Aquí tenemos a Celeste, Ámbar, Irati y Scarlett.
Qué curioso que cada una haya elegido para vestirse el color que representa su nombre...!
Y todas juntas, qué parecen??
Exacto: las fichas del parchís. Vale, acepto pulpo, un parchís algo silvestre.
Y es que en sus orígenes hindúes, el parchís tenía como fichas a las dieciséis muchachas más bellas del palacio del emperador Akbar el Grande, y el tablero en forma de cruz no era otro que su jardín, en cuyo centro estaba el trono de Akbar.
El juego tenía un nombre hindú, por supuesto, y era: PACISI, que significa veinticinco, ya que veinticinco era la puntuación máxima que se podía alcanzar tirando las conchas que hacían las veces de dados.
Estos "dados" eran unos moluscos llamados cauríes, cuya concha blanca y brillante, también se usaba como moneda en algunos países.
Al lanzar el caurí, todo dependía de si caía con el hueco hacia abajo o hacia arriba.
El emperador lo pasaba en grande admirando la gracia de dieciséis bellezas vestidas con los colores de su equipo: azul, amarillo, verde o rojo.
Estoy segura de que aquellas bellezas no podían competir contra nuestras cuatro chicas silvestres.
Aquí se han venido a enseñarnos sus modelitos veraniegos con los colores del parchís.
El modelito de Irati fue un regalo de mi amiga Lidia, que hace tiempo que no aparece por los blogs y se la echa de menos...
Es una recreación, preciosa a mi entender, del modelo de Famosa Mini short, que siempre quise tener (e incluso fantaseaba con uno de mi talla cuando fuera mayor).
El estampado del mono y los colores de la falda son maravillosos.
El resto de prendas de este parchís son todas ya publicadas anteriormente, salvo esta faldita de Scarlett que le hice para la ocasión.
Celeste y Ámbar lucen sendos vestidos babydoll.
Porque, quién mejor que ellas para lucir este estilo???
Hermosos vestidos, me gusta más el amarillo.
ResponderEliminarqué interesante el origen histórico del parchís! viene de oriente, al igual que el ajedrez.
ResponderEliminarqué ocurrencia han tenido estas chicas! y eso que son nancys, son las mayores de la biblioteca silvestre, pero en el fondo son niñas grandes.
yo creo que va a ganar la partida irati, voy con ella. ;)
besitos!!
Me encantan las cosas que nos descubres Rosana.
ResponderEliminarPor cierto, las chicas preciosas, como siempre.
Besos.
Las chicas estan preciosas, cada una mas radiante con su vestido! El amarillo es uno de mis favoritos.
ResponderEliminarPink Barbie
Rosana, en alguna oportunidad te he dicho que deberías publicar un libro para niñas con todas las historias que cuentas, las cuales, además de mostrar los bonitos vestidos que lucen instruirías a "las niñas de verdad".
ResponderEliminarBesos
Ahhhh!... el primero lo quiero para mi!
Me encanta este Parchís Nancyero, no en vano es mi juego de mesa favorito. y creo que en esta partida, me pido la ficha azul.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Rosana! Pero qué parchís más bonito, no tienen nada que envidiar tus niñas a las bellezas del emperador hindú (a propósito, no conocía la historia y me ha parecido muy curiosa). Me encantan todos los conjuntos, pero los de Irati y Scarlett son mis favoritos.
ResponderEliminar¡Besos!
Una juego tan habitual y entretenido en nuestra infancia no podía estar mejor representado que con estas chicas tan estilosas. Es que van siempre tan monas... Una historia genial. Besicos
ResponderEliminarSoy anabelu!!!
EliminarHola Lenki!!! I come too late to answer, but I only want to say thank you!!!
ResponderEliminarHugs and kisses
En el fondo son niñas grandes Chema, cierto... y siempre tienen alguna ocurrencia entre manos.
ResponderEliminarEs interesante conocer el origen de cosas tan cotidianas para nosotros, o a mi me lo parece.
Me gusta que te posiciones por Irati. Es muy requetemaja!
Besitos
Muchas gracias Mari! Yo también aprendo cosas al investigar, no creas. En eso consiste leer, no???
ResponderEliminarGracias por los piropos a mis chicas, como siempre!
Besitos
Hola María! Muchas gracias!!!
ResponderEliminarSe ve que el amarillo triunfa y sin embargo es el más antiguo de los cuatro. Voy a tener que volver a los orígenes.
Besitos
Ay, Norma, gracias de verdad!! Lo sé, me lo dice mucha gente, no sólo con estas historias sino cuando escribo cosas de felicitaciones o así para la familia, tengo imaginación pero son tonterías, no creo que dieran para un libro y tampoco lo pretendo. Me conformo con entretener un rato y ser un poco locuela. ja, ja, ja
ResponderEliminarBesitos!!!
Ja, ja, ja, Ilonette, me encanta que te pidas la ficha azul porque ya te tocó!! Menos mal! Sí, tu has sacado el parchís alguna vez en tu blog. Yo no juego casi nunca pero me gusta saber el origen de las cosas y el parchís es muy colorido, lo cual me atrae. Yo siempre me pido la ficha roja cuando juego.
ResponderEliminarBesitos!!
Qué bien Marina, descubrir cosas con vosotras!! Por supuesto que mis chicas no tienen nada que envidiar a las del emperador, más bien al revés, diría yo, ja, ja, ja. Scarlett lleva la versión "blusa" del vestido de rayas que hice para tus nenas. Me alegro que sea de tus favoritos.
ResponderEliminarBesitos, guapa!!
Anabelu, guapa! Gracias siempre por tus cariñosas palabras. Yo también aprendo un montón, cosas que me interesan, me inspiran para una nueva entrada. Por medio de historias de bellezas hindúes jugando en un jardín de un marajá... no es idílico?? Pues a mí me lo pareció y así surgió esta historia... más o menos.
ResponderEliminarBesitos
Que entrada tan colorida y completa!
ResponderEliminarMuy curiosa la historia del parchís, la desconocía por completo.
Como buena niña ochentera que soy, ha sido inevitable que tus Nancys me recordaran al grupo parchís; cómo me gustaban y me sabía todas sus canciones! Casi puedo escucharlos de fondo mientras tus niñas lucen en todo su esplendor. Tu negri vestida de amarillo está divina y Scarlett me ha robado el corazón.
Besos!
Soy Susana!;-)
ResponderEliminarSusana! Qué joven, ochentera!! Yo también me acuerdo de Parchís pero no me sabía sus canciones.
ResponderEliminarEl tema de esta entrada surgió del colorido de las ropas, pero no era exactamente el del parchís, sino un colorido más silvestre. El color de Scarlett (ese coral) me encanta a mí también.
Besos!