A veces tengo poquísima tela, tan poca, que cuando acabo de cortar el patrón, apenas me queda ni para un bolsillo (de Nancy).
No suelo acordarme de fotografiar dichas veces -que me encantan, por cierto, por la sensación de aprovechamiento total-, pero,
aquí lo he hecho. Veis lo poquísimo que sobró?? Tras cortar esas piezas de la chaqueta, aproveché los pequeños trozos para hacer esa especie de cinturón con botones que le puse. Ja!
Este caso fue aún más ultrarequetesuperaprovechante!! Con 25 cm de tela por 12 aproximadamente, le hice la falda amarilla a la lesly de Pepi. Y me sobró el trocito pequeño que veis a la derecha. Podría hacer un bolsillo de barriguitas por ejemplo, pero creo que esta vez, decidí tirarlo.
a eso se le llama eficiencia máxima y optimización. eres una ingeniera en potencia! y además todos los conjuntos son preciosos, aunque hoy me quedo con el amarillo. :)
ResponderEliminarbesitos!!
¡Hola Rosana! Es increíble cómo aprovechas al máximo las telas y consigues unos resultados maravillosos, ¡eso es algo que no todo el mundo es capaz de hacer! Me encanta el conjunto de la Blue Jeans (especialmente la chaqueta), así como los de las Leslys.
ResponderEliminar¡Besos!
Eres una artista rentabilizando la tela. Y el resultado no puede ser más bonito! Te pasa como a mí, no me gusta tirar nada procuro aprovechar cada trocito. Me acabo de acordar del minúsculo trocito que te sobró de un vestido que me enviaste y se convirtió en flor, jeje.
ResponderEliminarBesos
Roxanne, cómo me gusta esa sensación de aprovechar todo lo aprovechable. A mí me pasa también con las lanas, me da cosa no acabar los ovillos, y meto franjas, rayas y cosas así hasta que no queda ni un cabo de lana.
ResponderEliminarMe encantan las fotos del proceso de diseño/confección de las prendas, y viendo la faldita de la Lesly de Pepi, digo yo que algo así podré hacer, parece sencillo, ¿no? qué acomplejada estoy por mi incapacidad para la costura.
Yo creo que lo exiguo de los retales hace también agudizar el ingenio y quizá por eso tus modelos tienen tanto encanto, con esos detalles y adornos pequeñitos y mezcla de telas tan atractivo que los caracteriza.
Tú sigue aprovechando, no te reprimas por la escasez, que seguro que tus recursos nos regalan preciosos trajes que nos alegren los sentidos estéticos.
Besos.
Así me gusta,hay que aprovecharlo todo, yo también guardo hasta el trocito de tela más pequeño por si me sirve para algo. Las primeras fotos ya las había visto en otro post, la falda de Lesly es una preciosidad, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Oi, Rosana!
ResponderEliminarTenho tantos retalhos miúdos, são lindos e sempre encontro uma utilidade para eles. Só imagino quando começar a costurar na máquina.
Aproveite sim, você faz roupas lindas.
Beijos.
Hola Chema, eres el primer ser vivo que me llama ingeniera!!
ResponderEliminarCreo que más bien soy aprovechadora, si esa palabra existiera. Es verdad que con trozos pequeños tengo que aguzar el ingenio, pero eso también me gusta!
Besos
Hola Marina,
ResponderEliminarLa blue jeans está muy guapa con ese traje de chaqueta y esa falda tan sexi. Ella se lo puede permitir, claro.
Gracias por los piropos, me encanta combinar telas!
Besos
Sí, Conchi, me da pena tirar los trozos que sobran, porque pienso que para un barriguitas o para una manga de lesly seguro que me valen, y voy guardando, guardando... cualquier día tengo que hacer limpieza. Me acuerdo de la flor con el último trozo de tela de frutas del vestido.
ResponderEliminarTe he escrito un correo, te ha llegado, verdad??
Besos
Hola Ilonette, estoy a tu disposición para darte unas nociones básicas de costura cuando quieras. La falda de lesly es realmente muy facilita, ya ves, con dos tiras de tela rectas, una más larga que otra. Y frunces (o pones palas) la larga. Otra prenda muy fácil son los pantalones. Ambos podrías aprender a hacerlos fácilmente!
ResponderEliminarYa sabes lo que me gusta combinar telas, y como tengo tantos retalitos, es fácil. Me gusta mirar mis cajas de telas y diseñar las próximas mezclas.
Gracias por tus piropos, guapa!!
Hola Maribel!
ResponderEliminarSí, la foto de la negri es bastante antigua. De vez en cuando hago lo que yo llamo "refritos", que es usar fotos antiguas y ya publicadas, para un nuevo post. Por ejemplo, un resumen de faldas, o de prendas de vichy, o de bolsos bandolera o de gorros de punto.
Esta foto de los patrones sobre la tela no la había publicado y es de hace muchísimo tiempo. Es de las pocas veces que me he acordado de hacer foto a ese gran aprovechamiento de un retal.
La falda de Lesly es súper fácil, ya ves, anímate y haz alguna!
Besos
Olá Erika! Adoro comprar, receber, pesquisar, combinar e usar diferentes tecidos. Misturar tecidos listrados com flores, por exemplo, sempre me dá resultados muito bons.
ResponderEliminarBeijos
¡Ay, Rosana! veo que en eso del aprovechamiento textil somos muy parecidas jajaja
ResponderEliminarYo no tiro mi el más pequeño trocito de tela. Supongo que es una manía que tengo pues a veces no sé muy bien que hacer con ellos.
Por lo demás como siempre tu gusto para el diseño y la confección me dejan asombrada.
La faldita para Lesly es muy graciosa y la chaqueta para Nancy muy elegante. El detalle del cinturón redondea el modelo magnificamente.
Besos.
Ohhhh, maravilloso!!! Besos.
ResponderEliminarMe ha encantado ver como aprovechas hasta lo más minimo de cada tela, Jasjasjas ¡¡Eres una pasada!! La foto de los patrones me ha fascinado, pero lo que más más... esa faldita amarilla de Pepi , jijiji ¡¡es preciosaaa!! Lesly está muy graciosa con ella.
ResponderEliminarUn gran abrazo
MUACKS
Hola Tabhita! Yo ya miro todas las telas, lazos, botones etc, con ojos de costurera de muñecas, a ver dónde lo puedo encajar. Si es bonito, lo guardo, ya lo aprovecharé.
ResponderEliminarSomos unas urracas.... ja, ja, ja
Besos
Gracias ROcíooooo!!!
ResponderEliminarBesos
Itzi así es muchas veces, lo que pasa es que se me olvida hacerle la foto, pero tengo que estrujarme el cerebro a menudo para encajar las piezas en telas pequeñitas.
ResponderEliminarBesos