¿Podéis adivinar -sin verle la cara-, quién es la que está leyendo en el rincón de lectura de la Biblioteca??
¡Pues claro! Es Bimba, nuestra marinerita favorita.
Bimba llegó en un barco hasta nuestra familia muñequil...
y, aunque está feliz entre nosotras, le sigue encantando la vida marinera, y sueña con vivir aventuras en ultramar.
Así que les ha pedido a las trillizas que le buscaran por la Biblioteca todas las novelas o cuentos que tuvieran que ver con peces, piratas, ballenas, capitanes, bucaneros, polizones, etc.
En fin, Bimba se pasa las horas en su rincón de lectura,
aprendiendo un montón de jerga marinera,
Eso sí, al menos hasta su mayoría de edad, seguirá siendo una grumetilla silvestre de tierra firme.
Wowwww. Me encanta el rincón de Bimba. No le falta detalle.
ResponderEliminarNormal que esté allí tan bien disfrutando de todas esas aventuras marinas.
Besos.
¡Hola Rosana! El rincón que ha elegido Bimba no puede ser más bonito, no le falta detalle. Todo es una cucada; uno así a escala humana sería muy agradable. Me alegra que esta preciosa marinera disfrute de una afición tan genial como la lectura, ¡tiene entretenimiento para rato!
ResponderEliminar¡Besos!
Pero qué guapísima Bimba en esa habitación tan chula como ella. Me encanta la camisetita que lleva, le suenta de miedo. Y esa luz tan mágica que tenéis en el norte y que sabes que me encanta. Besotes. Pilar
ResponderEliminarBimba sigue en su estilo marinero que tan bien le sienta. Me da a mi que con lo bien que la tratáis en la biblioteca silvestre, poco a poco va a ir olvidando su pasión por el mar. Ese rincón de lectura que le habéis creado se ve súper acogedor, dan ganas de meterse a través de la pantalla y curiosear esa estantería, elegir un libro y ponerse cómoda en esos mullidos cojines, protegida por ese dosel de algodón. De lujo contar con un rincón así. Besos
ResponderEliminarvaya rincón de lectura! ahí apetece leer y soñar. en la biblioteca silvestre hay libros de todas las temáticas, incluida la marinera. hace poco leí 'la isla del tesoro' de stevenson. podría cambiar impresiones con bimba. ;)
ResponderEliminaresta niña será pronto una estupenda grumete, y viviendo en la cornisa cantábrica está en un sitio adecuado para ello.
besos!!
Me recuerda a mí cuando era pequeña. Detrás de las cortinas de mi habitación había un hueco hasta la ventana y ponía en el suelo cojines y almohadas y con la cortina me hacía algo parecido a ese estupendo rincón de Bimba, salvando las distancias claro. Yo leía a Los cinco y a Puck, qué recuerdos! Me hubieran encantado ese mullido sofá y la estantería expositor así como esas luces relajantes.
ResponderEliminarBesos
Muy linda Bimba, muy lectora, sin duda hermosa.
ResponderEliminarUn abrazo Rosana deseo tengas una linda semana, no dejes de sonreir
¡Que rincón de lectura tan bonito! Así seguro que disfruta mucho más de los libros.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarQue hermosa Bimba
luciendo todos sus
peinados y su ropa,
linda modelito.
Besitos dulces
Siby
Que biblioteca más bonita. Como las que se llevan en el cole ahora.
ResponderEliminarBimba tiene cantidad de libros para leer. Que siga con tan bonito hábito.
Besos.
Qué rincón de lectura más maravilloso, yo quiero uno igual para mí, con un dosel como ese y con toda esa cantidad de libros que tienes y con unos cojines tan cómodos como esos, desde luego es un sitio ideal para soñar que eres una pirata. En las bibliotecas públicas a las que yo voy tienen una librería como esa, has creado un rincón de lectura fantástico.
ResponderEliminarBesotes
Verdad Prozac, quién no se pondría a leer en un rinconcito así?? Si encima te rodeas de tus libros favoritos, ya es la pera limonera.
ResponderEliminarBesos
Ya lo creo Marina, le hemos traído un montón de aventuras marineras para soñar a ser pirata o capitán.
ResponderEliminarEn realidad, el tipo de rinconcito lo hay a montones en fotos de pinterest a tamaño humano. Yo solo lo he minimizado a tamaño lesly.
Besos
Pilar, la camiseta de rayitas la hemos utilizado un montón en la biblioteca: de pijama, con vaqueros, con faldita roja, con pichi vaquero... un montón de posibilidades al ser tan básica.
ResponderEliminarTe gusta la luz del norte?? A veces hay demasiada poca... con tanto nubarrón gris. Pero ya le ponemos color aquí en la Biblioteca!!
Besitos
Bueno Pepi, tampoco nosotras hacemos nada para que olvide su pasión por el mar, tiene que disfrutar con lo que le gusta, eso sí, dentro de la vida bibliotecaria, con sus deberes y sus ratos de ocio, ja, ja, ja. Eso sí, con la ropa es un poco cabezota. Solo quiere llevar ropa marinera.
ResponderEliminarBesitos
Pues seguro Chema que Bimba estaría encantada de que le contases tu impresión sobre el libro. Sabes algo de italiano??? Es que aún no entiende todo el español silvestre pero todos los libros que le hemos dado son en esta lengua, así que poco a poco la va aprendiendo. Ella lo llama el espagnolo silvestro. ;P
ResponderEliminarUn bacio piccolo
Maramini, yo también leía a Los cinco y a Los siete secretos, y a Los Hollister y Los gemelos y Los tres detectives... pero a Puck, no. Eso sí, leía en cualquier parte, tú te buscabas tu propio rinconcito. Ya eras una adelantada al método Montessori!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Jorge, aquí todas las habitantes de la Biblioteca son súper lectoras, menos mal!!
ResponderEliminarBesos
Aunque es verdad que un lector lee en cualquier sitio, siempre es mucho más agradable rodearte de un ambiente un poco mágico, no, Mari??
ResponderEliminarBesos
Bienvenida Siby!! Bimba es una niña silvestre de corazón marinero!
ResponderEliminarBesos
Dolors, seguro que a los niños les atrae más leer o coger un libro si disponen de un rinconcito acogedor para ellos solos. Buena idea de los coles!!
ResponderEliminarBesos
Maribelle, la "librería" es un soporte para tablet o libros de Ikea al que añadí momentáneamente, dos junquillos para hacer las balditas. Estuve pensando y pensando qué podía usar, y cómo montar un rinconcito así. Busqué los libros más marineros que encontré e imprimí las carátulas en pequeñito y luego fue viniendo el resto de las cosas. Es una pena que no me paguen por horas!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Rosana, qué rinconcico tan especial has creado !! Bimba podrá soñar con sus libros marineros en ese lugar tan maravilloso. Seguro que convence a alguna otra niña más a que lea tumbadas en esos mullidos sillones. Cuánta dedicación e ingenio inviertes en tus posts. Besos!!
ResponderEliminarHola Anita!!
ResponderEliminarLa verdad es que las leslys me han salido muy traviesas pero a todas les encantan los libros y los cuentos, y quizá sea por eso, están felices de vivir en una biblioteca... Lo de que sea silvestre, les viene fenomenal porque no son ellas muy de reglas.... ja, ja, ja.
Gracias por tus palabras, guapa!! Yo lo paso guay pero me encanta que os guste también a vosotros, ahí, al otro lado!
Besitos
Y tan pancha jajaja
ResponderEliminarClaro Ikana, y quién no con ese ambiente??
ResponderEliminarBesos
She is really lucky, Linda, all my leslys are indeed! I should not to pamper them so much but I can't help it!!
ResponderEliminarI also would love one cozy corner like that at my home!
Kisses