-Se presenta Cherry Silvestre, señor, con su permiso. Marinero ordinario, guardia de babor, popa.
-Hemos perdido el bauprés y la mayor parte de la proa, señor, y no respondería del palo de trinquete.
-Embarcamos agua. Cinco toneladas por minuto.
-Llame a toda la dotación. Poned proa al viento, aferrad toda la lona excepto la mayor y el trinquete y poneos a las bombas!!
-Navegaremos de crucero al muelle, almirante. Menos mal que tenemos viento de aleta.
-Si toma usted el obenque de barlovento, yo subiré por el de sotavento, marinero. Pero no quite ojo a las relingas.
-Descuide señor! Ocho nudos y una braza, señor, con su permiso!
-Gracias señor O'Malley, pero quizá podríamos orzar cuarta y media.
-Cuarta y media a viento, timonel!
-Que los guardamarinas más jóvenes hagan los nudos de costura larga, doble escota o as de guía, contramaestre, que aprovechen la travesía para gobernar con ventaja el barco.
-Por supuesto, señor! Del combés a la batayola, todos los guardamarinas están en los cabos.
-Bien, pues si conduce la braza de estribor de la gavia mayor hasta la cubierta con suavidad, verá como enseguida llegamos a buen puerto.
Uff, menuda travesía! Nos hemos librado por los pelos.
Uff, menuda travesía! Nos hemos librado por los pelos.
PD: lenguaje marinero de Azul en la mesana de Patrick O'Brian.
Tanto ajetreo y ellas todavía están divinas XD
ResponderEliminarMe encanta ese estilo marinero.
Besos.
¡Hola Rosana! Menuda clase magistral de marinería, ¡qué de lenguaje técnico tiene! Y qué decir de estas gemelas, están monísimas las dos y ni siquiera se han despeinado. Cherry está muy cuca y el conjunto me recuerda un poco a uno de los de Chabel en la colección Navy Club. El de Olivia simplemente me chifla, tiene un aire retro magnífico y me recuerda a los originales de Famosa de los 70.
ResponderEliminar¡Besos!
Ja, ja, ja, Mari, pues sí, ni se han despeinado con los vientos que arreciaban, oye! Qué bien sienta ese estilo marinero, a mí también me rechifla!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Marinette! Tu nombre pegaría mucho en la entrada de hoy, verdad?
ResponderEliminarEl lenguaje no es mío, ya quisiera! Me encanta. Pero como he puesto al final de la entrada, está sacado íntegramente (aunque adaptado a mi narración) del libro Azul en la mesana, de Patrick O'Brian. Tenía ganas de dedicar una entrada a este tipo de lenguaje marino. Les hice unas fotos a mis gemelitas de alma y aquí está.
El conjunto de Cherry es una réplica casera pero no hecha por mí, de un original de Famosa y que me lo regaló hace tiempo mi amiga Pepi. No recuerdo qué costurera lo hizo, alguien que suele coser réplicas para vender.
El de Olivia es íntegramente de mi cosecha y ya ha salido antes, lo ha llevado Bimba aunque con una faldita roja. Hoy Olivia tenía que ir de blanco para ir como Cherry.
Besitos!!
Rosana no nos cuentas si has mandado a alguna al carajo!!!...
ResponderEliminarBesos
qué marineras tan guapas, cherry y olivia!! lo malo es que les ha tocado una travesía muy accidentada para ser su primer día. si hubiera estado bimba las podría haber ayudado, ella tiene más experiencia.
ResponderEliminarpero eso sí, están muy compenetradas! las dos adoptan la misma postura y hacen los mismos gestos cuando informan sobre la situación al capitán o'malley. ;)
besitos!!
Pero qué marineras más guapetonas. Me encanta la combinación rojo y blanco para verano.
ResponderEliminarBesitos.
Madre mía, qué tensión de travesía!! Pero ellas no se han despeinado ni un solo pelo y con pose bien elegante! jajajaja. Son fantásticas. Besos
ResponderEliminarSoy Ana, anabelu que con las prisas de la travesía no he dejado ni el nombre jaja
EliminarMi par favorito ataca de nuevo, las dos están guapísimas.Esos vestidos marineros son una preciosidad. Besitos, Pilar.
ResponderEliminarHola Norma!! No conocía la procedencia de esa expresión hasta que tú me lo has mencionado. Gracias por nombrarlo, me ha permitido averiguar ese dato tan curioso!!
ResponderEliminarEl carajo es la cesta del palo mayor, el lugar más alto de un barco desde donde se divisa tierra o posibles enemigos antes que desde otro sitio.
Besitos!
Es verdad Chema, era su primer día, pobrecitas!! Bimba seguramente tuviera más ideas porque ha estudiado mucho todo el tema de navegación, aunque ella solo ha sido "marinera de agua dulce", y llegó a Silvestrilandia de polizón, no de marinero como a ella le gustaría!!
ResponderEliminarBesitos y felicidades de nuevo!
Hola Noelia. Recuerdo que de jovencita, me hice una falda roja y la llevaba con una camiseta blanca, y un chico me dijo que parecía la bandera de Cantabria (soy de Santander), así que no lo he vuelto a usar sin meter algún color más. Pero me encanta el estilo marinero. Y color rojo-blanco-azul marino combinados, me encanta!
ResponderEliminarBesitos
Hola Ana!! Como dice Chema, para ser su primer día, ha sido demasiado ajetreado, no sé si se atreverán a volver! Pero oye, que ni se han despeinado, y eso, el capitán lo tendrá muy en cuenta. Desde luego, en elegancia no les supera ningún otro grumete!
ResponderEliminarBesitos!!!
Hola Pilar! El estilo marinero es una chulada. Tenía pensada esta sesión de fotos desde hace mucho pero me faltaba vestirlas similares e inventar la historia.
ResponderEliminarEl conjunto de Cherry es una copia del de Famosa, regalo de mi amiga Pepi. Es precioso, no recuerdo quién lo hizo, pero una costurera de esas que venden ropita para nancy.
El de Olivia, es silvestre total.
Besitos
Pues es precioso. Supongo que el otro será de Nina Riojana.
Eliminar