Pinterest

martes, 30 de julio de 2019

Orígenes

Así llegaron estos dos pequeños a nuestra Biblioteca.

Años de abandono en un garaje, aunque la dueña los tenía cariño según me contó.

Mac Callaghan tenía los ojos y la nariz llenos de polvo, el pelo a lo "espantao"  y le faltan deditos.

A Mbero por supuesto, también le hacía falta un baño y un buen suavizante para el pelo.

Aunque venían sin cédula de identificación, en la Biblioteca hemos averiguado que Mbero viene de Etiopía y Mac Callaghan es un descendiente escocés de los famosos Mac Callaghan del siglo XVI.

Les hemos ayudado a recuperar su buen aspecto y a lucir orgullosos sus orígenes, cada uno con un vestido típico de su tierra. Mac lleva boina roja, con pompón rojo central como las kilmarnock, camisa con encaje formal y un kilt varias tallas mayor.

No está guapísima Mbero?? Lleva el modelo "Cafetal" original de Barriguitas, regalo hace años de mi querida Itzi y un collar de cuentas con los colores de la bandera etíope.

Y para los que os estabais preguntando si Mac es escocés de pura cepa (aunque más bien parece indio), aquí tenéis la prueba:

Aún os quedan dudas???

17 comentarios:

Pepi dijo...

Qué cambiazo!!!! Los pobres habían perdido tanto en el viaje que con un poco de cariño y un guiño a sus raíces parecen otra cosa... si hasta coloretes les ha salido en sus pequeñas mejillas! Una prueba más de lo que los mimos consiguen. Me encanta que hayas utilizado el rojo, se nota la seguridad que han ganado con el cambio y su buen porte a la hora de lucirlo. Besos

chema dijo...

no quería decirlo, pero según iba leyendo el post me estaba preguntando una vez más qué llevan los escoceses debajo de la falda. la última foto despeja todas las dudas. :D
mbero es una belleza exótica, me encanta su conjunto étnico. los dos están irreconocibles tras el tratamiento de belleza y las ropas que les habéis proporcionado.
besos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Ya veo que se añaden nuevos ocupantes internacionales a la biblioteca, seguro que aprendéis mucho entre todos, intercambiando conocimientos de distintas culturas.
Has dejado monísimos a los Barriguitas con estos conjuntos tan acordes a su procedencia y, aunque quizá echen de menos sus respectivos hogares, ¡seguro que no quieren marcharse de vuestro lado!
¡Besos!

Norma2 dijo...

Bueno, bueno , bueno...jejeejej!
Besos Rosana

Julieta dijo...

Hola, querida Rosana,
Al fin me reincorporo al mundo de los blogs. Me encanta ver cómo has rescatado a dos verdaderas ternuritas! Y sí, Mac es un escocés de todas todas (como decimos en México).
También he visto los hermosísimos modelos que le has hecho a las muñecas de Ilona y que se conocen, me ha emocionado mucho!
Mi vida cambió por completo, pero decidí quedarme a vivir para siempre en Holanda, aunque de vez en cuanto iré a visitar a la familia en México, por eso, en cuanto pueda iré a visitar tu país y ojalá pueda conocerte y a Ilona y quizás a Itzi también! Algún día!
Vendré más seguido por aquí, pues me fascina tu blog.
Te mando muchos dikke kussen (besitos en holandés).

ILONA dijo...

Hola Roxanne, qué dos chiquirritines tan bonitos han llegado a la Biblioteca, sucios y todo se adivina su potencial. El negrito es un bombón, como se ve claramente, y el escocés aunque le veo un poco amarillento (¿no habrá llegado con hepatitis?) veo que tiene genes escoceses porque los credenciales que nos muestra en la última foto no dejan lugar a dudas.
Qué alegría que crezca la familia de los barris, sobre todo porque su pequeño tamaño no crea problemas de espacio y puede una entregarse a la proliferación.
Besos.

Itzi dijo...

Jasjasjasjas ¡¡Es que me encantan estos dos Barris nuevos!!
La historia de su procedencia me ha matao, juasjuas, algo completamente inesperado, al igual que sus nombres, Mac Callaghan y Mbero Unos nombres llenos de presonalidad.
El antes y el después es increíble, y se les ve ahora superfelices, limpitos peinados, bien comidos y con ropita nueva, que me alegro mucho que el conjunto Cafetal sirva para vestir a tan digno nuevo miembro de la Biblioteca Silvestre. JAarrr. Todo un gustazo para mí
Y menos mal que has enseñado la prueba definitiva de que Mac Callaghan es Escocés de pura cepa, yo ya lo estaba dudando xD
Un grandísimo abrazo de oso panda
RequeteMuacks

Rosana dijo...

Hola Pepi!
Está claro que los mimos cambian por completo a nuestros muñecos, sobre todo cuando llevan mucho tiempo semiabandonados! Pasan por el "chapa y pintura" y salen transformados. Y lo pasamos tan bien haciéndolo además!!!
Besitos

Rosana dijo...

Hola Chema, pues ya ves que Mac, aunque por el color de piel, por el pelo y por los ojos parece indio (que lo es), es un escocés de los pies a la cabeza, pasando por el trasero!!!!
Mbero es el nombre de una madera, sabes?? Es una especie de nogal africano. Me apeteción ponerle ese nombre por el significado y la sonoridad.
Besitos

Rosana dijo...

Nada, Marina, aquí se quedan, en la Biblioteca se lo pasan pipa, haciendo siempre de las suyas... ya lo verás.
Besos

Rosana dijo...

Ja, ja, Norma, aquí puede pasar de todo!
Besos

Rosana dijo...

Hola Julieta, querida, me alegra verte de vuelta. La vida es así, a veces, cuando menos lo esperas incluso, cambia por completo y te tienes que amoldar. Espero que todo sea para bien.
Ilona e Itzi son dos chicas encantadoras y vivimos cerca unas de otras, así que podemos vernos de vez en cuando, aunque con las vidas que llevamos cada una, no es que nos veamos muy a menudo. Si tú vinieras, sería otra oportunidad fantástica para vernos!!
Besossss

Rosana dijo...

Hola Ilonita, "necesitaba" a la negrita para un proyecto que verás pronto y que tenía que ser sí o sí una negrita. Y el indio se vino con ella. Sí que está un poco amarillo. Yo tengo otro indio y no es tan amarillo. No creo que pueda hacer nada para bajarle el color pero si alguien sabe algún truco, me encantaría que lo escribiera aquí.
Me encanta lo bien que te explicas. Lo de las credenciales es totalmente gráfico!
Besitos

Rosana dijo...

Itzi, como le decía a Chema, Mbero es una madera, una especie de nogal africano. Creo que le va perfecto a esta pequeña, aunque no será su nombre fijo. Salvo las leslys y Cherry, todo el mundo cambia de nombre en nuestra biblioteca para las entrada.
Aprovecho para agradecerte este precioso conjunto una vez más!!! Eres más maja que maja!
Besitos

Maramini dijo...

No hay duda de que el spa de la Biblioteca hace milagros, el resultado lo atestigua. Han quedado estupendos y cada uno con su indumentaria, preciosos. Me ha encantado la prueba de autenticidad de Mac Callaghan ;)

Besos

anabelucraft dijo...

Hola Rosana, te has traído dos niños encantadores a la Biblioteca. Además, después del spa han quedado divinos. Disfrútalos y seguro que nos depararán bonitas historias. Un besico¡¡

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana, las has dejado como nuevas. Ya tengo ganas de ver tu nuevo proyecto con la negrita. En cuanto al colorcito del indio, no está tan mal, o al menos, en las fotos lo has sacado bastante majete. UN fuerte abrazo

Blogging tips