sábado, 26 de junio de 2021

Vestidos cruzados


Ya hablé otra vez del maravilloso cache-coeur. Originalmente era una chaqueta corta, cruzada sobre el pecho, típica de las bailarinas, con unas tiras que permitían anudarla alrededor de la cintura, normalmente con el nudo detrás o al lado. Estas chaquetitas abrigaban sus músculos durante los ensayos, pero les permitían libertad de movimientos, y no les molestaban en saltos, piruetas o en los portées
(Precioso modelito de Maribelle)

Debido a su delicado y artístico origen, pero también a que acentúan las curvas de las mujeres, los cache-coeurs son particularmente apreciados por su forma muy femenina, y gracias a Diane Von Fursteberg dieron el salto en los años 70, para convertirse en vestidos.

Desde entonces, estos vestidos cruzados (ella los llamaba Wrap Dresses, o vestidos envolventes), han empoderado a miles de mujeres de todo el universo conocido!!

Y por qué? Porque sientan igual de bien a altas que a bajas, a gordis que a flaquis, a mujeres con un pecho generoso o con muy poco pecho. Incluso son perfectos para embarazadas o para niñas, porque permiten, gracias a sus cintas, ir aumentando la talla.

Esta diosa del Olimpo no tiene miedo a aumentar de talla, pero aún así, lleva un vestido cruzado de Maribel.

Las benjaminas de la Biblioteca también siguen la moda, y están encantadas con sus vestidos cruzados.

Creen que son súper favorecedores, y no se les nota nada la barriguilla el día que se pasan con los helados...

lo cual sucede demasiado a menudo...
 

domingo, 20 de junio de 2021

Paola Reina y Nicoleta, similitudes y diferencias

Estas son las últimas muñecas que mis sobrinas me prestaron para un spa e intercambio de experiencias con las habitantes de la Biblioteca Silvestre.

Aquí tenemos a las dos Paola Reina: la rubita es Carla y la asiática es Liu. Mirad qué caritas tan preciosas tienen, mirad sus labios, sus ojos, sus naricillas...

Les he puesto un vestidito de verano, de la primera tanda de vestidos de verano que hice para las Leslys y que, debido a su hechura, les sirven perfectamente.

Los zapatos son los que ellas traían. No quiero aumentar mi colección de muñecas, pero la verdad es que Las Amigas, de Paola Reina, me encantan!!! Liu en especial, me parece preciosa.

Cuando compré a mi única Paola, Nora, estuve dudando si Nora o Liu, pero como ésta la tenían mis sobrinas, me decanté por la negrita Nora (la podéis ver aquí si no la conocéis).

Ellas también tienen esta Nicoleta, que si no me confundo es una Paola Reina de ojos durmientes que la marca hizo para las tiendas Imaginarium y que comparte rasgos con las Paolas en todo salvo en los ojos, 

que en caso de Nicoletta, no son fijos sino durmientes, y las pestañas son también distintas.

La verdad es que los flequillos no me quedaron muy bien. Tuve tantas muñecas a la vez a quien hacerles un spa completo, que algunas se quedaron con una peluquería muy básica. Pobres!!

De todos modos, no os parecen divinas??


Aquí tenéis unos primeros planos de las tres.
Liu:

Nicoleta:

Carla:

El vinilo tiene un tacto mate y aterciopelado que es una maravilla, y huelen a vainilla. Su pelo es muy abundante y sedoso y ya veis las pestañas que tienen y la delicadeza de sus rasgos. Tanto la ropa como los zapatos tienen gran calidad. Y el tamaño es perfecto para que jueguen las peques, así que a mí me parecen una opción fantástica para cuando tengáis que hacer un regalo.

Evidentemente, Paola Reina no me patrocina ni sabe que existo, pero mi sincera opinión es la que he escrito en este post.

lunes, 14 de junio de 2021

Frutos silvestres

Los frutos silvestres son bayas que maduran durante el verano. Algunas, como las moras, crecen generalmente en los zarzales que rodean un campo. Otras, como las fresas silvestres, crecen en bosques. Y otras, como las frambuesas, los arándanos y las grosellas, las podemos cultivar en nuestro jardín, siempre que tenga algo de silvestre...

Es decir, que vayas donde vayas, te encuentras bayas (ja, ja, ja, qué bien me ha quedado!!)

Pues eso mismo pasa en nuestra Biblioteca: que mires donde mires, puedes encontrar un fruto silvestre estampado en una tela.

Y es que las frutitas silvestres destacan por sus propiedades nutritivas, antioxidantes, vitaminas y minerales, y además son refrescantes y estimulantes.

Las de color morado, como arándanos o moras, tienen antocianinas, que protegen de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.

En general, tienen vitaminas A y C, calcio, hierro, fibra y oligoelementos, lo que las hacen muy apreciadas para la salud. Tienen propiedades antibacterianas, antisépticas, diuréticas y son poco calóricas. Pero qué más se puede pedir????

Su sabor intenso, genuino y agradable las ha convertido en un manjar desde los tiempos prehistóricos.

Sus colores llamativos las hacen irresistibles en cualquier postre, helado, tarta o sorbete, e incluso acompañando a platos salados como carnes, quesos o foies.

Aromáticas, dulces y sabrosas, nos rechiflan en la Biblioteca; por dentro y por fuera, porque sientan bien en cualquier estilo y cualquier ocasión.

Además de las mencionadas, tenemos madroños, escaramujos (frutos del rosal silvestre), endrinas, bayas de sauco, goji, serbal, calafate, enebro, cerezas y manzanas silvestres... Hay muchísimas, hasta una que se llama pompón!!!

Las frutas silvestres tienen más sabor y olor que las cultivadas, y sus propiedades nutritivas y curativas son mucho mayores.




En fin, ya habréis visto que somos grandes defensoras de lo silvestre... Os hemos convencido??

martes, 8 de junio de 2021

Un columpio para leer

-Hola Catalina, qué haces?

-Bueno, aquí, repasando algunos de mis cuentos favoritos mientras me columpio.

-Oye, parece el summum de la comodidad, no?

-Pues sí, porque tiene unos cojines muy blanditos que lo hace muy agradable, y además frente a la ventana, con la luz del sol entrando, para no tener que forzar la vista.

Antes han venido Dani y Maripili para pedir hora, porque el columpio está muy solicitado en la Biblioteca, pero les he dicho que estaba yo hasta las seis, que se busquen otro rincón de lectura.

-Bueno, mujer, igual tú acabas antes y lo dejas libre...

-Pero qué dices? Tú has probado esta maravilla??

Lo único que me falta es la merienda...

me traes un zumito y un bocadillo de salchichón, por favor??

 Y si puedes, unos regalices...

miércoles, 2 de junio de 2021

Como dos gotas de agua (Nancy Blue Jeans)

Ya sabéis que tuve hace unos meses en la Biblioteca a las Nancys y Paolas de mis sobrinas. Vinieron para un spa completo y de paso a conocer otras costumbres y otros... guardarropas.

Malina (la del vestido beige) es la de mis sobrinas y Katherina (la del vestido soleado) es la silvestre.

Como veis, son completamente iguales, salvo quizá por los labios de Malina, que son algo más pálidos.

Mirad su peinado: Malina acaba de pasar por el spa, lo necesitaba realmente!!! Y Katherina no se ha lavado nunca el pelo. Sin embargo, sus rizos están perfectos ambos, tanto después de lavarlos como con el apresto de serie de Famosa. Diría que hasta mejoran con el lavado porque su pelo es más suave, y los rizos permanecen.

Han elegido para la sesión de fotos dos vestidos como dos gotas de agua, bueno, en el patrón, porque luego cambian mucho según la tela, el cuello, los adornos...

Malina lleva un vestido en brocado de "seda" beige, con tapapuntos en el canesú y en el dobladillo de la falda, y un cuellito bebé. El cuerpo es ajustado y la falda de vuelo.

Katherina lleva un vestido en tres tonos de amarillo: franja superior en amarillo pastel, franja intermedia en amarillo limón y falda en naranja con bolsillos fruncidos en amarillo limón.

Se han contado un montón de secretos de belleza y de aventuras de sus respectivas casas

y se lo han pasado pipa. 

 Malina ya se ha vuelto a su casa, limpita y mucho más asilvestrada.

Veremos al resto de las niñas en próximas entradas.