Pinterest

domingo, 20 de mayo de 2018

El tren de los huérfanos

He llamado así a esta entrada porque me acabo de leer un libro sobre un tren que hubo en Estados Unidos en los años 30 que llevaba huérfanos de Nueva York a pueblos y ciudades del Medio Oeste.
Un libro muy bonito que os recomiendo y que tiene cierta semejanza con lo que os voy a contar.

Estas niñas que veis aquí vinieron todas (más otra que aparecerá en algún post del futuro) desde casa de Ilona.

Esta compi de afición tiene poco sitio en casa temporalmente y decidió darles un hogar de acogida digamos un poco ... silvestre.

¿Dónde podía mandarlas que les dieran la bienvenida, les proporcionaran una educación y se relacionaran con otras niñas de su edad y carácter??

Sí, ya sé que muchos estaréis pensando que en vuestra casa también estarían de maravilla!!
Pero el caso es que no se le ocurrió otra biblioteca más silvestre que la mía.

Y de repente, las integrantes de mi biblioteca han pasado a ser muchas más.

No sabéis (pero imaginaréis) lo felices que estamos todas!!

Las "nuevas" llegaron un poco tristes y cabizbajas, pero hice un truco que nunca falla:

Las llevé directamente al vestidor de la biblioteca.

Y se les pasó casi toda la morriña.
Esta es Sara, la primera que visteis es Ana,

 y aquí tenéis a Irati y a Valeria.

No son todas hermosísimas de cara??

Casualmente todas eligieron un modelo en vichy, y no me extraña,

porque es lo que tiene el vichy, que siempre aciertas, en el color que sea, y con la hechura que quieras.

Mientras les hago algún conjuntito propio, han cogido éstos del guardarropa común, pero vamos, que problemas de ropa no va a haber.

Las otras nancys y leslys se han portado muy amigablemente con todas ellas, y ya he oído algo sobre una fiesta en el jardín para este verano.


En fin Anita, ya ves que aquí están moderadamente contentas, seguirán con sus estudios y tendrán que hacer alguna tarea casera como todas, (las trataré como al resto) y poco a poco nos contarán sus aventuras.

(En esta foto parece los niños de "Parchís"!!!)

Y cuando resuelvas tus problemas de espacio, me lo dices, que ya si eso.... pues igual, seguramente, quizás, o sea, ... si ellas quisieran... puede que posiblemente, tal vez, se vuelvan a tu casa.

O pida la custodia compartida....

9 comentarios:

chema dijo...

qué bonitas estas nancys y leslys de ilona! ya decía yo que no me sonaban como tuyas. están muy bien compenetradas las cuatro, las dos grandes y las dos pequeñas. la tela vichy siempre es bonita.
se integrarán a la perfección en la biblioteca silvestre, y participarán en las fiestas pijama y en las batallas de almohadas. ;)
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Ilona es muy afortunada al tener estas preciosidades, ¡igualmente como tú, que cuentas con el privilegio de acogerlas! Están adorables con esos conjuntos de vichy, armonizan mucho las tonalidades de la ropa de cada una.
¡Besos!

ILONA dijo...

¡Pero qué bien les sientan los aires silvestres! En realidad, para hacer honor a la verdad, tengo que decir que estas niñas de tanto ver los modelos que salían de la Biblioteca, y de comprobar en casa lo fantasticos que eran, se morían por conocer a la diseñadora, a las modelos y al guardarropa, y de paso pedir asilo, si no político, al menos civil.

Me encanta como las has vestido, el vichi es uno de mis estampados favoritos, y ya se ve de sobra que no quieren volver, yo tampoco querría, jejejeje...

Besos.

Anónimo dijo...

What lovely girls, and the beautiful vichy clothes are perfect for them! Your doll family is growing more and more :-).
Welcome to the Library girls ;-)!
PS I love the sandals as well, so pretty with the dresses!
Much rainy greetings, Linda x

ARIEN Y ELANOR dijo...

Todas preciosas y se ven con muy buen gusto y bien integradas en la biblioteca.
Saludos desde Nancys historias de siempre.
Besosssss y abrazos.

Maribel dijo...

Vaya bien se lo van a pasar en tu biblioteca, cuando tengan que volver a casa seguro que las dará pena irse aunque al mismo tiempo estarán deseando volver a ver a su mamá, la vida está llena de contradicciones.
Llévalas a dar un paseo por el puerto a que conozcan a Botarate .
Un saludo

Rosana dijo...

Perdón, perdón a todos por tardar tanto en contestar. Qué pesada soy!!
Chemist, me encanta que me conozcas a las nancys y leslys, qué majo!! El otro día me preguntaba mi marido que si no me acabaría confundiendo las muñecas de Ilona y las mías, ja, ja, ja, pobre, ni idea de muñecas tiene!
Están todas la mar de contentas, las de acogida por llegar a un sitio con tanto ambientazo muñequil y las mías, porque les va la juerga un montón y cuantas más, mejor!

Sí, Marina, vaya suerte tengo de tener amigas que confíen tanto en mí, confiarme a sus peques por un tiempo!!! Yo estoy encantada, y las ñiñas se portan de maravilla. Nada de lata me dan!!
El vichy me encanta, siempre me encantó. De pequeña tuve una falda de vichy azulina que me hizo mi madre, que tenía unos botones a un lado y estaba yo monnísima!

Besitos!!

Rosana dijo...

Hola Ana!! Se les ve la cara de sanas y alegres, no?? Pues me alegro, porque me ponían pucheritos el primer día, no creas, pero las entretuve un rato y luego se han integrado estupendamente con tanta chica de su edad. Aunque hablan mucho de su casa verdadera. Esto es como estar de vacaciones.
Sabes que Brigitte Bardot se casó con un vestido de vichy rosa?? Ya lo he contado alguna vez, pero es que me impactó el dato y me encanta!
Muchos besos, guapa!

Rosana dijo...

Hi Millicent, yes the librarian family is growing a lot!! I hope that won't cause any problem or quarrels in here. We love peaceful and calm ambiances!!
Sandals are made by a wonderful nancy' shoe designer and maker called Merchina. I have more colours and designs and all of them are wonderful.

Hola Arien y Elanor! Son unas muñecas preciosas, tengo muchísima suerte por disfrutar de ellas!!

Ja, ja, Maribel qué buena idea llevarlas al puerto!! Sería otra aventura genial para ellas porque Botarate les encanta a todas las niñas!!

Besitos a todas

Blogging tips