Pinterest

viernes, 13 de julio de 2012

Orient Express

Los vestidos tipo kimono han estado influenciando la moda occidental desde principios del siglo XX, cuando los diseñadores admiraron sus líneas rectas y sus estampados coloristas y atrevidos.  Paul Poiret liberó a las encorsetadas mujeres de su generación gracias a sus diseños de aire oriental, con el famosísimo abrigo kimono al frente.
Charles Worth, Jeanne Lanvin y Coco Chanel usaron elementos del kimono en sus diseños, trayendo un cambio liberador en la moda, gracias a su formas amplias y su elegancia simple.

El look exótico del kimono ha pervivido a través de los años. Desde que Dior lanzara su colección de primavera de 2007 llamada Madame Butterfly,

otros le han seguido, como Chanel y su colección Shanghai de 2010,

o Louis Vuitton y su colección de primavera 2011.

Una amiga que siempre me trata estupendamente, me ha dejado su nancy oriental de la infancia, tan bien cuidada que aún funciona su mecanismo musical y es taaaaaaaaaaaaaaaaan guapa que todo le sienta bien.

Venía con su traje típico blanco con pantalón, original de Famosa, pero yo le he querido hacer este kimono con su obi, sus geta y su adorno kanzashi del pelo.

La he lavado el pelo y ahora está mucho más sedoso y suave y sé que le ha encantado conocer a mis nancys, pero ....... se tiene que volver a su casa, snifff,

pese a ello, estoy encantada de haberla disfrutado unas semanas.
Gracias Silvia por dejarme jugar con ella!!!!!

18 comentarios:

Sarai dijo...

esta guapisima'¡ y tu amiga va a estar muy cotenta de tenre algun conjunto mas disponible para ella, la verdad que es una muñeca preciosa, pero el kimono te ha quedado genial'

Pepi dijo...

Que guapa, me encanta el color del kimono combinado con el rosa del obi. Ahora la oriental te va a echar de menos... me gusta mucho mas esta que la japonesa que sacaron hace poco porque tan blanca no me gustaba nada, esta en cambio esta guapa con todo lo que le pongas. Que bien te ha quedado todo, en conjunto luce espectacular! besos

Elanor dijo...

Está preciosa, me encanta el reportaje fotográfico que le has hecho y como en la anterior los datos sobre el kimono, te ha quedado genial.
Besosssss.

Imanara dijo...

Ayyyyyyy con lo guapa que la has puesto!Y la tienes que despedir!
Bueno,seguro que pronto tienes una para ti en tus manos!Felicidades por el precioso atuendo que le has hecho!Feliz verano Rosanna!

chema dijo...

vaya, rosana, así que esa muñeca es de silvia! bueno, que no se preocupe, que ha estado en buenas manos. ;) tiene una pose muy elegante. me la imagino recibiendo a sus anfitriones con la clásica cortesía oriental, ofreciéndoles té. el kimono le queda muy bien, y tiene pinta de ser comodísimo.
besos!
p-d: tienes un reto en la última entrada de mi blog. ;)

Tracy dijo...

Pero que monísima está!!!

farigola dijo...

Es preciosa, las orientales son de mis favoritas... mientras no se les vea mucho las cejas, claro.
Le queda genial el kimono, y con esos moñetes está para comérselaaaa!!!

Unknown dijo...

Hola: esta super guapa con ese conjunto tan precioso. Me gusta mucho el recogido que le hiciste en el pelo. Esta oriental es una de mis favoritas. Es una pena que se la tengas de devolver a su propietaria… por lo menos la dejaste preciosa!. Gran trabajo con el kimono. Seguimos en contacto

Norma2 dijo...

Rosana ¡Qué bonita! y que bien la has arreglado y las poses geniales!.
Saludos para ti
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Rosa dijo...

Que guapa esta la oriental con el Kimono, me gusta mucho la tela, me parece muy acertada.

Besos

Rosana dijo...

Muchas gracias a todos por venir y comentar!!
Tengo poco tiempo ahora para dedicarle a los blogs amigos pero eso cambiará.....
Chema, la muñeca no es de mi hija Silvia sino de otra Silvia que es amiga y una chica encantadora y que me la ha prestado para presentarla en el blog. Se la tengo que devolver pronto, sniff!!
Imanara, no creo que consiga una igual porque no lo pretendo, no puedo comprar más nancys que mi armario tiene un límite!!
Farigola, coincido contigo en lo de las cejas, es una pena que se las hicieran taaaaan feas, como le separes el flequillo está horrorosa.
Pepi, ciertamente es más guapa que la geisha nueva con el rostro blanco, mucho más.
Tengo ganas de dedicarles más tiempo a mis muñes, pero últimamente no tengo, y las entradas las tengo que preparar más rápido, así que los moñitos son fáciles de hacer y rápidos, pero muy resultones.
Besos a todos!

Anilegra dijo...

Está preciosa , y esta muñeca es muchísimo más bonita que la que me dejó a mi PATRICIA ,para sacar el patrón del vestido , esa cara blanca no me gusta nada , y encima me da un poco de miedo quitarle el traje ,tengo que descoserlo ,pero ahora que veo este tuyo quizá me anime , porque en cuanto los de famosa me manden la flamenca le quiero devolver todas las muñecas , que ya llevan más de cuatro meses en mi casa

Anilegra Moda Para Muñecas

Manuela Garrido Landa dijo...

ES una preciosidad.
LO que más me gusta es lo mucho que te has documenado sobre el tema y como la has vestido y peinado a conciencia, como si fuera para una persona de carne y hueso .
Te ha quedado magnífica, creo que tu amiga estará contentísima con el cambio.
Besos

Rossetti dijo...

Ains, la vas a echar de menos seguro, porque es una auténtica preciosidad, y tu la has dejado como una verdadera joya digna de exponer. Besitos!

Claudia dijo...

Hola,guapa!
Te tengo abandonada, estoy a ver si te llamo, a ver si te escribo y nada , no hago ni una cosa, ni la otra.
Qué puedo decir? me encanta la muñeca, tiene una carita preciosa y el vestido es una monada, Ay hija! eres un hacha , el calzado IMPRESIONANTE. Lo mejor de todo es todo lo que se aprende contigo.
Un beso.

marisa desaztre dijo...

¡Qué suerte la de tu amiga! se lleva un tesoro porque con ese kimono está preciosa. Bezozzzzz.

Inma dijo...

Opino lo mismo que alguién por aquí. Esta muñeca es guapísima mientras no se le vean las cejas enfadadas que tiene.
Monísimo el kimono, las fotos y el estilismo total. A mí me encantan las blusas y los vestidos con el corte ese oriental, sobre todo el chino, el de los tres botones a un lado.¡¡es tan monísimo!

Tek54 dijo...

La muñeca es preciosa, pero el trajecito q le has hecho es una pasada, adoro tus diseños, ya lo sabes.
Tek54

Blogging tips