Pinterest

domingo, 15 de julio de 2018

Vichy en todos los colores

Madre mía, cuando hago estos posts recopilatorios me doy cuenta de cuántas cosas he hecho!!
Mi amiga Pepi me propuso hace tiempo agrupar en un post todos los vestidos que hubiese hecho con estampado vichy.

La verdad es que lo tengo en todos los colores y en tres o cuatro tamaños distintos.

A veces el mismo cuadro vichy lo he combinado con telas o colores distintos y el resultado varía mucho.

Notáis la diferencia entre la combinación anterior y la posterior? Cambia el mismo vichy, verdad??

Bueno, no los he querido ordenar por colores para que no fuese un arco iris, pero podéis comparar vosotros mismos.

Veréis que salvo el primer vichy en azul turquesa, otro azul cielo, un verde botella del que sólo tenía ese trocito, y el último en morado, los demás los repito bastante.

Os dejo con las protagonistas.













Siempre me decís que os encanta el vichy. Se nota que a mí también, no??

12 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Menuda preciosidad de vestidos, ¡me gustan todos! Ha habido algunos que me han fascinado, como los 3 vestidos para Lesly, con mismo estampado pero distinta forma... Además del vestido largo para Nancy rosa y blanco o el rosa de Lesly (la cinta en el pelo le queda genial). ¡Coses de maravilla y sabes reinventarte!
¡Besos!

chema dijo...

la tela vichy es bonita en todos los colores y con todos los grosores de la cuadrícula. me encanta el trío de leslys de la cuarta foto! y es verdad, hay que fijarse bien para ver que es el mismo tono de verde de la foto de la nenuca anterior.
y me he acordado también del post sobre las variedades de manzana, ése estuvo genial!
besitos!!

Anónimo dijo...

I can't chose a favorite and like all the outfits in vichy :-). I see a doll that I have not noticed before: the picture before the last one, who is that cutie? (With the head scarf and red dress). Your creations are all lovely! I have a vichy fabric ready myself for a doll I recently acquired, it's a great print to use isn't it :-). Hugs and kisses from a very hot Belgium!

ILONA dijo...

Me mola el vichy, sólo o en compañía de otros estampados. Me entantan en los barriguitas, y el conjunto de dos piezas de Nancy, y el vestido rosa con mucho escote cruzado por delante, y el blusón rojo de Lesly... todos. Qué decir del precioso vestido amarillo que tengo la suerte de disfrutar para mis nenas... Verdaderamente has hecho muchísimos modelos, ocho años de blog dan para mucho, pero tu fértil imaginación seguro que seguirá deleitándonos mucho tiempo más.

Norma2 dijo...

Qué diseños tan bonitos! Pero además "la escenografía" que los acompañan. La que está junto a la manzana roja me encantó:
Besos Rosana

Rosana dijo...

Hola Marinette!
Creo que ya te he comentado alguna vez que son las telas las que me inspiran muchas veces. Según la tela, puedes hacer una blusa, o un vestido o un pantalón, y luego le busco combinaciones entre las telas que tengo.
El vestido rosa largo de nancy que dices, es en realidad una falda de tres estampados y la parte de arriba es un vestido precioso que me hizo mi amiga Maramimi, que ya no está en bloggerlandia pero que cosía genial.
Me alegro muuuuucho de que te gusten!!
Besitos

Rosana dijo...

Hello Chemist!
Ese vichy verde es del babi del colegio de Silvia. Cuando era pequeña usaba, y siempre los acababa rompiendo por el culete de arrastrarse por la cuesta del patio a modo de tobogán, así que aunque la tela estuviese bien en el resto, tenía que tirar el babi y comprar otro. Por supuesto, guardé los babis rotos, y los reutilicé con mis muñecas de vinilo!!
El post de las manzanas también me encantó. Siempre que compro manzanas bonitas me acuerdo de él y es que la manzana como objeto me encanta!!!
Tengo pensado algún post más con manzanas pero sin realizar aún....
Besos, guapo!

Rosana dijo...

Hi Linda!
That cutie is Naia, a Nenuca from my daughter. Some time ago, I used to make dresses and ensembles for them, for my daughter to play herself, but since she is a bit older and she doesn't play with dolls any longer, I admit I have them a bit abandoned. Silvia is 14 years old now and she plays with other type of toys. She is still quite childish but not so much!!
I should make some more dresses for these beauties in the future, but there are so many dolls to be dressed in my library!!!
The head scarf is not a scarf. It is a bonnet that you can see complete here if you want: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2012/10/vestido-de-muneca.html
I will be aware to see your vichy dress for your dollies!
Hugs to Belgium!

Rosana dijo...

Hola Ilonette!
Es que mi mente descansa en esa posición: la de la creación de nuevos vestidos, ja, ja, ja, bueno, es un modo de descansar, gracias a diops tengo otros...
Sí que llevo muchísimos vestidos hechos, yo misma me asombro pero claro... son nueve (y no ocho) años de blog, más las costuras previas... buff, menos mal que tengo amigas a las que regalaros porque si no... a ver dónde iba yo a meter toda esa producción!!
Del vichy amarillo he hecho para nancy, nenuca y barriguitas. Me falta algo para lesly!!! A ver qué pienso...
Besitos

Rosana dijo...

Hola Norma!!
Gracias por tus palabras. Las barriguitas son tan adorables que quedan bien en casi todas las fotos!! Me encantan las manzanas (de bonitas y para comerlas) como le decía a Chema, así que ambos temas unidos en una foto, dan mucho juego!!
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Thank you for the link! It is a super cute bonnet :-)!

Rosana dijo...

thank you for being so nice!!!

Blogging tips