marinette.
Tengo unos cuantos vestidos ya cortados pero estoy con otros proyectos y ninguno de ellos tiene el volante-manga. En un futuro... seguro!
Besitos

Blogging tips