martes, 24 de marzo de 2020

Chaqueta y corbata

Una de las cosas que más me gustan son los pañuelos de cuello. Casi siempre completo mi look con uno de mi extensa colección: de lana en invierno y de algodón en verano.

Como soy muy friolera, y suelo coger los catarros por la garganta, raro es el día de invierno que no llevo una bufanda, pañuelo gordito o cuello de lana.

Y en verano, suelo llevar un foulard de algodón o bambula, que me sirva también de chal, por si me acerco al mar y me estorba la brisa marina.

Mis nancys son fiel reflejo de mi estilo, (aunque con un vestuario muchísimo más extenso, ya me gustaría a mí!!) y hoy, Manuela ha querido lucir este pañuelo a rayas que da un toque más formal a su atuendo.

Es un pañuelo que simula una corbata, con sus cortos extremos en trapecio y anudado en el centro.
Al combinarlo con la chaqueta de lana con capucha de Ilona y los calentadores sobre las botas, el conjunto gana desenfado, y con el detalle de la corbata y el bolso clásico, la formalidad sube puntos.

Imaginad por un momento este mismo conjunto sin el toque del pañuelo.
Cambiaría el tono? Lo preferís? Le faltaría algo? No se lo hubierais puesto jamás??

En fin, sea cual sea el resultado de la encuesta, yo los seguiré usando, porque me parecen maravillosos en cuanto a practicidad y versatilidad.


24 comentarios:

  1. ¡Hola Rosana! Manuela está preciosa, me encanta el conjunto, es muy coqueto y elegante, aunque también tiene un toque informal que me gusta mucho. Sin el pañuelo creo que no hubiese quedado igual, así que yo prefiero el conjunto con él puesto.
    Mira que me gustan estos accesorios, pero llevarlos... Desde pequeña no me gusta llevar cosas en el cuello, tengo muy malos recuerdos con los jerséis de cuello alto que me obligaban a ponerme (pero no me parecen feos, lo que pasa es que me molestaban mucho, ¡jajaja!) y tampoco soy muy fan de las bufandas, que también me parecen bonitas, pero siempre he tenido la sensación de que me aprietan el cuello y uff... Soy un poco especial en ese sentido (y por ello siempre cojo frío en el cuello).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxanne, me encantan los pañuelos, pashminas, bufandas, fulares... todo lo que se ponga en el cuello incluidos los jerseys de cuello alto, porque como tú también me pongo mala por la garganta y porque además disimulan la papada, jajaja, que aunque tú no tengas porque estás más delgada que yo, en mi caso es un defecto a disimular.

    Manuela está preciosa, con esa combinación de colores que es una de mis favoritas, el burdeos con distintos tonos de beige. Y la falda, las botas con esas medias/calcetines/calentadores y el pañuelo/corbata, todo igual de importante en ese outfit tan favorecedor. Me alegro de que mi chaquetita te de juego y lo bien que la acompañas me da mucho alegría. Y no quiero pasar por alto ese fantástico bolso que luce manuela, súper sofisticado.

    En fin, muy bonito todo, y por supuesto yo creo que el pañuelo es imprescindible y que sin él no quedaría igual de bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. rosana, el conjunto es realmente bonito, pero con el pañuelo mejor. me encantan los pañuelos, y considero que siempre suman puntos.
    me pasa como a ti, la garganta es lo que tengo más sensible al frío. en invierno llevo bufanda, y en entretiempo foulard.
    manuela lleva un conjunto muy elegante sin dejar de ser coqueto. va desenfadada, como dices.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Rosana,sin lugar a dudas con pañuelo! Yo soy también mucho de pañuelos,pero luego me dan calor y me los quito.
    Me encanta la chaqueta de Ilona,teje muy bien!Y esos calentadores y el superbolso,que te voy a decir del bolso.
    Tienes que cuidarte y taparte bien la garganta que en estas fechas,lo mismo hace frío que calor.
    Y tu niña es preciosa,esta lista para ir a tomar un chocolate con churros! En casa! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Es que esa niña...qué ojazos. Todo le sienta de maravilla. Con pañuelo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Qué guapa y elegante, con su bolso y ese vestido que aunque no lo menciones combina estupendamente con esa chaqueta tan espectacularmente tejida por Ilona, el conjunto sin duda mejor con el pañuelo, los colores de las rayas combinan con el color de la chaqueta pero también con el color de sus ojos.
    Espero que estéis todos bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al revés que yo completamente, Marina! Yo casi siempre llevo jerseys de cuello alto en invierno (hoy por ejemplo, no, pero es raro). Y me encanta la sensación de estar bien tapadita! Ja, ja, ja, qué diferentes somos las personas!
    Aún así, me alegro de que te guste este look de Manuela!
    Ven a mi siguiente post para jugar con nosotras. Hay premio!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hello Ilonita, tú eres de las mías, de las adoradoras de chales, pashminas, bufandas, cuellos, etc. En mi boda no llevé velo sino chal en los hombros, sabes?
    Gracias por lo de que estoy más delgada que tú, pero es una cosa que cada vez menos, los michelines se notan ya!!!
    Tus chaquetitas me encantan, y claro que me dan juego. Pensé en no acercar tanto esta entrada a la otra de Cherry y Olivia donde también la llevaban, pero ya la tenía preparada hace tiempo y quiero sacar todo lo que tenga lana antes de que llegue el calor definitivamente.
    Te espero a jugar con nosotras en mi próximo post!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ese pañuelo le queda tremendo, aunque yo nunca he sabido usar uno :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me agobia mucho llevar el cuello tapado. Mucho frío tiene que hacer para que me ponga bufanda o cuello alto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan mucho los pañuelos, dan tanto toque y personalidad. Aunque confieso que últimamente me pongo pocos porque me da la sensación de que me aprietan y me falta el aire, así que están muertos de risa en el armario. La chaqueta de Ilona es preciosa, y el color me encanta. La falda, me superchifla jaja... de momento, la tengo puesta como la enseñé en mi Nancy pelirroja porque me gusta tanto esa combinación, pero cuando pase un tiempo debo combinarla con otras cosas, tiene tantas posibilidades y es tan bonita!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tal cual. Es el complemento perfecto para esa estupenda chaqueta de Ilona, que tiene un talento especial para tejer. El resto del outfit impecable.
    A mí me gustan los pañuelos y pasminas suaves en invieno.
    Las bufandas y los cuellos altos me agobian mucho, no suelo usarlos y como además aquí tampoco hace mucho frío no son necesarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. I completely agree with you, Linda. Scarves and neckerchiefs or foulards are stylish and practical at the same time!!! I adore them (so my girls do!)
    Kisses

    ResponderEliminar
  14. Lidia, el bolso lo tengo hace mil años, creo que me lo dieron en una boda y es un estuche para barra de labios. Pero siempre lo uso de bolso para las nancys, que les queda que ni pintado.
    Ya tuve dolor de garganta el otro día, pero con vicks vaporub y una bolsita de calor, se me pasó, menos mal.
    Tú también cuídate mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien, Pilar, veo que muchas sois partidarias del pañuelo, así que he acertado con Manuela! Es cierto, que tiene unos ojos que... uff, maravillan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Maribel, otra pañuelista para la cuenta! Bieeen! El vestido que tçu dices, es una falda que hice y traje al blog hace poco y por eso no lo mencionaba. Tiene un color muy neutro que combiné con un color calabaza en la entrada anterior, pero que da juego para más combinaciones seguro.
    El bolso es un estuche de barra de labios, se llevaron hace un tiempo y yo lo uso siempre como bolsito de nancy.
    Ilona teje fantásticamente bien. Es increíble la finura de sus prendas. A mí no me quedan tan bien como a ella!!! (por eso la tengo un poco de manía...)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues Ikana, hay taaaaantas formas de llevar un pañuelo que es como súperfácil que te encaje de alguna manera, creo yo. Creo que yo lo he heredado porque mi madre y mi hermana llevan siempre un montón de pañuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues mira Devoradora, en eso no nos parecemos nada, en otras cosas sí, pero en eso,... nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pepi, es que tu combinación de la falta me encantó! Síii, déjasela puesta más tiempo que era muy chula, pero es muy neutra y por tanto muy combinable. Hay que investigar para sacarle partido a tope!! Por el sur tenéis más épocas de calor y por eso quizá te agobien los pañuelos, aquí en el norte, el fresco es lo normal.
    La chaquetita que era de Ilona, pero que ahora es mía, ja, ja, ja, (risa de malota) es una maravilla y mis chicas se la rifan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que ahí está la clave, Conchi, que en vuestras latitudes, el calor dura más que el fresco. A mí me encanta la sensación de ir abrigadita.
    Me alegro de que te guste el outfit tan cual sin embargo.
    La chaqueta no es de Ilona, es mía!!! porque lo que se da no se quita, santa rita, rita, rita. FUE de Ilona, pero ya no más.... ja, ja, ja (ponle eco a las risotadas que quedan más malvadas...)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ay, Chema, pobre, que te había saltado!!
    Me alegro de que te sumes al voto de los síes al pañuelo. Creo que aquí redondeaba el conjunto, aunque podía haber ido sin él perfectamente, pero le da un toque que me encanta. Como tú dices, suma puntos.
    Veo que eres de los míos. Con algo al cuello, mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Oi, Rosana!
    O traje todo está lindo e elegante. Amei!
    Gostaria muito que não fosse tão quente no Nordeste do Brasil, pois queria muito usar lenços, echarpes, cachecol, casaco, botas, etc.
    Aqui, se pudéssemos, viveríamos de maiô.
    Abraço.

    ResponderEliminar

  23. Obrigada Erika, eu imagino que em lugares onde está sempre muito quente, você gostaria de experimentar um pouco de frio de vez em quando.
    Beijos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar