miércoles, 2 de agosto de 2023

Pavlova

 Pavlova es una tarta con merengue llamada así en honor de la bailarina rusa Anna Pávlova.


Es un pastel crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro.

El primer libro de recetas que lo recoge es un libro de Nueva Zelanda, país que visitó la bailarina en los años 20 del siglo pasado

y que creó esta tarta tan etérea en su honor.

Según el biógrafo de Anna, ésta se encontraba en su gira mundial por Nueva Zelanda, cuando el chef del hotel donde se alojaba, ideó este postre tan rico como precioso visualmente, para sorprender a la bailarina. 

(Cherry y Olivia emulando algunos pasos de baile de la gran artista rusa)

La pavlova lleva una base de merengue francés, delicado y etéreo, y se rellena con crema o nata, trozos de frutas frescas y trozos de chocolate, si te apetece.

Se adorna siempre con frutas por encima, preferentemente, frutos rojos: frambuesas, grosellas, fresas, arándanos... que además son antioxidantes y antiinflamatorios.

Cherry y Olivia se han vestido a juego, una vez más, cómo no!

Hay que ver el tesón de estas dos para rebuscar en nuestros armarios y encontrar siempre ropas parecidas o iguales.

Aunque en principio llevan un traje típico ruso, 

podrían pasar por bailarinas del Bolshoi,

o por pasteleras, 

al llevar ambas tan convenientemente sus respectivos delantales.

E incluso podrían ser una versión vinílica de una tarta pavlova: base blanca de merengue y adornos de frutitas rojas.

Chicas, estáis para comeros!!

17 comentarios:

  1. ¡Hola Rosana! Qué preciosas están las dos y qué hambre me ha dado la tarta Pavlova. Sabía que se creó en honor a la célebre bailarina, pero hasta hace unos pocos días, gracias a un programa de la tele, no descubrí toda la historia que había detrás, ¡no me esperaba lo de Nueva Zelanda!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marinette! Escribo desde el móvil y no me deja poner Rosana como perfil pero soy Rosana. Qué programa era ese y dónde lo viste?? Me gustaría verlo. Cuál es la historia que había detrás?? Alguna anécdota más?? Cuéntame!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las chicas bailan maravillosamente. Narobiaś me apetito por este merengue.

    ResponderEliminar
  4. cherry y olivia, cada vez están llevando más lejos su afán de vestirse conjuntadas. bien podrían pasar por unas chicas folflóricas rusas, cuando en realidad las chicas de europa del este son pirouette y tallulah.
    me encanta la primera foto, levantan sus pies derechos al unísono. :D ambas llevan botas rojas.
    en cuanto a la tarta pavlova, no sé si en la biblioteca silvestre hay alguna nancy o lesly con talento para la repostería. si hacen una tarta de ésas, no quedarán ni las migas.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Rosana! Pues el programa se llama "Ahora o nunca", lo dan en La 1 al mediodía (sobre las dos y cuarto) y es de entretenimiento y divulgación. Es muy interesante porque, a parte de los típicos reportajes a lo largo y ancho del país donde se conocen recetas típicas y tradiciones, dan datos curiosos sobre personajes históricos, etc.; como el hecho de por qué hay tartas con nombre de mujer, siendo la Pavlova una de ellas.
    Sé que esta clase de programas no son los típicos que ve la gente de mi edad, pero a mí me gustan ¡jajajaja! Mejor que ver realities y cosas del estilo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lenki! Estas chicas saben hacer de todo: bailar, cocinar, posar, enredar...! Casi todo bueno..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema!! Pirouette y Annie son las dos chicas del este (Annie es rusa y vino con ese vestido que ahora lleva Olivia). Tallulah se escapó de un circo que yo creo que era americano, de ahí su nombre, en honor a las cataratas del río Tallulah, en Georgia, Atlanta.
    Tengo que conseguir que las chicas sean buenas reposteras, porque lo intenté una vez con las Barriguitas pero los postres que hacen son taaaan pequeños que no dan para todas!!
    Buenas bailarinas ya lo han demostrado en este post, a que sí???
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marinette, ya he leído lo que han publicado en RTVE play (aunque no he conseguido localizar el video), pero me vale. Ese programa que dices tiene reportajes muy interesantes, es verdad que quizá son un poco de abuela pero porque las abuelas son muy listas!!! A mí tampoco me gustan los realities en general, salvo Masterchef que sí que me gusta.
    Me he enterado de los otros nombres de tartas con nombre de mujer referidos a alguna celebridad. Muy guay!
    Mil gracias, bonita, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosana. No conocía ese pastel no su historia. Siempre nos sorprendes!! Cherry y Olivia están preciosas con sus vestidos rusos. No les falta detalle. Y están muy graciosas con sus bailes. Besos veraniegos 😘

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cosas curiosas que aprendo contigo, Rosana. Y por supuesto me encanta cómo van las chicas hoy vestidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, es que ya no sé qué inventar!!! La necesidad de publicar algo un poco distinto y mínimamente interesante me hace "investigar" historietas, que además a mí me gustan, me parecen curiosas y me gusta poder compartirlas. Hace tiempo me acordé de que tenía unos vestidos similares en tamaño Lesly y Nancy y tomé nota mental de hacer fotos con mis gemelitas. Cómo unir las fotos de unas niñas disfrazadas de rusas a algo coherente con el blog?? La preciosa tarta Pavlova me dio la solución!!! Busca fotos en pinterest o google, ya verás qué bonita y apetecible es!! Y además lleva los colores de los vestidos de Cherry y Olivia. Todo cuadraba!!!
    Besitos y mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari! Como le decía a Ana, es que ya no sé cómo presentar los modelitos o las fotos sin aburrir!!! Así, que menos mal que mi imaginación es suficiente para seguir "en la brecha".
    La tarta Pavlova es preciosa visualmente. Yo no la he probado aún pero en cuanto pueda lo haré, en honor a estas dos "malyshki" (niñas). Los colores son representativos y su dulzura también!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Rosana, tienes capacidad par inventer historias a través de algo que te inspire. Este es el caso, nos has dejado con la boca abierta. Claro!... yo imaginando comer un trocito de pavlova.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja, gracias mil Norma! Qué piropo tan bonito me has echado!! La necesidad manda. Tener que inventar otro nuevo post e intentar que no sean repetidos... implica usar la imaginación.
    No he probado nunca la pavlova pero tengo muchísimas ganas por la pintaza que tiene!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que bonita la historia de la creación de la tarta paulova y no podías haber elegido a dos niñas más apropiadas para acompañar con sus fotos!!, las dos son como pequeños bocaditos de merengue con grosellas, arándanos y fresas, son dulces y etéreas , igual que la tarta. ¡Cherry y Olivia nunca defraudan!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que bonita la historia de la creación de la tarta paulova y no podías haber elegido a dos niñas más apropiadas para acompañar con sus fotos!!, las dos son como pequeños bocaditos de merengue con grosellas, arándanos y fresas, son dulces y etéreas , igual que la tarta. ¡Cherry y Olivia nunca defraudan!

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, ja, Emilia, qué divertido!! Eso de pequeños bocaditos de merengue con frutitas me ha encantado!! Así veo yo a mis chicas vinílicas, en realidad. Hoy estaban especialmente vestidas para la descripción, ja, ja, ja.
    La creación de la tarta Pavlova me venía al pelo para esta entrada. Yupiiii!
    Besitos y gracias por venir.

    ResponderEliminar