Pinterest

jueves, 18 de enero de 2018

La envidia

Vaya movida que hemos tenido en la Biblioteca!
Cuando a Filomena se le ocurrió que para este invierno quería un conjunto que incluyera: gorro de lana, chaqueta larga de punto, blusón de flores, pantalón, bolso y zapatos de agua,

no se dio cuenta de que al venir a "hacerme el pedido" estaban Aureliana y Felisa por allí cerca,

quienes, ni cortas ni perezosas, se apuntaron al pedido también.

Qué mala es la envidia! pensé yo, sobre todo porque me iba a tocar hacer tres conjuntos completos!
Filomena, tras un rato de tira y afloja con sus amigas, accedió a dejarse copiar el modelito, con la condición de que fueran distintos al suyo.

Así, que me puse manos a la obra, aunque previamente eché un vistazo a su enorme guardarropa y de allí rescaté todo lo que me podía valer:

El pantalón verde de Filomena, la blusa de flores verdes, el gorro verde y rojo de Lucas, la chaqueta y la bandolera del conjunto "Mañana de invierno" que nos regaló Pepi, el bolso blanco de la nancy new, la preciosa chaqueta con capucha beige que nos hizo Ilona y el gorro crudo de espía rusa.

El resto, todo nuevo. Bueno, al final no ha sido para tanto.

Aquí tenéis a Filomena, no sé muy bien si decir culpable o víctima de este capricho general.


 A Aureliana le hemos cosido una blusita muy delicada (la veréis en una entrada posterior) y he aprovechado a hacerle un conjunto de pantalón y chaqueta similar a uno que tenemos de Lesly,

ya que en un futuro cercano se lo pasará a Cherry, que sigue deseando vestirse a juego de Olivia. (Sí, mato dos pájaros de un tiro, alguien me puede culpar??)

Felisa siempre viene cargada de la universidad, así que le he hecho una bolsa/bolso enorme.

Y una blusita de flores de invierno que también veréis con más detalle si volvéis al blog en unos días.

En fin, es lo que tiene ser familia numerosa de chicas: muchas ganas de ropa nueva!

PD: los nombres son anticuados, sí, pero es que así se llamaban mis abuelas y abuelastra.

19 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Ilona! Están guapísimas las tres, quizá no fue tan malo que se les hinchase la vena caprichosa a tus quecas, ¡porqué están muy favorecidas! Y sobre los nombres, puede que ya no se lleven, pero yo los veo bonitos, muy clásicos, como de mito.
¡Besos!

Rosana dijo...

Marina, que me has llamado Ilona!!!
Nunca habría pensado en que eran nombres de mito clásico, pero está claro que la moda en los nombres ha cambiado un montón!
Besitos guapa y despistada amiga!! ;P

MillicentAndFriends dijo...

This trio looks pretty as a picture! Very charming outfits, and the big handbag is so lovely! As for the names, I like them very much :-). Hugs from stormy Belgium (we were literally blown away today, from the strong wind!) :-)

chema dijo...

bueno, es una envidia sana, son buenas amigas y quieren ir compenetradas. lo malo es que ha supuesto más trabajo para su modista silvestre. van muy elegantes y abrigadas, ahora que todavía hace frío.
y vaya con cherry, con lo tímida que parecía al principio y ahora está totalmente integrada, haciendo intercambios de ropa y todo! ;)
besos!!

Rosana dijo...

Hi Millicent, I also love big bags, as I always take a book or an ebook with me, I need (and like) big totes.
I have just watched the news on TV about Holland and Belgium windy storms today. Be very careful!
Big hugs to you!

Ay Chema, Cherry es toda una leader ahora! Lo cual me encanta porque me da una idea de lo feliz que está en mi biblioteca!!!
Ya sabes que su modista silvestre está también encantada de hacerles ropa para verlas más guapas cada día.
Besitos guapetón!

Maribel dijo...

Como siempre todas tus chicas guapísimas, me encanta el look universitario de Felisa con ese bolso grande tan práctico
Un saludo

Kristalle dijo...

Muy guapas como siempre todas.
Saludos

Elena dijo...

Preciosos todos

mgf00 dijo...

¡Ostras Rosana! Menudo lío llevo, perdóname, pero es que últimamente estoy tan liada que ni me acuerdo de dónde ando...

Maria Fernandez dijo...

Hola amiga!!!

Vaya si las has vestido bien y como mas glamour!!
Madre mia mas de una quisieramos tener esos conjuntos
para nosotras.

Muchos besos

Rosana dijo...

Hola Maribel, a mí también me encantan los bolsos grandotes porque suelo llevar papeles de la oficina o mi ebook a todas partes.

Gracias Kristalle, la verdad es que mezclar nancys no siempre es bueno porque la nancy rubia, que es guapísima, queda un poco relegada ante la belleza todo ojos de mi nancy antigua, iris margarita.

Gracias por venir, besos!!

Rosana dijo...

Bienvenida Elena, vuelve cuando quieras y muchas gracias!!

Tranquila Marina, si es que llevamos una vida toda locatis!!

Hola María, muchísimas gracias, guapetona!!

Besitos a cada una!

La buhardilla de Barbie dijo...

Ooooohhhhhhhh!!!! Qué envidia me dan tus Nancys!!!!! Tienen unos conjuntos preciosos para pasar este invierno!!! Sí los vendieran en las tiendas de nuestra talla, fijo que me hacía con uno para mí!!! Me encantan!!!! Están súper guapas con ellos, a cada cual más bonito.
Enhorabuena por el trabajo realizado.
Un abrazo

Tanuita Kuran dijo...

Hola soy Tanú, empiezo a seguir tu blog, y quiero animarme a hacer uno también... Son hermosas tu niñas!!! Saludos desde México

Rosana dijo...

Hola Buhardilla! Eso que tú me dices me lo decía mucho una amiga (Inma) hace tiempo, que ella se lo compraría en su talla, ja, ja, muchas gracias!!

Hola Tanú, bienvenida!! Hazte un blog! te da muchos ratos de alegría y creatividad!! Muchas gracias por tus piropos, vuelve cuando quieras!
Besos a ambas!!

Pepi dijo...

Qué suerte tienen las tres!!! Anda que no han salido bien combinadas las tres, y con todos sus complementos. No sabría cual elegir, aunque me has recordado con Aureliana que debo hacer fotos a mis leslys porque ese conjunto también me suena mucho, por qué será? Respecto a los nombres, pues es lo que antes se ponía, hasta yo tengo el típico que te ponen por un familiar y claro, resulta anticuado, pero todo es acostumbrarse. Me encanta cuando haces fotos de grupo. Besos

ILONA dijo...

Uy por Dios, con lo que me gustan a mí estos conjuntos pantaloneros con chaquetas de punto, ahora me ha dado un ataque de envidia a mí también. Es que es un atuendo de lo más ponible, normal que todas quiera vestirse así. Están que se salen de guapas, y no sé cual me gusta más. El pantalón de cuadritos me tiene loca, y el bolsón (con permiso de Frodo y Bilbo) me ha dejado anonadada.
Para tener contenta a tanta chica presumida hay que tener un armario superlativo, menos mal que toda la ropa es tamaño mini.
Besos.

dlubaninylalkowe dijo...

Stroje bardzo ładne i pasują dziewczętom. Bardzo dobra robota.
Zapraszam do mnie z wizytą-dlubaninylalkowe.blogspot.com

Rosana dijo...

I really appreciate your words Dlubaniny!! Thanks for coming!

Blogging tips