Pinterest

miércoles, 2 de enero de 2013

La magia de Audrey Hepburn

Y digo magia porque conseguía en cada look, parecer un hada, un ángel.
Audrey Hepburn también fue imitada en su época, y aún hoy se copia su estilo clásico, sencillo, casi minimalista. Nada ostentoso en joyas ni maquillaje, su estilo se basaba en una elegante sencillez.
Le encantaban los vestidos de corte recto y en colores lisos, los trajes de chaqueta de pantalón o falda, las faldas con vuelo combinadas con camisas lisas o jerseys de cuello cisne, los pantalones capri, los pichis, las gabardinas, pañuelos en la cabeza, etc. Todo ello le brindaba ese toque "ladylike".
Su diseñador favorito fue Givenchy, con el que tuvo una relación profesional y de amistad durante muchos años, pero también lució Courrèges, Paco Rabanne y Oscar de la Renta.

El vestido cuyo patrón os dejo hoy va más en esa línea de los vestidos en A de Courrèges, que Audrey lució en dos películas y fuera de la pantalla.
Para sacar el patrón, insertad la imagen en un A4 sin márgenes.

17 comentarios:

Carmen dijo...

Qué vestido más sencillo y qué bonito queda. Me encanta. Qué ganas de intentar hacerle uno un día a mi Nancy, pero me da miedito de estropear la tela.

Unknown dijo...

Hola: me encanta la sencillez y elegancia del vestido. Me gusta hasta para mí... Coincido contigo en que Audrey Hepburn era la elegancia personificada pero basada en la sencillez. Me sigue gustando e inspirando para mis estilismos diarios.... seguimos en contacto

chema dijo...

audrey hepburn, qué guapa! cualquier película es buena sólo porque actúe ella. has reproducido muy bien su vestido típico, en esta caso sin estrechar por la cintura. muy elegante y femenino.
besos y feliz 2013, rosana!!

Mi Colección de Chabel dijo...

Es precioso, me encanta el corte que tiene!! Sencillo pero lindo!!!

Divino!!

marisa desaztre dijo...

¡Otro que me guardo, jeje! Gracias por poner los patrones de este traje tan mono. Bezozzzzzzz.

Laura ( Finvola) dijo...

El vestido exquisito, la niña delicada, la entrada genial, el nuevo año...va a ser muy bueno...y tu blog, la créme de la créme! un besazo

Imanara dijo...

Recibe el año tu niña super guapa!!Te deseo de corazon un feliz año nuevo 2013.Un abrazo enorme para ti y los tuyos.
Besazos.

añoranza2 dijo...

Preciosa y como has comentado, un ángel
Bss
Feliz Año

Lucía dijo...

!qué guapa! gracias por el patrón. Feliz año guapa.

Mercedes dijo...

Mi actriz favorita. Además de ser bella, elegante, estilosa..., además de todo eso era una persona sencilla, comprometida con los desfavorecidos y siempre dispuesta a echar una mano. ¿Se nota que me he leído todas sus biografías? Creo que tu vestido le encantaría, al menos a mí me parece perfecto. Un besito, guapa.

Princesa Nadie dijo...

Feliz noche,que tus sueños y los de tus muñecas se realicen
Un Beso

Inma dijo...

Audry Hepburn es uno de los mitos que más admiro. Un mito lejano e inalcanzable...hasta que un día, viendo las fotos de las vacaciones de una amiga de cuando era pequeña...la veo con ella. Y le pregunto cómo es que está al lado de Audry Hepburn
Ah, sí, era amiga de mis padres y pasábamos todos los veranos unas semanas juntos en el hotel Formentera en Mallorca. Era muy educada y encantadora.
¡¡Uff!! Fue como meterse en una peli de repente.

Inma dijo...

El hotel Formentor, creo que era

Maria dijo...

Sencillo y muy elegante, es precioso.
Gracias por el patrón.
Besos

Liliana dijo...

Muy bonito, gracias por el patron. Ya veo que el modelo que has puesto no lleva el volante, pero si seguimos el patron ¿donde ponemos el volante?

Rosana dijo...

Muchas gracias a todos por venir y comentar. Liliana, tienes razón en lo del volante. En realidad es un patrón que utilicé en otro vestido que sí que lo llevaba en la pechera, tipo al que lleva Jackie O. en el anterior post.
Espera a ver si lo encuentro.
Besos a todos

Rosana dijo...

Mira Liliana, aquí tienes el modelito original: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/2010/04/ibamos-de-picnic.html
y aquí también: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/2010/06/las-cuatro-estaciones.html
Besos y bienvenida!

Blogging tips