miércoles, 30 de enero de 2019

Por qué dejé de ser minimalista...

A ver, a mí me gusta la sencillez, el "menos es más", la sobriedad y el minimalismo. Hay cientos de teorías sobre la conveniencia de tener menos cosas...

Por eso, cuando Ilona nos envió este maravilloso vestido a la Biblioteca, decidí ponérmelo sin adornos, sólo con unas manoletinas (préstamo de Sintra), tan sencillas que ni siquiera tenían el típico botón de los zapatos de ídem de Nancy.

Minimalismo en estado puro. Qué belleza encierra la sobriedad!!

Pero, pensándomelo mejor (tras asomarme brevemente a la puerta, ejem), opté por ponerme una chaquetita de lana y un cuello,

y ya puestos, unas medias y unos calentadores y unas botas de agua

 y cogí el bolso grande que me regaló mi amiga Cloti y me puse el gorro ruso de lana de alpaca forrada por pelo de oveja escocesa.

Porque en realidad, el minimalismo y la sobriedad, la simplicidad y la sencillez están muy sobrevalorados, y hace un frío que pela!!

Vaya yo caliente... y ya dejaremos el minimalismo para agosto...

viernes, 25 de enero de 2019

Los diez mandamientos de una nancyadicta

  1. Amarás a Nancy sobre todas las cosas. (No están excluidas Leslys, Barriguitas ni Nenucos).

2. No tomarás el nombre de Nancy en vano. Por ejemplo, que digas que una Nancy no tiene la calidad deseable, ni los ojos juntos o el pelo pobre o las cejas a rayas o la nariz demasiado chata... nada de criticar (al menos, no delante de ellas, tienen su corazoncito...)

3. Santificarás las fiestas. Fiesta a la que te inviten, fiesta a la que has de ir con tus mejores galas y tu mejor sonrisa.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Porque las familias numerosas siempre son más divertidas.

5. No matarás de aburrimiento a nadie, inventando historias verosímiles o no, sobre tus nancys, leslys, barris, etc. Para que el mundo nancyero sea un mundo más feliz.

6. No cometerás actos impuros. Las transparencias se reservan exclusivamente para Nancys mayores de edad.

7. No robarás en una boutique Nancy, aunque veas cosas fantásticas que te sentarían divinamente y no tengas nada que ponerte.

8. No darás falsos testimonios ni mentirás. Por ejemplo, no digas que eres Olivia la de Popeye si no lo eres. Pero que si lo eres, lo eres. Porque tú, Nancy, puedes ser quien quieras ser.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Una braga-faja de cuello alto debajo de una bata fucsia de boatiné con pantuflas, sólo le queda bien a una Nancy de mirada recatada.


 10. No codiciarás los bienes ajenos. A ver, que si te encanta el vestido de tu amiga, se lo puedes copiar, pero siempre por las buenas...


En fin, supongo que hayáis deducido por esta entrada, que este blog silvestre y bibliotecario cumple hoy DIEZ AÑOS, queriendo a Nancy, venerándola, jugando con ella, homenajeándola siempre que puede y pensando en nuevas maneras de que aparezca en nuestras vidas. Y que tiene la intención de seguir unos cuantos años más. (Anteriores aniversarios: aquí).

Gracias a mis 433 seguidores, a mis amigos blogueros, a mis comentadores, a los que pasan y se quedan, a los que pasan y vuelven, a los que me enlazan en sus blogs, sus facebooks o sus pinterest.

Me gustaría que la comunidad bloguera fuera más activa, se comentara más, se hicieran más entradas, se dedicase más tiempo a jugar, a leer, a disfrutar. 

GRACIAS!!!!

miércoles, 16 de enero de 2019

Cuadros y punto invernales

Los cuadros son tendencia en moda y decoración, y un estampado perfecto para dar inmediatamente un look invernal a tu vestuario.

Este tipo de cuadros en colores otoñales y cálidos -granates, verdes, ocres, grises-, nos llevan directamente a pensar en paisajes campestres ingleses. Muy Balmoral, muy Windsor!

Mis chicas han rebuscado en el armario y han combinado pantalones de cuadros de distintos tamaños y tramas con chaquetas largas y abrigadas.

También han aprovechado a sacar los gorros de otras temporadas, porque cuándo mejor que ahora para usarlos, con este frío glacial que arrasa??

Todas querían ir iguales, pero todas querían ir distintas; es lo que tienen mis niñas, que se quieren copiar las unas a las otras continuamente, peeeeero, conservando sus distintos estilos.

Porque ellas antes muertas que reconocer que se copian las unas a las otras, como buenas adolescentes. Gabsy va de verde con un cuello recto y un gorro con pompón. Lucy lleva su chaqueta de otras temporadas con un beanie ocre y bufanda cruda.

Clara va de granate con una bufanda larga y un gorro con pompón también.

Y Valentina lleva la chaqueta que nos regaló Ilona, que ya lleva incorporada una capucha, así que nos hemos ahorrado el gorro. A cambio, es la única que lleva un bolsito de los que se llevan ahora, atado a la cintura.

Se nota la luz invernal, verdad?

jueves, 3 de enero de 2019

Reciclaje de muñecas

Vosotros lo podéis llamar ahorro máximo, yo lo llamo aprovechamiento de recursos...
En este post hago un repaso por todas las cosas (ropa, accesorios, complementos...) que he usado reciclando.
Un vestido que fue una manga

Un gorro que fue un puño de jersey.

Un sombrero que fue un vasito de queso fresco.

Un tocado hecho con el aro de un sostén.

Un sombrero hecho con una malla de ajos.

Otro sombrero hecho con una tapa de un bote de mermelada.

Sombrero-botón.

Sombrero-tarro de queso.

Otro igual tamaño barriguitas.

Sombrero-tapón de botella.

Casquete-chapa de refresco.

Cinturón-tira de bolso.

Cesto de globo aerostático-cestito de pan.

Gorro-manga de camiseta.

Sandalias geta-corcho de botella.

Vestido de tenis-calcetín.

Bolso-monedero.

Flotadores-aros de juego.

Vestido y gorro-calcetín.

Espero que os aporte alguna idea para vuestras propias muñecas!! Todo gratis!