Pinterest

jueves, 19 de agosto de 2021

Azul y gris

Este verano he cosido muy poco.

Uno de los pocos vestidos que he hecho ha sido éste para Clara en tonos grises y azules, aprovechando tres telas distintas, pero con el denominador común de los círculos.

Las dos telas del cuerpo son, en realidad, a juego. La azul tiene unos dibujos de ovejitas blancas o grises, y las grises tienen esos circulitos blancos, a veces espirales imitando los rizos de una oveja, que hay a ambos lados de la tela azul.

Pero como son trocitos tan pequeños los que me pasa mi sobrina, no encontré ninguna ovejita de rizos grises centrada lo suficiente como para hacer el cuerpo central.

La tela de la falda es ligeramente diferente de color pero me parecía perfecta para complementar los circulitos de arriba, y con un lazo azul que separe ambas telas, la diferencia de color ni se nota.

Y es que Clara se va a ir unos días con Lucy al campo y le apetecía llevar un estampado algo rural...

-Ya te vas, Clara??

Pues despídete, chiquilla, recuerda tus refinados modales silvestres!!

 

11 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

A mí me encanta el color gris, tiene unos tonos y una variedad preciosos. Además, combina mejor de lo que pueda parecer con muchos otros colores.

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! A una Lesly tan preciosa y dulce como Clara le sienta de fábula este adorable vestido. Me gusta mucho el diseño y estampado; además, la combinación de colores me parece muy relajante. Seguro que Lucy y ella lo pasan genial en el campo.
¡Besos!

chema dijo...

clara tiene la misma modista que lucy! ya me parecía a mí que sus vestidos tenían un aire de familia. ;)
es verdad, el estampado de la parte superior parece de pequeños lunares blancos, pero de cerca se ve que son espirales. el conjunto es muy armónico.
estas chicas silvestres son muy educadas, así da gusto.
besitos!!

Maribel dijo...

Hola Rosana, aunque los trozos de tela que te da tu sobrina sean algunos pequeños desde luego tú los combinas y aprovechas como nadie, el vestido te ha quedado genial, Clara tiene que estar contentísima, qué guapas van a estar Lucy y ella en el campo con sus vestidos de pollitos y ovejitas.
Besitos guapa

تاج للخدمات المنزلية dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ركن الامثل dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosana dijo...

Hello Linda. My niece has a little girl (3 years old) and she makes lovely dresses, blouses and pants for her. I asked her to collect all the little scraps of lovely fabrics she uses and give them to me when she can't make anything from them. Some of those scraps are really small but they usually have lovely and funny patterns that my dollies are taking advantage from! I combine with other fabrics of my own and sometimes the result is quite nice!
Big hugssss

Rosana dijo...

Oh sip, Mari, algunos grises quedan de maravilla mezclados con otros colores. Es un color neutro que tiene muchos aliados.
Besosss

Rosana dijo...

Hola Marina! Clara tiene carita de buena, verdad??? Lo es, de lo más formal. Lucy y Clara estuvieron a gusto con los animales de la granja y han vuelto a la Biblioteca bien morenitas y fuertes. La abuela les ha dado de merendar un montón de frutas del huerto y postres caseros.
Besitos, guapa.

Rosana dijo...

Of course, Chema, lo primero la educación... pero con Lucy y Clara no tengo ningún problema, la verdad.
Les he hecho vestidos porque se los merecían, que nunca piden nada... Me alegro de que te parezcan armónicos porque tienen varias telas diferentes. Este de Clara tiene tres telas diferentes más el lazo. Pero me encanta combinar, así que...
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Maribelle, guapa, es que las telitas son de lo más mono, la verdad, algunas de flores son preciosas, lo que pasa que son tan pequeñas que solo las puedo usar de canesú, o de bolsillo o cosas así, y las tengo que combinar con otras que vayan a juego. Por telas no será, que como me encantan, siempre que tengo oportunidad, me compro alguna pensando en el próximo modelito.
Lucy y Clara han vuelto con los vestidos un poco manchados pero tenenmos un detergente buenísimo y no hay ningún problema. Ya sabes que además una de las asignaturas de la Biblioteca es la de "Tender ropa al sol: modos y sistemas", así que todo en orden!
Besitos

Blogging tips