Pinterest

viernes, 20 de enero de 2012

Diademas, manual de uso

Siempre han sido un buen recurso a tener en cuenta a la hora de reinventar cualquier peinado, pero este invierno vuelven con fuerza.


Las veces que han pisado la pasarela o la alfombra roja, las han catapultado a la categoría de ítem imprescindible.
La diadema es un adorno de la cabeza considerado distintivo de autoridad real. 


Tiene forma de cinta, sencilla o adornada, cuyos extremos se atan o se engarzan en la parte posterior de la cabeza.



Mis nancys las llevan de todo tipo: en versión joya, de estética bucólica, de lana o tela, pero lucen orgullosas este adorno capilar que ya usaban los fenicios!!!!!



No es un complemento exclusivamente infantil hoy en día.
Y se adapta a todos los peinados.
Sólo tenéis que encontrar la que os favorezca.

21 comentarios:

chema dijo...

rosana, las chicas tenéis la opción de recogeros el pelo en una coleta, o con una diadema, o una horquilla, si un día lo tenéis un poco rebelde. y es un complemento más.
la de la sexta foto lleva una diadema con una flor de las que tú sabes hacer tan bien a cada lado, es totalmente 'made in rosana'. ;)
besos!

Imanara dijo...

Hola Rosana!!Me encantan las diademas y sobre todo que sepas cambiarlas el peinado el adorno doradito,precioso!!!!!!!!Yo soy un pato con los pelos,que le vamos a hacer...no va a ser una perfecta jajajaa.
Un besoteeeeeeeeeeeeeeee!!

Norma2 dijo...

Creo que cada una de ellas es el complemento ideal para lucir sexi, infantil o juvenil entre otros.
Saludos Rosana

bebybo dijo...

me encantan las diademas!!! y seguro que en la pasarela, causan sensacion!!!

bebybo dijo...

me encantan las diademas!!! y seguro que en la pasarela, causan sensacion!!!

Rossetti dijo...

Me gustan todas, no sabría cual elegir. La verdad es que a mí me gusta mucho usarlas, tengo una colección, algunas más sencillas y con más adornos, y me encanta combinarlas! Eso sí, tus Nancys me ganan por goleada! Bss!

Arien dijo...

Hola, Me gustan las diademas, aunque reconozco que ni de pequeña las he llevado, solo en la comunión, y de mayor cuando me casé, era de flores en forma de corona tipo celta ya que el traje era de estilo medieval. Todas tienen su encanto pero la cuarta que es dorada en especial, y el peinado genial, cuando intente hacerles un recogido no sé si me quedará tan bien, seguro que no.

Unknown dijo...

Hola. Me gustan las diademas joyas en especial la de la corona dorada. La de la Nancy vestida en tonos rojos con dos flores grandes me gusta muchísimo. Ya puesto a poner diadema que se vea bien, ¿no? Me gusta mucho el vestido en tonos dorados de la Nancy. Vamos, unas fotos y unos estilismos maravillosas... Seguimos en contacto

Anilegra dijo...

Preciosas todas tus muñecas ,tomaré nota ,en lugar de recogerles el pelo de cualquier manera con una pinza como hago con mi pelo
está claro que tengo mucho que aprender ,sobre como tratar a mis muñecas
Anilegra Moda Para Muñecas

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana: las diademas son muy bonitas, cada una en su estilo.
Y los recogidos que haces son una pasada!!!
Enhorabuena

Unknown dijo...

Que preciosidad, me gustan todas elegantes y preciosas y como dice Manolita los recogidos son muy bonitos. Un beso. Ana.

Inma dijo...

Divinas, están todas divinas y como dice Chema con el "toque único Rosana"

Cloti Montes dijo...

Pues además de alabarte las diademas, los estilismos y las fotos, no me puedo resistir a tus composiciones ¡qué talento tienes! Coges cuatro fotos y montas una entrada deliciosa y parece que no te ha costado nada hacerlo. Menkantas.
Bsssssss
Cloti

Rosana dijo...

Chema, ahora enseguida me voy a tu blog. El otro día fui a comentarte sobre las adivinanzas, pero blogger estaba tonto del bote y me lo borró todo!!! Y no tenía más tiempo de quedarme....
Me tiene maravillada cómo te acuerdas siempre de mis flores y mis muñes.
Lidia, el adorno doradito que os ha gustado a muchas, es una pulsera de cobre mía de cuando era adolescente.
Norma, yo tengo el pelo cortito, pero llevé diadema el día d emi boda y hace poco en una cena de amigas y en nochevieja. Una diadema negra finita con una hoja dorada. Muy chuli.
Beby, las pasarelas están llenas, pero llenas, de diademas y similares.
Ah, pues genial Regina, porque así mis nancys te pueden dar alguna idea, no???

Rosana dijo...

Arien, mi hija lleva muchas diademas diferentes conjuntadas con la ropa que lleva. Yo no recuerdo de pequeña, pero sí te diré que en mi boda llevé una con una especie de bolitas flotantes preciosa. Y hace poco me he comprado una muy guay, que estoy deseando ponerme de nuevo. Y tengo el pelo cortito.
Marta, la diadema esa dorada que mencionas es una pulsera de esas de bronce de hace mil años. Pero le iba de perlas al recogido de mi novia dorada... La otra diadema de flores que te gusta es de una nancy que fue bailarina rusa, una diva del escenario, pero una campesina en su interior.... ja, ja, una de mis historias.
Bueno, Anilegra, es cierto que yo cuido mucho a mis muñecas, y a la imagen que sale en el blog. Ahora en el armario están más despeinaditas......
Gracias Manolina guapa. Me gusta ponerlas guapas, de eso se trata, no???
Ana, gracias guapa, me acabas de dar una idea sobre un futuro post dedicado a los peinados de mis nancys.
Inma, supongo que eres de las que identificas el toque mío porque me visitas desde hace mucho y me conoces, pero me gusta que pienses que es único. Ahora te mando una foto mía con diadema.
Pues no te creas Cloti. Por una parte no me ha costado porque son fotos que ya tenía, claro. Por otro lado, me gusta enseñar de nuevo fotos antiguas que gente que empieza a seguirme no ha visto y además, porque ahora not engo nada de nancy nuevo que enseñar, aunque sí de otros muñes. Bueno, pues que a ti también te voy a mandar mi foto de boda, verás lo guapa que estaba..... con diadema. Gracias por alabar mi talento. Me haces feliz..... de nuevo!
Besitos a todos todos!

Inocencia María dijo...

Son todas ideales, no sabria cual elegir, como tu dices, se adaptan a cualquier estilo y modelo, solo hay que saber elegir la adecuada.

AFRICA04

The Pink Carpet dijo...

Hola Rosana, bienvenida a mi blog y muchísimas gracias por tu comentarios. No te conocía pero ver tu post del viernes me ha encantado!! En él unes dos de mis pasiones; una de cuando era niña: la Nancy y otra de adulta: los complementos para la cabeza. Te importa si incluyo en mi blog una referencia a tu post?? Buen domingo.

Rosana dijo...

Africa, gracias!! Supongo que es cuestión de pensar en ellas e incluirlas en tu look. Hay para todos los gustos.
Pink carpet!! Bienvenida también tú a mi blog. Me encanta verte aquí. Y por supuesto encantada de que me hagas una referencia. Qué honor!!!!
Besos!

MariajoyAndrea dijo...

Me gustan mucho las diademas, mi hija Andrea tiene de todos los estilos y colores..
Las diademas de tus nancys son muy bonitas y muy bien combiandas según el estilo de su ropa.

Besos.

Elanor dijo...

¡Menuda colección de diademas! a cual más bonita, desde la más sencilla a la más elaborada...son todas geniales, muy buen reportaje.
Besosssssss.

Afrika dijo...

en ocasiones las diademas son muy favorecedoras

Blogging tips