Pinterest

lunes, 2 de julio de 2018

Nancy de Famosa: 50 años, 50 vestidos

Son más de cincuenta, pero me ha sido muy difícil dejar alguno en el anonimato. La mayoría son hechos por mí, pero también los hay hechos por amigas y alguno por Famosa. (Y también he dejado alguno sin publicar).
Desde luego nos da idea de lo guapísima que es Nancy, que cualquier patrón, corte, color y hechura le sienta divinamente. Los hay largos, cortos y "mediopensionistas", pero son todos -y únicamente-, vestidos.
Yo también quería hacerle un pequeño homenaje a esta muñeca que me ha hecho pasar taaaaan buenos ratos, y gracias a la cual he conocido a un montón de gente fantástica. 
No hay nada más que explicar. Espero que disfrutéis de la colección.





























































18 comentarios:

chema dijo...

al mirar atrás, te das cuenta de lo mucho que has producido. son preciosos todos los vestidos, y muchos me son familiares, porque ya son unos cuando años siguiendo tu blog. me encantan todas las fotos, pero la de nancy de naranja acompañada por las barris con el mismo conjunto, es total. en la biblioteca silvestre se lleva mucho eso de vestirse igual como signo de afinidad y compenetración.
besos y felicidades por todo este gran trabajo de años!!

ROCÍO GIL dijo...

Impresionante. Magnífico trabajo el de todos estos años. Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Has preparado una entrada maravillosa. Todos los vestidos que elaboras son espectaculares y de gran calidad, y por suerte he podido comprobarlo ;)
Y qué colección más bonita de Nancys tienes, mis favoritas son las de los 70, ¡pero cada vez que miro tu ochentera me derrito! Todas están guapísimas con cualquier vestido, son unas modelos excepcionales, ¡y por supuesto también los adorables Barriguitas!
¡Besos!

ILONA dijo...

Pero qué precioso desfile, me encantan tus vestidos, ya te lo he dicho muchas veces, y además tengo la gran suerte de disfrutar de alguno de los que aparecen ahí, e incluso hay uno mío, muchas gracias por incluirlo :-)
Veo sin embargo que alguno aparece que no conocia pese a todas las veces que he repasado tu blog por puro deleite.
En todo caso, es un homenaje precioso a esta muñeca tan dulce, expresiva y elegante, que tanto nos inspira.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que los Barris, tan protagonistas de tu blog, cumplen 50 dentro de no mucho tiempo ¿tendrá también ellos su celebración?
Besos.

Itzi dijo...

Madre miaaaaa!!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS NANCYYYY!!!! qué suertuda eres que Rosana te confecciona esos conjuntos tan requetebonitos que hacen que tus 50 años reluzcan más aún.
Rosana... me he pasado toda la entrada a cada foto haciendo... "AINSSSS" exclamando suspiritos y suspirazos, son unos conjuntos y una fotos preciosas.
A mi también Nancy siempre me ha hecho muy feliz
Desde pequeña hasta hace un nanosegundo ¡¡Que viva Nancy!!
Un gran abrazote.
Muacks

Afrika dijo...

acada cual mas bonito

Rosana dijo...

Hello Chema!! Es verdad que llevo muuuuchos años cosiendo cosas las muñecas, así que inevitablemente tengo una producción enorme. Por supuesto, muchos de los vestidos ya no los tengo yo, todos regalados o intercambiados, pero me quedan las fotos para recordarlos. Y tienes razón, aquí en la biblioteca nos encanta eso de vestirnos iguales o parecidas!!! Tengo una obsesión con lo "gemelar", mira me viene bien para un futuro post de obsesiones, muchas gracias por la idea!!!
Besos

Rosana dijo...

Gracias Rocío!!! Me alegro muchísimo de que te gusten!!!
Besos, guapa!

Rosana dijo...

Hola Marina! Qué maja por tus palabras!!, ja, ja, espero que te gusten de verdad tus vestidos porque ya no queda otra! De todos modos, es que es muuuuuuy difícil poner fea a una nancy! Si te digo la verdad, no sé cuál es la ochentera a la que te refieres? Será mi nancy de pelo cerveza y ojos sorprendentemente azules??? Dime cuál es, por fa,
Besitos!

Rosana dijo...

Hola Anita! Pues es verdad que me has dicho varias veces que te gustan mis vestidos (bueno, la última vez que me lo dijiste me dijiste que ya me lo habías dicho, pero mi memoria de pez no lo retenía, ahora sí). A mí me rechifla tu vestido de punto blanqui-rosa tan maravilloso y delicado. Me rechifla!!!! Y es mío!!!!
Las fotos del principio son de mis vestidos de mis comienzos. Quizá alguna no haya llegado a estar en el blog, porque antes las subía a un foro. Y como se los regalé a mis sobrinas, no los tengo y por tanto no los puedo reutilizar. Supongo que sea por eso. O quizá no has mirado suficientemente mi blog!!! ;P

También me acabas de dar una idea para un futuro post homenaje a los barriguitas, que ya sabes que en mi biblioteca están super mimados. Qué bien que sea su aniversario en breve!!! Gracias!!
besitos, guapa

Rosana dijo...

Hola Itzi mía!
Pues tú fuiste la primera persona que conocí en este mundo nancy y por ti entré en él, por ti y por los barris, así que te lo agradezco un montón, porque anda que no me han dado buenos ratos y buenos amigos!!!
Nancy tiene un halo impresionante y una luz que le sale de dentro e ilumina mis fotos y los vestidos que le hago. Es fácil!!
Muchos besos, guapa!!

Rosana dijo...

Gracias Afrika, maja!! Tengo suerte de tenerte de admiradora!!
Besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! En efecto, me refiero a la Nancy rubia cerveza con esos ojos azules tan penetrantes, que deduzco que es de principios o mediados de los 80 ;)

Rosana dijo...

Ah, ok, Marina, ya sé cuál dices. Esa la compré por el cuerpo (el cual ahora lo tiene mi nancy pelirroja de la infancia) porque le faltaba un iris. Luego compré otra con el pelo cortado y le hice a ésta una donación de los iris de aquella. En fin, un lío!
Besos

Anónimo dijo...

What a fabulous parade of beautiful dolls and clothes! It's a great tribute to the 50th birthday of Nancy. I also admire the many different hair styles!

Rosana dijo...

Hi Linda, I like designing a complete look to my dolls, so I don't only sew a new dress but I make accesories or a hairstyle according to my view of the dress. It would be boring if not, don't you think so?? Looking to all these dresses, I realize how my dolls are utterly spoilt!!
Thank you vrey much for coming, dear Linda!

Marijo dijo...

Muy bonitos cada uno con su encanto

Rosana dijo...

Muchas gracias Marijo!! Me alegro de que te gusten!!!
Besos

Blogging tips