A todas en la Biblioteca nos encanta leer. Le dedicamos un ratito cada día y las niñas se van turnando en la sala de lectura de la planta baja para que no haya mucho barullo.
Normalmente bajan de dos en dos, porque dos son los sillones más cómodos y que más les gustan para pasar el rato con un buen libro. Por supuesto, tenemos varias salas de lectura y muchas niñas
leen en la cama o en un
rinconcito acogedor. Libros hay de todo tipo y por todas partes, no en vano esto es una biblioteca, pero tenemos una cesta especial para las leslys, donde cada una tiene ya su favorito.
A Rosie, una de las trillizas, le encanta uno llamado
Tres no son multitud, porque es justo lo que ella piensa.
A Annie le chifla
Matrioska, le encanta ver vestidos y peinados de su tierra natal.
Lucy siempre lee
Peinados para pelirrojas, le encanta variar de look.
Y Emma quiere aprender aún más sobre
Hygge escandinavo, para propagar ese espíritu por toda la Biblioteca.
Puede que Estrella sea un pelín egocéntrica, pero el caso es que le encanta nuestro libro más cósmico:
Estrellas en el cielo.
Irati está entusiasmada con la
Botánica silvestre. Todas le preguntan los nombres de las plantas cuando salimos de paseo y ella quiere saberlos todos.
Clara se ha leído ya tres o cuatro veces el de
La biblioteca blanca. Dice que le relaja...
mientras que Bimba siempre está leyendo cosas de piratas, barcos y peces. Su favorito es
Los mares del sur. Me ha pedido que le consiga Los mares del norte.
Parece que Pirouette quiere aprender poses nuevas y por eso lee
Piruetas sin fin, un libro que también le gusta a Tallulah.
Valentina se relame viendo las fotos del libro que más le gusta:
Cocina para golosas.
Tallulah se siente muy identificada con la historia de una trapecista famosa llamada
Circus Belle. Creo que nos quiere preparar un número circense en breve.
Y claro, Olivia lee y relee nuestro libro de
Actividades para gemelas.
Chloé tiene intención de afinar su estilo leyendo
Chic parisino, un catálogo de moda francesa
des pieds à la tête.
Sol está feliz entre nosotras, pero le encanta leer
De princesa a reina, el libro por excelencia del protocolo real silvestre.
Brandy, la mayor por un minuto de las trillizas, siempre escoge
De tres en tres, un recopilatorio sobre los tríos más importantes y emblemáticos de la Historia: Los tres mosqueteros, las tres gracias, los ángeles de Charlie, los hermanos Marx, los tres cerditos...
E India, la tercera trilliza, revive su propia historia en la aventura
Las trillizas se escapan del internado. Estas niñas...!!
Ya habréis imaginado que Gabsy lee una y otra vez
Historia de la Moda porque está dispuesta a convertirse en una gran diseñadora y los conocimientos hay que empezarlos por la base.
Susi siempre se ríe con las aventuras de
Ricitos de oro, sobre todo en la parte que Ricitos se come toda la sopa.
Bueno, pues ya conocéis los gustos de nuestras leslys un poco más.
Espero que hagáis como ellas y le dediquéis todos los días un ratito a la lectura!!
PD: Para ver sus libros con más detenimiento, podéis volver a la entrada anterior.
Qué buenas lectoras son estas chicas, veo que en el sofá de los Barriguitas tienen preparados más libros para leer, Emma la Lesly con los ojos más bonitos de toda la biblioteca tiene para leer una novela con su propio nombre, Matilda bien podría ser el nombre para una próxima Lesly, cuando Lucy termine de leer "peinados para pelirrojas" se lo puede pasar a "la banda de las zanahorias".
ResponderEliminarBesitos
¡Hola Rosana! Preciosa entrada, como tus Leslys, que me alegra sean una buenas lectoras; fomentar la lectura desde la infancia es algo estupendo y yo debo reconocer que tardé bastante en meterme de lleno (sobre los diez años).
ResponderEliminarY qué decir de las fotos, el espacio reservado a la lectura es increíblemente bonito, no le falta detalle. A propósito, ti tuviera que quedarme con uno de los libros, me decanto por el de "cocina para golosas" :p
¡Besos!
Olá, Rosana!
ResponderEliminarPara quem ama livros e bonecas como eu, essa postagem é um sonho.
Amei tudo, tudo!
Vou correndo fazer livros para as minhas também.
Beijos.
qué chulos han quedado los libros impresos!! el más fácil de acertar era el de pirouette. ;) en cuanto a olivia, su libro de actividades para gemelas le dará ideas para que ella y cherry parezcan lo más iguales posible, dentro de sus diferencias de edad y tamaño...
ResponderEliminartodas las leslys están muy tranquilas, mientras leen no hacen travesuras. luego intercambiarán impresiones sobre sus libros.
besos!!
Tengo que confesar que últimamente no leo mucho, pero es que no encuentro nada que me atraiga...
ResponderEliminarQué bien que a tus niñas les guste la lectura, es uno de los mejores hábitos y pasatiempos que hay 😉
Besos.
¡Hola Rosana! :D Por fin regreso después de estar dos años desaparecida en combate, y eso que la ultima vez había prometido no esfumarme... pero fue por causa de fuerza mayor. Espero que estés muy bien, aunque por lo que veo las niñas y tú os lo estáis pasando pipa en vuestra hermosa biblioteca.
ResponderEliminarCreo que le voy a pedir prestada a Annie el libro de Matrioska, me llama mucho la atención los colores de la portada. A ver si me pongo las pilas con el muñequeo que lo echo mucho de menos. Besitos!! :*
Jo que dilema, creo que también le voy a pedir prestado el libro de Botánica silvestre a Irati jiji
ResponderEliminarHola Maribelle! No había caído en que Emma podía leer el libro de su nombre. De hecho escogí su nombre debido a ese libro. Y Matilda me encanta el libro. Lo leí hace mucho y me encanta la historia. Y tengo una sobrina-nieta que se llama Mathilde porque vive en Suiza, así que el nombre también me encanta. Quién sabe???
ResponderEliminarYa tenemos un montón de libros en la Biblioteca, menos mal que las niñas los van usando!
Besitos
Marina, yo he fomentado en mi hija la lectura desde que nació o casi (a los seis meses ya se acostaba leyéndole yo un libro en mi regazo) y sin embargo no me ha salido nada lectora. Con lo devoralibros que yo soy!!! Y mis padres apenas leen, así que está visto que ni se hereda ni se aprende. Supongo que se lleva dentro porque para mí leer es imprescindible. No puedo dejar pasar un día sin leer.
ResponderEliminarLos libritos que me hizo Silvia son preciosos en mi opinión. Algunos más que otros, pero son totalmente de mi estilo con tanto colorín y fotos tan chulas.
Los sillones de la sala de lectura resultaron ser un poco demasiado profundos, y si metía a las leslys en ellos, las caras les quedaban a oscuras, así que las tenía que sentar medio fuera. Y si te has fijado en Sol está medio tumbada porque no le daba el pantalón para doblar más!!!! ja, ja, ja, cosas del decorado.
Besos
ResponderEliminarOi Erika! Ótimo que suas bonecas tenham novos livros para ler também. Eles serão adultos muito interessantes !! Obrigado por suas palavras sempre tão gentis!
Beijos
Eres adivino Chema! Porque la siguiente entrada va de las leslys cambiando impresiones sobre los libros que han leído (más o menos...)
ResponderEliminarEl de Pirouette era fácil y muchos otros también: el de Hygge, el de las actividades para gemelas, el de Matrioska, el de Los mares del sur... bueno, muchos. Al imprimirlos las fotos se aprecian menos pero de colorido han quedado muy chulos!
Besitos
Hi Linda! For me reading is a must, I love reading, I need reading, I am always reading (whenever I can). I read while travelling and when I go walking in the park path next to my house. I read every night before going to sleep. I need it!!
ResponderEliminarAs my blog is a Biblioteca, my little girls had to be readers aswell, if not, they would not live in a library, would they??
Thanks a lot for your lovely words about my creativity. I have my head in the clouds lot of the time! I am very Piscis.
Big big hugs.
Para mí sí Devoradora, es uno de los mejores hobbies porque viajas, aprendes, te diviertes, te entretienes, te evades de los problemas, conoces, comprendes, empatizas...
ResponderEliminarYo nunca dejo de leer aunque no todos los libros que leo me atraen por igual, pero el acto en sí de leer, lo necesito.
Besos
Hola Lua, qué bien tenerte de nuevo por aquí!!
ResponderEliminarMis leslys escogieron unos libros chulísimos, yo también los leería encantada porque las portadas ya son preciosas, y los temas parecen muy interesantes...
Leer es siempre una actividad que te llena.
Besitos
Me has dejado maravillada, no falta un solo detalle en esa Biblioteca, además de que ellas están monísimas y hacen muy requetebien dedicando todos los días un rato a la lectura.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Hola Prozac! Cuidamos mucho de nuestra Biblioteca y de nuestro bienestar físico y cultural, ya has visto!! Y me encanta que todas ellas hayan salido lectoras, yupiiiii!
ResponderEliminarBesos