martes, 30 de julio de 2019
Orígenes
Años de abandono en un garaje, aunque la dueña los tenía cariño según me contó.
Mac Callaghan tenía los ojos y la nariz llenos de polvo, el pelo a lo "espantao" y le faltan deditos.
A Mbero por supuesto, también le hacía falta un baño y un buen suavizante para el pelo.
Aunque venían sin cédula de identificación, en la Biblioteca hemos averiguado que Mbero viene de Etiopía y Mac Callaghan es un descendiente escocés de los famosos Mac Callaghan del siglo XVI.
Les hemos ayudado a recuperar su buen aspecto y a lucir orgullosos sus orígenes, cada uno con un vestido típico de su tierra. Mac lleva boina roja, con pompón rojo central como las kilmarnock, camisa con encaje formal y un kilt varias tallas mayor.
No está guapísima Mbero?? Lleva el modelo "Cafetal" original de Barriguitas, regalo hace años de mi querida Itzi y un collar de cuentas con los colores de la bandera etíope.
Y para los que os estabais preguntando si Mac es escocés de pura cepa (aunque más bien parece indio), aquí tenéis la prueba:
Aún os quedan dudas???
Qué cambiazo!!!! Los pobres habían perdido tanto en el viaje que con un poco de cariño y un guiño a sus raíces parecen otra cosa... si hasta coloretes les ha salido en sus pequeñas mejillas! Una prueba más de lo que los mimos consiguen. Me encanta que hayas utilizado el rojo, se nota la seguridad que han ganado con el cambio y su buen porte a la hora de lucirlo. Besos
ResponderEliminarno quería decirlo, pero según iba leyendo el post me estaba preguntando una vez más qué llevan los escoceses debajo de la falda. la última foto despeja todas las dudas. :D
ResponderEliminarmbero es una belleza exótica, me encanta su conjunto étnico. los dos están irreconocibles tras el tratamiento de belleza y las ropas que les habéis proporcionado.
besos!!
¡Hola Rosana! Ya veo que se añaden nuevos ocupantes internacionales a la biblioteca, seguro que aprendéis mucho entre todos, intercambiando conocimientos de distintas culturas.
ResponderEliminarHas dejado monísimos a los Barriguitas con estos conjuntos tan acordes a su procedencia y, aunque quizá echen de menos sus respectivos hogares, ¡seguro que no quieren marcharse de vuestro lado!
¡Besos!
Bueno, bueno , bueno...jejeejej!
ResponderEliminarBesos Rosana
Hola, querida Rosana,
ResponderEliminarAl fin me reincorporo al mundo de los blogs. Me encanta ver cómo has rescatado a dos verdaderas ternuritas! Y sí, Mac es un escocés de todas todas (como decimos en México).
También he visto los hermosísimos modelos que le has hecho a las muñecas de Ilona y que se conocen, me ha emocionado mucho!
Mi vida cambió por completo, pero decidí quedarme a vivir para siempre en Holanda, aunque de vez en cuanto iré a visitar a la familia en México, por eso, en cuanto pueda iré a visitar tu país y ojalá pueda conocerte y a Ilona y quizás a Itzi también! Algún día!
Vendré más seguido por aquí, pues me fascina tu blog.
Te mando muchos dikke kussen (besitos en holandés).
Hola Roxanne, qué dos chiquirritines tan bonitos han llegado a la Biblioteca, sucios y todo se adivina su potencial. El negrito es un bombón, como se ve claramente, y el escocés aunque le veo un poco amarillento (¿no habrá llegado con hepatitis?) veo que tiene genes escoceses porque los credenciales que nos muestra en la última foto no dejan lugar a dudas.
ResponderEliminarQué alegría que crezca la familia de los barris, sobre todo porque su pequeño tamaño no crea problemas de espacio y puede una entregarse a la proliferación.
Besos.
Jasjasjasjas ¡¡Es que me encantan estos dos Barris nuevos!!
ResponderEliminarLa historia de su procedencia me ha matao, juasjuas, algo completamente inesperado, al igual que sus nombres, Mac Callaghan y Mbero Unos nombres llenos de presonalidad.
El antes y el después es increíble, y se les ve ahora superfelices, limpitos peinados, bien comidos y con ropita nueva, que me alegro mucho que el conjunto Cafetal sirva para vestir a tan digno nuevo miembro de la Biblioteca Silvestre. JAarrr. Todo un gustazo para mí
Y menos mal que has enseñado la prueba definitiva de que Mac Callaghan es Escocés de pura cepa, yo ya lo estaba dudando xD
Un grandísimo abrazo de oso panda
RequeteMuacks
Hola Pepi!
ResponderEliminarEstá claro que los mimos cambian por completo a nuestros muñecos, sobre todo cuando llevan mucho tiempo semiabandonados! Pasan por el "chapa y pintura" y salen transformados. Y lo pasamos tan bien haciéndolo además!!!
Besitos
Hola Chema, pues ya ves que Mac, aunque por el color de piel, por el pelo y por los ojos parece indio (que lo es), es un escocés de los pies a la cabeza, pasando por el trasero!!!!
ResponderEliminarMbero es el nombre de una madera, sabes?? Es una especie de nogal africano. Me apeteción ponerle ese nombre por el significado y la sonoridad.
Besitos
Nada, Marina, aquí se quedan, en la Biblioteca se lo pasan pipa, haciendo siempre de las suyas... ya lo verás.
ResponderEliminarBesos
Ja, ja, Norma, aquí puede pasar de todo!
ResponderEliminarBesos
Hola Julieta, querida, me alegra verte de vuelta. La vida es así, a veces, cuando menos lo esperas incluso, cambia por completo y te tienes que amoldar. Espero que todo sea para bien.
ResponderEliminarIlona e Itzi son dos chicas encantadoras y vivimos cerca unas de otras, así que podemos vernos de vez en cuando, aunque con las vidas que llevamos cada una, no es que nos veamos muy a menudo. Si tú vinieras, sería otra oportunidad fantástica para vernos!!
Besossss
Hola Ilonita, "necesitaba" a la negrita para un proyecto que verás pronto y que tenía que ser sí o sí una negrita. Y el indio se vino con ella. Sí que está un poco amarillo. Yo tengo otro indio y no es tan amarillo. No creo que pueda hacer nada para bajarle el color pero si alguien sabe algún truco, me encantaría que lo escribiera aquí.
ResponderEliminarMe encanta lo bien que te explicas. Lo de las credenciales es totalmente gráfico!
Besitos
Itzi, como le decía a Chema, Mbero es una madera, una especie de nogal africano. Creo que le va perfecto a esta pequeña, aunque no será su nombre fijo. Salvo las leslys y Cherry, todo el mundo cambia de nombre en nuestra biblioteca para las entrada.
ResponderEliminarAprovecho para agradecerte este precioso conjunto una vez más!!! Eres más maja que maja!
Besitos
No hay duda de que el spa de la Biblioteca hace milagros, el resultado lo atestigua. Han quedado estupendos y cada uno con su indumentaria, preciosos. Me ha encantado la prueba de autenticidad de Mac Callaghan ;)
ResponderEliminarBesos
Hola Rosana, te has traído dos niños encantadores a la Biblioteca. Además, después del spa han quedado divinos. Disfrútalos y seguro que nos depararán bonitas historias. Un besico¡¡
ResponderEliminarHola Rosana, las has dejado como nuevas. Ya tengo ganas de ver tu nuevo proyecto con la negrita. En cuanto al colorcito del indio, no está tan mal, o al menos, en las fotos lo has sacado bastante majete. UN fuerte abrazo
ResponderEliminar