jueves, 17 de agosto de 2023

Slow life

-Hola Brandy, qué te pasa que vas con esa cara??
Y esos carteles que has pegado en todas las habitaciones??

-Que qué me pasa?? QUE QUÉ ME PASA?? Pues mira jefa Bib, que yo vine a la Biblioteca Silvestre desde un internado francés pensando que esto iba a ser todo paz y tranquilidad, pensaba llevar una vida sencilla, y es un sinvivir...

Entre mis mellizas que son unas pesadas, las clases de Fraseología Avanzada y Cocina Mediterránea de Entretiempo, de Literatura Eslava de Provincias, de Lunoscopia Marina... los cambios de armario, las peleas por el nuevo modelito,

-No me llames jefa Bib.

-la organización de la Biblioteca por temas o por colores o por orden alfabético, que nadie quiere que le toque la Z, ya sabes, las rutas silvestres para conocer flores nuevas o recoger moras, los picnics al sol, los paseos por el pueblo para charlar con los vecinos, tan majos ellos, los magníficos espectáculos circenses de Tallulah (que por cierto, debe de estar preparando alguno nuevo porque ya ha hecho desaparecer los seis tomos de Ana de Tejas Verdes y nuestras provisiones de chuches), 

las guerras de almohadas y las fiestas con banderines y globos, los juegos con Pirouette y Botarate, las historias marinas de Bimba, las tardes de yoga con velitas y cojines de nuestra Emma, las múltiples fiestas de jardín, de cumpleaños, de primavera, de otoño...

Nada, déjalo, me voy a quitar los carteles ahora mismo. A ver si me ayuda alguna de mis mellizas.

10 comentarios:

  1. vaya! brandy ha hecho una enumeración de las actividades de la biblioteca, por orden de las más áridas a las más divertidas, y al final se ha dado cuenta de que no está tan mal. aunque no está mal de vez en cuando ralentizar un poco la vida, como sugieren los carteles. ;)
    la asignatura de lunoscopia marina suena interesante, y la de literatura eslava de provincias puede ser útil en nuestro mundo global. aunque las chicas del este de europa que hay en la biblioteca silvestre -pirouette y annie- parten con ventaja.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pobrecilla, la entiendo. Tanto jaleo agota a cualquiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Tu blog me ha parecido super simpático y original, así que me quedo por aquí como nueva seguidora! Además he trabajado en bibliotecas, así que sé por lo que ha pasado la pobre Brandy jajajajjaa. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida. Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, Chema, sí!! Pirouette y Annie parten con ventaja en esa asignatura, pero supongo que también Sol, Estrella y Bimba tendrán más puntos en Lunoscopia Marina, y es que en la Biblioteca pasa como en la vida real, a unas niñas se les dan mejor unas asignaturas y a otras niñas, otras. Es lo que hay!
    Brandy cayó en la cuenta de la suerte que ha tenido de venir a la Biblioteca a medida que iba enumerando los ratos pasados. Un poco quejica ella, pero nada importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que no, Mari, no a su edad, no es para tanto mujer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Raquel!! Me alegro de que te hayas quedado al venir a mi blog. Aquí las chicas silvestres corren toda clase de aventuras!
    Trabajar en bibliotecas reales me encantaría en algún momento de mi vida. Quizá cuando me jubile...
    ahora mismo me paso por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué cabecita más bien amueblada tiene Brandy debajo de ese precioso pelazo, totalmente capacitada para la intensa vida en la Biblioteca. Me encanta con ese vestidito, tan sencillo y resultón. Simplificando, que es gerundio...

    ResponderEliminar
  8. Pelazo, verdad, Anita?? Brandy es un poco mi alter ego en la Biblioteca, le veo un aire a mí salvando las diferencias evidentes, claro!
    El vestidito lo hice el año pasado, tenía las fotos preparadas desde el año pasado y no le había escrito el texto y ya no me dio tiempo a mostrarlo, pero aguanté todo el año para que saliera!!! Es muy mona, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja! Ha sido buenísimo comprobar cómo la indignación inicial de Brandy se iba transformando por momentos hasta llegar a la conclusión final de " Dios mío, qué afortunada soy!"
    Es maravilloso ver cómo insuflas personalidad y pensamientos propios a tus muñes, me encanta.
    Espero hayas tenido feliz verano, Rosana.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana! Me ha encantado tu comentario. Has entendido perfectamente lo que quería decir con la entrada, justo eso. Me alucina que "veáis" la personalidad de cada nena, que la tienen, que yo se la imagino, y vosotros juguéis también conmigo. Qué gusto da saberse entendida!!
    Ahora mismo estoy empezando mis vacaciones, así que genial!!
    Espero que tú también hayas tenido feliz verano.
    Besitos

    ResponderEliminar