Pinterest

miércoles, 1 de febrero de 2012

Vestido simple y capota para Nenuca


Quería hacerle a mi hija varios vestidos para sus Nenucas como regalo de Reyes. Una de las telas por las que opté, era ésta con dibujos infantiles, muy mona. Y decidí hacer un vestido con pocos cortes  y pocos frunces para que la tela luciera en todo su esplendor.
Como quería combinarla con ese bies de rayas rosas y blancas para hacerlo más divertido, le hice un sólo corte central, a modo de jareta, rematado por los bieses y añadí dos botoncitos en la parte superior y un lazo recto en el canesú.

Le puse mangas esta vez, también rematadas con el bies y le añadí una capotita para "redondear" el conjunto. La capotita le da un aire de niña antigua, clásica, de los 60, no creéis????
No os recuerda a los vestiditos que llevábamos, tan cortos que se nos veían las braguitas de perlé????




24 comentarios:

Tracy dijo...

Antiua o no, la veo monísima.

MariajoyAndrea dijo...

Que guapa está, me encanta el vestido y la capota es una monada,
se llevan mucho los vestidos cortitos, quedan muy graciosos,
me gustan mucho los bebes con ese estilo.
Un beso Rosana.

Anilegra dijo...

ME ENCANTAN LOS BEBÉS CON CAPOTA ,LUCEN MUCHO MÁS GRACIOSAS
Anilegra Moda Para Muñecas

Afrika dijo...

ay madre si esta preciosisima

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

Qué bonita está. Si quieres las braguitas de perlé, te las presto del mío, jeje, ven a verlo!!, pero me falta el vestido, ya te pediré consejo para hacerlo...Besos!!

chema dijo...

rosana, lo había pensado antes de leerlo! ese conjunto tiene un toque clásico. me gustan las cosas a la antigua usanza, me transmiten calidez. y esa tela infantil es muy simpática. a silvia le habrá encantado!!
besos!

Manuela Garrido Landa dijo...

Te ha quedado muy bonito!
Tu hija estará encantada con este entrañable conjunto.
Besos a las dos

Unknown dijo...

que lindo¡¡ esta preciosa..

bss

Unknown dijo...

Pero que preciosidad Rosana y si me acuerdo de esos vestiditos con la capotas que bonitos. Desde luego que cosas tan lindas haces. Enhorabuena. Un besazo. Ana.

Unknown dijo...

Hola: me encanta el conjunto. El color, tela, forma... es todo perfecto para la Nenuca. Supongo que tu hija estará encantada con el amplio guardarropa que tienen vuestras Nenucas. Qué suerte! me encanta vestirlas y peinarlas. Por lo menos una vez a la semana las cambio de ropa... Los vestidos cortos son mis favoritos. Seguimos en contacto

Lulu dijo...

¡Me encanta! soy adicta a tu blog. ¿Pondrás algún patrón más? gracias a los que pusiste, me animé a empezar a vestir a las muñecas de mi sobrina y creo que voy a rescatar del trastero de mis padres las mias

Inma dijo...

¡Qué dulce es esta muñeca! Me encanta el efecto de la capota, le da un aire muy infantil y tierno.

Anónimo dijo...

me en canta el vestido con la capota esta preciosa la nenuca un saludo yassi

Imanara dijo...

JOOOOOOOOOOOo esta lindisimaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!me encanta la capota!!precioso el vestido Rosana,la tela genial para la nenuca,besotessssssssssssss.

María José dijo...

El vestido será todo lo simple que tu digas pero está PRECIOSO.
Tengo 2 Nenucas del mismo modela que esta, no me hacían mucha gracia pero al ver la tuya he cambiado de idea
Besos

Unknown dijo...

¡¡Que guapa está!!. Ese gorrito le sienta fenomenal. Si puedes pásate por mi blog porque te he dejado un premio. Un beso y ¡¡Buen finde!!

Rossetti dijo...

Bueno, bueno, bueno... qué cosa más bonita de conjunto, que ya quisieran los de Famosa diseñar y vender cosas así. Me encanta la tela, el corte y el acabado del traje, es impresionante!!! Y sí, tiene un look muy sesentero! Besitos!

Elanor dijo...

Preciosa la has dejado, está monísima.
Besosssssss-

Luzy dijo...

Hola Rosana!! cómo estás? he descubierto tu blog y dios mio!! pero cómo se puede hacer algo tan bonito!! me he kedado enamorada mirando las fotos de tus kekas y de las maravillas q haces!! he cogido los patrones, los intentaré imrpimir a ver si me sale algo ... yo soy Luzy, hago brocehs de fieltro y creaciones a mano, pero lo de la costura, de vestidos y demas .. me apasiona, yo tengo a mi nancy del 90 y la adoro, y ahroa me compré la nancy novia :) y es preciosa!!! te felicito por tantas cosas bonitas q tienes, tu blog es un regalo!!! es maravillosos!! te niamo a visitarme :) te dejo el link de mi blog!!! http://luzyfernandez.blogspot.com/
y te felicito una vez mas por las cosas tan hermosas q haces!! tienes uan fan mas!!! proq no me pienso perder nada de lo q publikes!!

Rosana dijo...

Hola chicas y chicos. Me da vergüenza venir tan poco por aquí, ni siquiera puedo contestar vuestros comentarios ni visitaros en vuestros blogs. El tiempo corre y corre y yo no lo alcanzo!!!
Gracias a todos por volver y bienvenidos los nuevos.
Respuestas:
Rosa, estoy para lo que necesites. Te haré una visitilla en breve.
Manolina y Marta: Silvia debe de estar acostumbrada a tanto modelito nuevo, porque a estos de Reyes, no les ha hecho ni caso!!
Lulú, tengo pendiente poner patrones de Nenuca. Me falta pasarlos a papel y escanearlos, pero como son tan grandes (no caben en un solo A4 como los de los barriguitas), me da pereza. Pero ya pondré que sé que no eres tú sola la interesada! Ah, me encanta que seas adicta!!!!
María José me alegro de que hayas visto nuevas posibilidades en tus muñequinas viendo la nuestra.
Ay Lola , gracias!!! La verdad es que soy un desastre para los premios, tengo dos o tres sin repartir, qué dejadez!
Luzy, bienvenida, me alegro de que pienses volver! Ya te visito en tu blog!
Besos a todos, y perdón por las ausencias!

Egokiñe dijo...

Te ha quedado precioso, tengo muchas ganas de hacerlo para la Nenuca de mi hija. Si podrías mandarme el patrón del vestidito y de la capota, te lo agradecería de corazón. Te dejo mi email, si no es mucha molestia.
egokine28@hotmail.com
Muchísimas gracias, me inspiro mucho con tu blog.

Rosana dijo...

Egokiñe, te he escrito un mensaje a tu mail. Comprueba que no te llegue a la bandeja de spam!! Y gracias por tus palabras.
Saludos!

Rosana dijo...

Egokiñe, te he escrito un mensaje a tu mail. Comprueba que no te llegue a la bandeja de spam!! Y gracias por tus palabras.
Saludos!

Rosana dijo...

Egokiñe, te he escrito un mensaje a tu mail. Comprueba que no te llegue a la bandeja de spam!! Y gracias por tus palabras.
Saludos!

Blogging tips