Pinterest

lunes, 5 de diciembre de 2016

Vistiendo a mis nenucas de invierno

Tras no-sé-cuántos-meses de sequía costurera por fin me he puesto a coser!
 Tenía metido entre ceja y ceja un peto para nenuca, he buscado tela, he adaptado patrones,
 he pensado en complementos y lo he hecho.
Cuando lo tenía casi acabado, pensé que no se iban a ver unas preciosas botas de Nenuco Famosa que tenía sin estrenar y que decidí hacer un pantalón tipo "safari" a la rodilla para mostrarlas.
Naia lleva el peto, con un bolsillo central enorme donde puede meter las chuches o algún muñeco pequeño y Laura el pantalón safari.
Ahora una imagen en tres partes:
Los arribas: Naia lleva una capuchita con orejas y cierre lateral con botón, Laura un gorro clásico con dos pompones laterales.
Los medios: Naia tiene un gran bolsillo central con pinzas y dos tiras superpuestas en el costado para ajustar el pantalón si se quiere. Laura lleva dos bolsillos más pequeños, redondeados y las tiras las lleva en el bajo para recoger el pantalón y hacerlo más corto.
Los abajos: Naia lleva zapatos con interior de pelo de Nenuco de Famosa (que le quedan enormes, están mal hechos, como muchos zapatos de Famosa, aunque son muy monos) y Laura lleva las susodichas botas, muy originales, de goma y con una vuelta con pelo y algodón que simula un calentador. Le quedan perfectas de tamaño y son divinas. Si las sacan para navidad y tenéis oportunidad, compradlas!! Cuestan lo mismo que los zapatos de tela y no tienen comparación.
El peto está rematado con un puño que no se puede ver por los zapatos pero que le queda muy chulo, ablusando un poco los pantalones.
Las camisas son casi, casi iguales, salvo el zigzag del canesú y el botón, que en el caso de Naia es más clarito que el de Laura. Lo siento, pero tendréis que esperar a verlo en otro conjunto donde use esta blusita de nuevo.
 Es la primera vez que hago orejitas y me encantan!
Aquí podéis ver mejor las botas, aunque la postura medio "zamba" de las nenucas no permite mucho lucimiento.
Y también podéis ver la tira lateral del pantalón, los bolsillos (reales, pueden meter cosas dentro) y el botón de nácar y forma de flor del canesú.
Hacía mucho que no me enrollaba tanto en un post. No sé qué me ha pasado...

18 comentarios:

chema dijo...

están guapísimas nadia y laura. sus conjuntos son diferentes pero al mismo tiempo tienen un aire de familia. se nota que son de la misma modista. ;)
besitos!!

Dolors dijo...

Hola Rosana
Tus nenucas están monisimas sobre todo la del pantalón safari. Me la como.
Los gorritos son una monada.
Un beso.

Princesa Nadie dijo...

Querida Rosana
Estan preciosas!!!!Eres una artista de la aguja...me encantan!
Un Beso

Tabhita Twitchit dijo...

Me gusta todo!!!!!
Que derroche de detalles has puesto en estos modelos!
Me chiflan los dos petos. A cual más bonito y más original. Me gusta mucho el de tipo bermuda para que pueda lucir las preciosas botas. La tira con el botón es muy decorativa.
Que los bolsillos sean practicables es todo un lujo y bastante trabajo adicional, pero es que no has reparado en "gastos" para dejarlas preciosas.
Confieso que me encanta el gris en la ropa de los bebés y le has sacado mucho partido al combinarlo con las camisitas en tonos neutros y los pequeños detalles en rojo.
Lo gorritos con orejitas son mi perdición!
Felicitaciones, hermosa! Tus nenas están adorables!
Un abrazo fuerte!

Concha dijo...

Estan preciosas tus Nenucas con sus nuevos trajes. Cada vez que veo tus Nenucas tan guapas me digo que tengo que hacerles algo a mi parejita, pero al final se quedan esperando.
Además tus diseños son muy originales.
Besos

Unknown dijo...

Están preciosas Rossana..!! Listas para salir a pasear..!!! Me ha enamorado tu gorrito con orejas, que simplemente no me lo esperaba.
Que gran entrada..!!

Unknown dijo...

Están preciosas Rossana..!! Listas para salir a pasear..!!! Me ha enamorado tu gorrito con orejas, que simplemente no me lo esperaba.
Que gran entrada..!!

Rosana dijo...

Querido Chema, sí, son de la misma modista (que viste y calza, servidora). La niña se llama Naia (le puso el nombre mi hija cuando era pequeña por una compañera suya de clase, ya sabes que las nenucas tienen nombre fijo porque son de Silvia, no mis nancys que van cambiando, pobres)
Dolors, que me encantan las muñecas con gorrito, no sé por qué, es inexplicable pero no les veo el conjunto redondo hasta que no les pongo un gorro.
Princesita, tengo la aguja un poco apartada, sobre todo de muñecas, porque la verdad es que he hecho muchas cosas "de provecho" últimamente: cojines, cortinas, fundas de almohada..., pero bueno, siempre vuelvo...
Tabhita, el color de los pantalones es marroncito, pero combinado con beige, así que igual en tu pantalla se ve más gris. Les pongo detalles porque me parece importante, a los pantalones safari no les había hecho bolsillos, pero al ponérselos se le veían sosos, así que... toma bolsillos! Y las orejitas del gorro me parecen tan de bebé... que tuve que hacérselas.
Concha, me pasa a mí lo mismo con mi lesly. La tengo abandonada, desnudita, nunca le he hecho nada y eso que la tengo hace años. No sé, nunca encuentro el momento ni la inspiración. Si te animas con los nenucos, tienes patrones míos por ahí colgados.
Jessy, me alegra sorprenderte! Eso intento con mis modelitos, no hacerlos siempre iguales, aunque no puedo evitar a veces "copiarme" a mí misma...
Besos a todos y muchas gracias por vuestro apoyo!!!

Tracy dijo...

Soy más de la Nancy.

Afrika dijo...

ooooh me las como Rosana eres un ¨hacha¨de loa modelos.yo con tu permiso me guardo tus fotos y los patrones que tienes puestos,muchas gracias

Pepi dijo...

Qué lindas! Tus conjuntos son tan detallados que no me extraña que tus nenucas tenga esa cara tan feliz. Me encantan los pantalones variados pero iguales, y espero la próxima entrada para ver mejor las camisitas. Los gorritos que monos con esas orejitas.

ILONA dijo...

Ala, no me acordaba que no había comentado nada aquí!
Deberían contratarte como diseñadora de alguna marca de muñecas. Vaya conjuntos de lujo, todo es precioso y estupendamente combinado entre sí. Eres una artista.

Unknown dijo...

Me encanta el modelo y el conjunto en sí,pero le faltan los patrones ¿podrías subirlos por favor?

Rosana dijo...

Me puedes decir tu nombre, por favor? No me gusta hablar con desconocidos...

Catarina Silveira dijo...

SÃO duas rainhas de amor e borracha. Apaixonantes.

Catarina Silveira dijo...

Son duas reinas de amor y goma. Apaisonantes.

Catarina Silveira dijo...

Soy apaisonada nesas muñecas esa Mônica es mimosa demás apaisonante

Catarina Silveira dijo...

Tem palavras erradas aí mal traduzidas: o certo que é duas reinas de goma y amor apaisonadas.

Blogging tips