Pinterest

viernes, 2 de junio de 2017

Una biblioteca con vistas

Esta última Lesly bibliotecaria se llama Lucy Honeychurch. A los que seáis cinéfilos o lectores, el nombre os sonará. Y es que se llama igual que la protagonista de "Una habitación con vistas".

Para empezar es pelirroja como la inglesa de Surrey (condado donde yo viví un tiempo, por cierto), tiene las mismas ganas de conocer mundo y es igual de naïve que ella. Llegó a la Biblioteca con los ojitos mal. Uno de ellos se recuperó casi en cuanto entró pero el otro sigue atascado y necesitará una operación peliaguda. Mi equipo de cirujanas está estudiando el caso.

De momento es muy calladita, tímida y nerviosilla, pero yo creo que es por su falta de visión periscópica.

Entre todas la hemos animado para que no tenga miedo cuando se presente la ocasión para la operación, ni a la canción de la sesión de recuperación post-operación de su visión: Mi bendición (de Juan Luis Guerra).
"Dicen que las flores no dejaban de cantar
tu nombre, tu nombre cariño,
que las olas de los mares te hicieron un chal
de espuma, de nubes y lirios.
Y la luna no se convenció
y bajó a mirarte el corazón,
y al mirarte dijo que no había visto un sol
radiante, más bello que mi bendición.
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo,
mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
Yo te lo digo, qué bendición.
Dicen que las palmas aplaudían al oír
tus pasos, tus pasos, cariño,
que los ríos salen de su cauce al contemplar
tus ojos, tus ojos divinos...."
Tendré que hacerle un chal....

6 comentarios:

chema dijo...

es muy guapa y elegante. cuando el equipo de oftalmólogos de la biblioteca consiga arreglarle ese pequeño problema en el ojo, recuperará ese pequeño plus de seguridad que le falta. mientras tanto, seguro que la recibirán bien y se sentirá muy cómoda.
besitos, rosana!!

ILONA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tracy dijo...

Es muy guapa a poco que hagan los cirujanos , estará preciosa.

ILONA dijo...


Qué bonita es, hay que ver qué tiernas son estas muñecas, tú consigues potenciar toda su delicadeza. Me encanta esta niña, es de las más antiguas, según voy investigando las de diez pecas son las primeras. Su ojito defectuoso le da un aire distinto, no está mal que, al igual que las personas, tengamos muñecas con algunas minusvalías. Pero ella va a estar muy a gusto con todas sus hermanas, que la van a aceptar y a fortificar su autoestima.
Me encanta el vestidito, ya sabes que soy gran admiradora de tus vestidos, creo que es en esa prenda donde tu talento brilla más.Y te ha quedado una entrada preciosa con el homenaje a la película (la novela no la he leído) y la canción.
Y por fin es viernes¡Feliz fin de semana!

2 de junio de 2017, 23:22 Eliminar

Rosana dijo...

Hola Chema, sí, la niña ya se siente como en casa!! Y es que tengo unas muñecas majísimas, la verdad...
Tracy, sí, he parado de rescatar leslys cuando Lucy Honeychurch ha entrado en nuestra biblioteca! Es una lesly preciosa, me tiene loca!
Hola Anita, no sé qué has hecho con tu comentario pero bueno, tú sabrás...
No sabía lo de las diez pecas. Sí que sé que esta es una Lesly Arona, que tampoco sé muy bien lo que significa, pero ya sabes que hay nancys Quirón y otras, vamos que las hay distintas.
El vestido es súper sencillo, te gusta? Lo he hecho en plan vago, rápido, para tener algo ya. Lo que pasa es que Lucy Honeychurch lo luce muy bien, creo yo!
La peli es preciosa, me encantó y me encantan las letras y las canciones de Juan Luis Guerra. Soy una romántica bailonga!!
Besos a todos!

ILONA dijo...

Ay, el comentario tenía muchas "erratas", que me pasaron inadvertidas cuando lo escribí y me saltaron a la vista cuando lo releí, así que lo he reproducido corregido.
Y el vestidito me encanta, rosita y romántico. Y Juan Luis Guerra me chifla, me parece un poeta al que se puede bailar. Mira, otro gusto que compartimos.
Ah, y lo de arona es porque las primeras del todo tenían el borde del iris más oscuro que el resto del círculo, característica que poco después desapareció. Las arona además suelen estar más cotizadas.
Besos.

Blogging tips