Pinterest

viernes, 21 de julio de 2023

La biblioteca de Elisa

 Dicen que el saber no ocupa lugar.


No es cierto!! Que se lo digan a Elisa, que ha tenido que hacerse un expositor de 30x15

con cuatro soportes, para poner todos los libros que quería tener a la vista.

Dice que no le basta con ponerlos uno junto a otro, como en una biblioteca tradicional, en los que sólo se ven sus lomos, porque son taaaaan bonitos!!!

Ha elegido los que hablan de flores, árboles, plantas y similares, porque todos tienen unas portadas preciosas.

A ver, que no es que Elisa sea una superficial y sólo juzgue los libros por el exterior...

pero siempre ayuda a embellecer un espacio el ver tanta portada inspiradora.



Está muy contenta con el resultado y dice que se va a ahorrar un montón de euros en cuadros,

porque piensa ir cambiando los libros según sus necesidades decorativas, literarias o estacionales.

Por ejemplo, en Navidad, llenará el expositor con libros navideños y así se ahorrará el espumillón y los adornos típicos.

Entonces, ese rubí tallado en forma de pera que adorna tu bolsito... lo has comprado con tus ahorros hasta la fecha??

Qué lista Elisa!!

15 comentarios:

Norma2 dijo...

Quizá esas tapas de libros algún día le despierten curiosidad por conocer su contenido.
Besos Rosana

chema dijo...

pues yo de pequeño era como elisa, porque a veces jugaba a colocar mis tebeos en una especie de aparador con cristales, como en el exterior de los kioscos de periódicos...
esta chica es muy ordenada, muy aficionada a la botánica, y tiene una gran sentido del ahorro para ser tan joven. ;)
besitos!!

Carolina dijo...

¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido muy interesante, todos los libros que leer son de mis favoritos jajaj sobre plantas. Un abrazo ❤️
Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

Susana dijo...

¡Qué idea tan original ha tenido Elisa!
Utilizar libros como objetos decorativos según sus portadas permite personalizar un espacio en muy poco tiempo, no sólo según la estación del año sino también según las festividades: Navidad, Halloween...
La biblioteca silvestre es una olla express de creatividad!!!
Besitos!

Devoradora de libros dijo...

Le doy toda la razón a Elisa.

Tienen que ser una monada esos libros tan pequeños. En las imágenes no se aprecia porque son a proporción de ella, pero te imagino colocándolos y tienen que ser tannnn pequeñitos.

Besos.

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Pues sí que es lista Elisa, ha tenido una muy buena idea. Es cierto que no hay que juzgar a los libros por su portada, pero cuando son bonitas se reconoce y qué mejor que lucirlas en un expositor.
¡Besos!

Pepi dijo...

¡Qué entrada más preciosa y es que aúnas dos pasiones: las muñecas y los libros. Con esta combinación ganadora, todo es disfrutar de cada detalle. ¡Qué suerte tiene Elisa! Yo también quiero una estantería así. Besos
Pepi

Rosana dijo...

Seguro que Elisa no se queda en el diseño de portada, Norma, es una chiquilla muy curiosa.
Besos

Rosana dijo...

Qué guay esa idea de tu niñez, Chema! Qué monoooo! Yo he jugado con mi hija "a las tienditas" y teníamos una estantería pequeña que nos servía para exponer la mercancía. A veces tocaban libros, otras veces ropa para las muñecas (sus hijas), otras veces accesorios para animales...
según la época.
Besis

Rosana dijo...

Bienvenida Carolina!!
A mí también me gustan los libros de plantas, pero es que me gustan casi todos los libros. Si ya tienen una portada bonita... me fascinan! Creo que a Elisa le pasa lo mismo... por qué será??
Besos

Rosana dijo...

Hola Susana!! Qué bonita la última frase!! Imaginación no me suele faltar, pero es que estas niñas me inspiran.
Tienes toda la razón. Es una manera barata, bonita y efectiva de cambiar la decoración según la época o las apetencias. Seguro que la estantería expositora vuelve a salir en el blog más de una vez. Ideas me dará.
Besitos

Rosana dijo...

Hola Mari, sí que son pequeñitos, sí. Más cortos que mi meñique. No veas la de veces que se me han caído, porque ponía uno y tiraba al anterior. El expositor tiene un poco de inclinación, pero los "estantes" son muy pequeñitos y los libros no son muy estables que digamos. A pesar de ello, me lo he pasado pipa.
Besos

Rosana dijo...

Tú lo has dicho todo Marinette! Las portadas no son el todo pero ayudan, lo mismo que el aspecto físico de una persona o del apartamento donde vas a pasar tus vacaciones. Eso es así.
Besos

Rosana dijo...

Hola Pepi!! Qué sorpresa me has dado viniendo a comentar!!
Tienes razón, en esta entrada aúno mis dos hobbies, o mejor dicho, dos de mis hobbies, pero es que últimamente he hecho muchas entradas con libros, para que se note que esto es una Biblioteca (aunque sea silvestre).
Besitos

Zacisze Lenki dijo...

Libros maravillosamente expuestos y hermosas flores. Abrazos.

Blogging tips