Pinterest

domingo, 5 de mayo de 2019

Patrón Nenuco gratis (blusa)

Hace tanto tiempo que no cosía para Nenuca, (ahora que mi hija ya es más adolescente y ha dejado atrás los juegos muñequiles),

que cuando saqué a Laura del armario de los muñecos para probarle ropita, todas dieron saltos de alegría.

Otro día le tocará a otra. De momento, Laura ha hecho de modelo para esta faldita de flores azules y algún toque verde, con un bolsillo lateral con un bies de ese color y una blusita blanca con estrellas azules.

Está todo muy conjuntado de colores, me doy cuenta: la pared verde, los ojos azules de Laura... con los colores del conjunto.

También le hice un bolsito acabado con abalorios, que le dan unos brillitos que a las peques les encantan!

Aprovecho para poner el patrón de la blusa, aunque yo modifiqué un poco ésta que os enseño. No tiene cuellos y el delantero tiene unas palas en el centro que le dan bastante volumen, lo cual facilita mucho que entren los brazos y la barriguilla de las Nenucas, y le da más gracia a la blusa.
Como siempre, tenéis que copiar la imagen sobre un A4 y quitar los bordes del documento. Para facilitar las medidas, he puesto los centímetros que tiene que medir cada pieza.
Para la pala del delantero deberéis dejar unos tres o cuatro centímetros más, dependiendo de lo amplia que queráis la blusa.

En una entrada futura, pondré el patrón del bolso y el de una capa que le he hecho a juego y que os enseñaré.

25 comentarios:

chema dijo...

eso estaba pensando! en las fotos de hoy domina el verde, que es el color corporativo de la biblioteca silvestre. laura tiene una bolsa parecida a una que tú me hiciste y que he usado mucho.
tus patrones son muy ingenieriles. :)
besos!!

Maribel dijo...

Qué bien otro regalo del Día de la Madre ( el patrón para poder hacer miles de blusas cuando tenga tiempo) y el día solo acaba de empezar.
Laura tiene que estar contentisima de que hayan jugado un rato con ella, el conjunto me gusta muchísimo todo él, la blusita deja el ombligo al aire,sí la ve mi hija en una tienda me obliga a comprársela para ella.
Un besito

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! A cualquier muñeca que vistas la dejas preciosa, como a esta Nenuca tan mona (¡seguro que el resto están deseando que las escojas de modelos!). El conjunto es una monada y me encanta la combinación de colores (el azul y el verde son mis colores favoritos, junto al lila) y, además, has sido tan amable al poner el patrón ;)
¡Besos!

prueba dijo...

Qué bonita Rosana. Precisamente ayer revisando una caja con peluches y muñecas de Ana apareció su Nenuca, igual me animo y le hago algún modelito. Ella tampoco les hace ya mucho caso, se hacen mayores, qué penita!
Besos. Maramini

ILONA dijo...

Gracias por el patrón Rosana, tú siempre tan generosa. Me encanta la blusita, súper fina y delicada, con esas estrellitas azules, qué bonita. Y qué bien luce Laura ese modelo tan bonito, me encanta cómo le queda la barriguita al descubierto, está para comérsela.
Besos.

Erika Valéria Galindo dijo...

Sou apaixonada pelos Nenucos!
A bata ficou linda.
Beijos

Itzi dijo...

Muchas gracias por lo Patrones!! No tienen precio, y por lo bien explicaditos que están.
La blusa es una monada, me encanta el modelo, y hasta el ombliguito jejeje, es una monada, también me gusta mucho la tela que has elegido y las estrellas son un detalle muy fino ¡¡Me encanta!!
Laura es una Suertudaaaaa, xD será la envidia del resto de los Nenucos
Un gran abrazo de oso Grizzly
Muacñs

Rosana dijo...

Pues es que Chema, cuando elegí el color "corporativo" de la biblioteca silvestre, me dije que tenía que ser el verde, por lo de silvestre. Aunque mi color favorito es el rojo! Pero me gustan tooooodos los colores.
Qué quiere decir que mis patrones son muy ingenieriles??? pero si los hago a mano!!
Me alegro de que hayas dado buen uso a la bolsa, tenía dos trocitos de vichy, una de mis telas favoritas. Una era del baby de Silvia del cole (el verde) y otra del mío cuando era pequeña (el rojo), así que ya ves.

Ah, Maribel, qué bien que lo consideres un regalo del día de la madre! Lo tenía pendiente de publicar para una chica italiana que vino a verme un día.
La blusita con el ombligo al aire que quisiera tu niña, es para ella o para su nenuca??

Besitos a ambos

Rosana dijo...

Pues Marina, aunque no son mis colores favoritos por separado, me encanta combinarlos, incluso tengo un tablero en pinterest llamado así: "Azul y verde", me encanta esa combinación, queda muy veraniega y muy chula.
El modelito ha ido a parar a las muñecas de la niña de Pepi, Blanca, que se lo debía hace tiempo!!
Ya apenas les hago ropa porque mi hija ya no juega con ellas.
Besos

Rosana dijo...

Ya Maramini, se nota el paso del tiempo, verdad? Y eso que Silvia sigue siendo muy niña para algunas cosas, pero ya no tiene mucho tiempo con tanto estudiar y lo que tiene, lo dedica a otras cosas, claro. Pues nada, si te animas, ya nos contarás en tu blog, eh??
Besitos

Rosana dijo...

Sabes que la tela es de unas cortinas que hice para Liencres?? Es una tela preciosa, ya la estrenó Estrella, por supuesto, quién mejor? Pero me encanta y aún me queda, así que en cuanto se me ocurra otra cosa que hacer con ella, volverá a aparecer.
Yo no me considero generosa por poner el patrón, si a mí no me cuesta nada!
El ombliguillo al aire le sienta genial. Hice la foto a posta así, ya lo he hecho alguna otra vez, porque les da un aire muy de bebé, a que sí??
besitososoooooooossssss

Rosana dijo...

Olà Erika!! En tu tierra también tienes Nenucos?? A mí me gustan mucho las niñas, son una monada!
Beijos!!

Rosana dijo...

Itzi, guapetonaa!! Las estrellas las he bordado una a una ni más ni menos!! Que noooooo! que era broma!! Son los retales sobrantes de unas cortinas que hice para una habitación infantil que me encantan por esas estrellitas.
Y mis nenucas son muy cucas y siempre les gusta enseñar el ombliguillo, en cuanto pueden, zas! Luciendo barriguita.
Besos y abrazos de oso también!

elrincodejoluda dijo...

Hola Rosana!

Me encanta como vistes a tus musas!
Son todos los trajes y abalorios divinos
que ya me gustaría tener a mí, en mi
fondo de armario! Siempre lucen divinamente

Muchos besos guapísima

Maribel dijo...

Para ella, para ella, para ir por la calle con el ombligo al aire.
Besos

Unknown dijo...

Que bonito, y gracias por subir el patron

carmen vazquez dijo...

Gracias por compartir tus patrones

Rosana dijo...

Gracias chicas por pasaros por aquí y por tener el detalle de agradecerme los patrones, qué majas! Espero que os sirvan para vuestros futuros proyectos.
Besos

Catarina Silveira dijo...

Yo amo muñecas ,sin emrbargo siendo vieja (50 años) , sin embargo soy apaisonada por muñecas.

Rosana dijo...

Hola Catarina! No eres tan mayor!! Yo tengo 55 y también amo a mis muñecas!
Besitos y bienvenida!!
Rosana

Catarina Silveira dijo...

Muchas gracias por postar esa niña de goma y amor desa Laura. muy bela y apaisionante, amo esas reinas de goma.

Catarina Silveira dijo...

Grata pelo comentários e por postar este lindo blog essa Laurinha ê linda demais. Um rainha de borracha. Traduzindo o que postei em espanhol. Não sei se vcs são do Brasil, ou da Espanha. As nenucas são da Espanha, mas acho que deva ter no Brasil. Os donos da Famosa são uns santos vivos. Usam todo o QI para produzir bonecas(os). Espero que um dia digam isso a eles.

Catarina Silveira dijo...

NÃO sei o por quê vem tanto erro a este blog coisas que jamais escreveria este chuva bêbada ai nada a ver. A palavra é reina de goma y amor eu acho rainha de borracha e amor. Só isso estou corrigindo pq NÃO sei quem mandou a tradução errada qdo vier lavar as vistas vendo Laurinha quero ver se ao menos essa correção foi certa. Rainha de borracha e amor. Se vcs forem espanholas ou de algum país latino americano é reina de amor y goma. Só isso. Gratidão.

Rosana dijo...

No te preocupes Catarina, que te he entendido perfectamente. Los traductores de los blogs son bastante malos, pero se entiende tu intención.
Veo que estás enamorada de las Nenucas. Son muy lindas!!
Es que en brasileño, borracha significa goma, pero en español, borracha significa alguien que ha bebido mucho alcohol, ja, ja, ja. Tranquila. Lo entendí.
Besos!!

Catarina Silveira dijo...

Gratidão por responder abençoada Rosana. Realmente qdo assistia a novelas mexicanas via que personagens diziam borracha para os que são bêbados no Brasil. Lembrei agora. Realmente essas bonequinhas são umas rainhas feitas de plástico, borracha(goma) e amor e muita sabedoria dos santos donos da Famosa. Gostaria de um dia ver uma entrevista com as bênçãos dos donos da Famosa. E se tem filial no Brasil ou eles vendem essas fofuras pra cá e devem ser super caros. Que bom que vc entendeu. Gostaria que os donos da Famosa soubesse de toda minha admiração por eles.

Blogging tips