Pinterest

sábado, 22 de febrero de 2014

Mis obsesiones VI: Pompones

Mirad, ésta es otra de mis obsesiones (y ya van seis!!!), y no me había dado cuenta hasta ahora:
LOS POMPONES!!!!
En todas sus variantes, los pongo en cualquier sitio:
para cerrar un abrigo,

o una capucha,


para rematar un gorro de punto,





o para adornar un poncho,


como tocado típico del folklore ruso,


o para hacer más marineros un par de gorros,


en broches,


y no sólo a nancys, también a nenucas,


y a mis barriguitas,


incluso bajo el tejado de una casa un poco rarita.


El caso es usarlos, porque me gusta que las cosas queden REDONDAS!!!!
Si estáis intrigados con el resto de mis obsesiones podéis verlas aquí.

23 comentarios:

ILONA dijo...

Nada como un bonito pompón para hacer las prendas más resultonas, je,je...

Feliz fin de semana.

Tabhita Twitchit dijo...

Oleoleole no soy la única a la que le apasionan los pompones...!
Niña, tus creaciones son geniales, y si se aderezan con unos bonitos pompones ya son el acabose.
Gracias, guapa!

chema dijo...

son redondos y blanditos, de pequeño me gustaba toquetearlos. para el invierno tengo un gorro de lana azul marino sin pompón. quizá para el próximo invierno me anime con uno de colores más vivos y con pompón, jeje. como siempre, la bibliotecaria pone guapísimas a sus niñas!
besos!!

Dolors dijo...

aún me acuerdo de cuando mi madre me enseñó a hacerlos allá por la prehistoria.... Me encanta la primera foto, Nancy está superelegante.

Tracy dijo...

Esta obsesión realza todos los finales.

Tracy dijo...

Esta obsesión realza todos los finales.

Unknown dijo...

Hola: a mí los pompones y los lazos me encantan en la ropa y complementos... cuantos diseños tan ideales nos muestras con el denominador común de los pompones... Me gusta esa idea de asociarlos a que te gustan que las cosas salgan 'redondas''...

Itzi dijo...

Que las cosas salgan redondas!! jajajaja. ¡¡Es genial!!
Me chiflan esos pompones, pero aún más me alucina los trajes tan super preciosisisisismos que haces.
Firmado;
Tu Fans Number guan

Unknown dijo...

Hola!! Los pompones quedan muy bonitos, y mas en complementos y eso es un toque que siempre qeda bn :D! Me ha gustado mucho ver en que diferentes cosas los has utilizado , tus chicas se ven divinas. Un besi guapa!

cleobenjuzar dijo...

Loa pompones siempre dan un toque especial.Me encanta todo lo que has conseguido hacer con ellos.

María José dijo...

Pues precisamente es lo que estaba pensando mientras miraba tus fotos, antes de ver el último párrafo... para que algo esté perfecto tiene que ser redondo, jejeje, oye, tus marineras son una monería, porque no tengo hijas pequeñas que sino ya estaba fusilao el modelito.

Besosw

Unknown dijo...

Es verdad que complementan y adornan mucho. Yo los uso de cuando en cuando. Hace unos días me compré un chisme para hacerlos en varios tamaños, así no ando complicándome recortando cartoncitos.

Rossetti dijo...

Ya no los uso, pero de pequeña mi abuela nos lo ponía mucho en las rebecas y los abriguitos. Además nos encantaba hacerlos. Tengo que probar a hacerlos con fieltro en lugar de lana, quedan monísimos! Y por supuesto ha sido un gustazo volver a ver a tus niñas todas tan bien vestidas y tan guapas. Besitos!

Soul de Muñecas dijo...

Es verdad que muchos de tus trajes y accesorios llevan pompones. Un día me gustaría que nos hicieras tutorial de esos peinados tan bonitos que les haces a tus Nancys.

Besos

Rosana dijo...

Hello boys and girls!! gracias por vuestros bonitos comentarios. Qué majos sois!!
La verdad es que a mi también me traen reminiscencias infantiles. Creo que en general hacen algo más infantil a cualquier prenda, pero eso no es malo, no??
Laura, no conozco ese utensilio del que hablas, es útil verdaderamente??? Funciona?? porque de ser así, estaría guay!!
Itzi, eres un encanto!!!
Soul, no sé si sabré hacer un tutorial de cómo peino a mis muñes, pero lo tendré en cuenta. Voy copiando peinados de revistas o de niñas que veo por la calle, o simplemente como se me ocurre en cada momento. Creo que a cada ropa le va un peinado y me gusta "combinarlos" Lo que sí que me gusta es que siempre salgan bien peinaditas y arregladitas en las fotos. Coquetuelas que son!!
Besos

bebybo dijo...

me encantan los pompones!! que pena no haber ganado, pero gracias por el patron, porque lo usaré.

Imanara dijo...

Los pompones son un detalle muy bonito para todo tipo de trajes ,a mi tambien me encantan! Y las flores!como dice la cancion....ohhhhhhhhhhh no es amorrrrrrrrrrr lo que tu sientessss se llama obsesionnnnnnnnn jajaja.
Besazos Rosanna.

Anónimo dijo...

¡Hola Rosana!
Trasteando por blogger he encontrado tu blog y ¡me encanta! me quedo por aqui. La muñeca Nancy es la muñeca de mi infancia y creo que tu tienes una colección muy interesante ¡y que vestidos!.
Ahora que Famosa lleva un tiempo reeditando la Nancy clásica, creo que pese a mi edad, igual me doy un capricho y me compro una...¡ea!
Besotes♥

Tabhita Twitchit dijo...

Hola, Rosana. Tienes un premio en mi blog.
Espero que todo vaya bien. Te echamos mucho de menos.
Un abrazo!

Chuss dijo...

Tienes unos modelos preciosos, me encantaría poder contactar via mail contigo para pedirte alguno, si los vendes.Gracias

Rosana dijo...

Hola Chuss, gracias por los piropos. No vendo pero si quieres hablar conmigo, ponme tu dirección de correo en un comentario. No la publicaré pero podré ponerme en contacto contigo.
Besos
Rosana

Sandra Gómez Gómez dijo...

Hola guapa, muchas gracias por compartir tu trabajo, me preguntaba si puedes compartir también los patrones, tengo una princesa de 6 años que me hace coser ropitas para su muéca favorita que la tienen desde los 5 años, y claro, no puedo negarme, la cuestión es que no sé coser y se me hace difícil.

Un saludo y muchas gracias.

Rosana dijo...

Hola Sandra, la verdad es que ya comparto mis patrones, publico de vez en cuando uno y ya tengo 19 publicados. Sólo tienes que ir a la parte derecha de mi blog, al principio del todo, donde pone "Si vais al tema..." y pinchar en "patrones". Ahí tienes un montón de nancy, barriguitas o nenucos. Espero que sea eso lo que necesitabas. Si tienes más preguntas, hazlas sin problema, pero mejor escribe en las entradas recientes, porque las antiguas las tengo para moderar y a veces no las miro.
Besos

Blogging tips