Es cierto que en nuestro barrio somos muy populares.
En general, todos los vecinos de los alrededores son muy cariñosos con las niñas, y la mayoría dejan sus quehaceres domésticos a las cinco de la tarde,
cuando acaban las clases de la Biblioteca y las niñas salen en tropel a dar un paseo.
A veces van con uniforme, -ya sabéis-, pero en primavera sobre todo, las niñas se visten con colores alegres y vestidos floreados para salir a presumir.
Qué casualidad que justo a las cinco y diez, la señora Merryweather ya haya acabado de hornear su pan y se asome a su ventana para enfriarlo.
Y el señor Périgordeuse ya no tenga que regar más sus rosas y justo esté asomado a la valla del camino que lleva de la Biblioteca a la plaza.
Los gemelos Tim y Tom siempre tienen que hacer recados en la misma dirección de mis chicas.
Y Anneliese, la rubita de tirabuzones hija del doctor Pamplínez, esa que es una repipi y no entró en el curso de verano de "Trenzado de margaritas para coronas de fiesta de jardín" de la Biblioteca, y no nos lo perdona,
se sienta en la puerta de su casa con una libreta y un boli para tomar nota de los conjuntos y los accesorios.
No os lo vais a creer, pero el otro día Lucy le pidió ver su libreta y Anneliese le sacó la lengua y se metió de vuelta en su casa.
La señora Revoltillo, la de la librería, siempre se asoma a su puerta y les pregunta a las niñas si hay alguna novedad novelada que quieran encargar.
Los grumetillos del puerto se ponen a enjabonar sus cubiertas, aunque éstas estén pulidas y relucientes, y ensayan varias frases en italiano con la esperanza de llamar la atención de Bimba.
Las chicas de la peluquería canina ya les han preguntado varias veces por Botarate, aunque saben perfectamente que Botarate es un perro callejero y no vive en la Biblioteca.
El profesor Pistilus suele charlar un ratito con Irati sobre las recientes floraciones de la comarca.
Y Catherine, la astrónoma, siempre saca sus mapas y su telescopio cuando pasa Estrella.
Total, que los paseos de media hora se convierten en hora y media.
Todas se esmeran mucho en salir lo más guapas posible,
con sus medias, sus gorros o sus bolsitos a juego del vestido.
Les encanta salir a presumir!!,
(sobre todo ante la hija del doctor Pamplínez).
Y cierto es que se les da de maravilla cumplir las normas de buena vecindad y ser encantadoras,
(salvo con la hija del doctor Pamplínez).
Posiblemente penséis que a la Biblioteca le viene bien ese comportamiento.
Al exhibir sus modales encantadores y su estilo impecable, las niñas dan a la Biblioteca el lustre y
la reputación de cualquier internado de fama y renombre mundial.
Con ello tenemos asegurado el alumnado para el curso siguiente.
Volverá a haber un montón de crías revoltosas de 13 años, curiosas y desordenadas,
alborotadoras y atolondradas,
pero con un corazón de oro para sus compañeras
y que hacen que la Biblioteca sea un lugar alegre y feliz donde aprender y compartir.
E incluso puede que este verano hagamos un hueco a Anneliese.
¡Hola Rosana! Qué maravilla de entrada, con tantas fotos de tus niñas silvestres y revoltosas, que van preciosas todas. Y me encanta la historia que nos cuentas, disfruto mucho con tu narrativa. De hecho, ahora estoy leyendo el último libro que ha salido de Fairy Oak, una saga "infantil" (en el sentido de que es para lectores de a partir de ocho años, pero no tiene edad porque los que éramos niños cuando salió ahora leemos las nuevas entregas) que me hace sentir muy confortable cuando me sumerjo en sus historias y es que me recuerdan tanto las líneas que escribes a las novelas... Me siento muy a gusto también. Si no conoces los libros, te los recomiendo, seguro que a Silvia le hubiesen gustado también; yo empecé a leerlos con 14 años, así que no son excesivamente infantiles.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Marinette! Voy a contesstarte ahora porque luego se me olvida lo que iba a decirte.
ResponderEliminarGracias por los piropos a mis niñas. Qué te voy a decir yo, que estoy in love con ellas! Todas estas ropas ya las tenían, no coso nada desde que te hice a ti lo tuyo!! Pero me gusta volver a disfrutar de los vestiditos de flores y los colores por doquier.
Conozco Fairy Oak, he leído creo que los dos primeros libros, tienen unas ilustraciones maravillosas y son muy mi estilo. Pero luego las historias se me quedaban un poco cortas. Yo leo mucho y me encantan este tipo de historias de hadas y cottagecore, pero luego prefiero leer otras cosas. Silvia no ha salido nada a mí en lectora sin embargo. De vez en cuando, tiene temporadas lectoras, pero no tiene mi afán devoralibros.
En cuanto a mis historias del blog, a veces estoy más inspirada que otras, pero me gusta imaginar y haceros creer que esto es una mezcla real de internado-biblioteca-juguetería!!! Hace poco me volvieron a decir que venían a leer mis historias y que les relajaba y les divertía, y me hace feliz.
Besitos!!
Ah, por cierto! Me encantan los nombres de Vanilla Periwinkle y Pervinca Periwinkle (éste último no tanto). En inglés, se llama Lavender.
ResponderEliminarY Periwinkle es ese color entre azul y violeta que creo que te encanta. En Pinterest hay fotos preciosas.
Más besitos
Sí, el color Periwinkle me encanta, es precioso. Y qué bien que conozcas los libros. Todos me gustan, pero debo reconocer que el penúltimo que salió, "La historia perdida", me dejó prendada... No sé si es porque llevaba muchos años sin leerlos, pero me sentía en un estado de confort enorme al leerlo.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Pue ahora que me los has recordado, los buscaré en las bibliotecas de mi zona (las de verdad) y a ver si lo encuentro y lo leo. Son monísimos, la verdad!!
ResponderEliminarBesitos
Oh que bonitas! Adorei!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube
Claro! cómo no van a salir los vecinos a admirarlas! Son muy bellas y además visten para sorprener!
ResponderEliminarBesos Rosana
Gran historia y chicas maravillosas. Los vististe maravillosamente. Los abrazos de Rosan.
ResponderEliminar¡Hola Rosana! Observo que aparte de diseñadora de ropa, está al caer: que saltes a la literatura. Cada vez las historias son más creativas, y creo que esto te puede llevar a dar el gran salto.
ResponderEliminarFeliz miércoles. Bstes.
vaya pandilla de chicas guapas!! y muy sociables, ya se ve que han hecho muchas amistades por el barrio. bueno, la hija del dr pamplínez quizá no les tiene mucho aprecio... pero bien que copia sus modelos!
ResponderEliminarbotarate era el perro de la chica marinera italiana, creo recordar?
estas amigas, además, están muy bien avenidas. no sé si habrás llegado a hacer fotos de todas las parejas posibles que se pueden formar (serían combinaciones de 5 elementos tomados de 2 en 2, que da 10), pero está claro que todas se llevan bien con todas.
besitos!!
Las niñas están preciosas y me encanta el estampado de fresas del fondo.
ResponderEliminarMuy primaveral todo.
Besos.
Gracias y bienvenida, Teresa!!!
ResponderEliminarObrigada!
Hola Norma! Es que todas juntitas, con tanto colorín en sus ropas, tanta florecita, colores primaverales... da gusto verlas, pues sí! Gracias guapa!!
ResponderEliminarBesos
Hola Lenka! Es que tengo que contar sus historias del día a día, no sólo sus grandes hazañas, para que se nos hagan más cercanas...
ResponderEliminarBesos!!
Hola Emma! Siempre he sido una cuentista, mis sobrinas mayores pueden dar fe porque nos encantaba contarles cuentos y recrear historias para ellas. Sois muchos los que me habéis animado a escribir, pero ya lo hago aquí, sin presión, cuando me sale. No me veo capaz de escribir algo más largo y elaborado, pero estas mini historietas, me divierten.
ResponderEliminarBesitos
Son muy sociables y encantadoras, Chema. Siempre dicen "Buenos días, señora Merryweather, cómo está su gato?", por ejemplo. O... "buenas tardes Profesor Pistilus, qué le parecen los colores rojizos de la Photinia red robin del jardín de Monsieur Frostignon??" La educación ante todo.
ResponderEliminarBotarate es un perro portuario que Lucy encontró un día en los muelles. Otro día que las niñas en tropel fueron a buscarlo de nuevo, se encontraron a Bimba de polizón, y a diferencia del perro, les permití traerla a casa y que se quedara a vivir con nosotros. Botarate no vive aquí, pero es cierto que las niñas se lo traen a menudo para jugar un rato con él.
Besitos
Me alegro de que te guste, Devoradora. Es de Pinterest y lo he convertido en papel de pared de la entrada. Ya sabes que me encanta mezclar colores, y si son primaverales, más aún.
ResponderEliminarBesos
Que lindos looks!
ResponderEliminar¡Hola Rosana!
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo perdida por tu biblioteca silvestre sin haberme presentado nunca. Permíteme felicitarte por el maravilloso universo que nos regalas, con las historias de tus Leslys, Nancys y Barris, que también fueron las muñes de mi infancia.
Un paseo por tu blog es un viaje a esos momentos de juego con las muñecas, donde inventábamos tantas historias maravillosas, y me permite mantener muy vivos los recuerdos de cuando era pequeña. Te doy las gracias por ello.
Finalmente, felicitarte por todos los vestiditos que haces ¡tienes mucho gusto!
Y la entrada de hoy es especialmente tierna y acogedora, ¡ya me estaba imaginando a todas tus niñas cruzándose con los vecinos!
Besos
Susana
Muchas gracias Kinga!!
ResponderEliminarBesos
Bienvenida Susana!! Qué alegría que te hayas decidido a escribir un comentario, y además un comentario que me ha hecho súper feliz!! Estoy encantada de que te diviertan mis historias y te gusten mis vestiditos y mis chicas. Yo lo disfruto, y supongo que se nota. Cierto que no siempre estoy igual de inspirada, pero comentarios como el tuyo, animan un montón!!
ResponderEliminarMil gracias, guapa!
Besos