Pinterest

lunes, 12 de diciembre de 2011

Consulta psiquiátrica

La semana pasada acudí a la consulta del psiquiatra. Veréis....

Preparando una nueva entrada para mi blog me di cuenta de que casi el 100% de mis modelitos que tienen algún detalle a un lado, lo tienen en el lado izquierdo, como demuestra esta florecilla rosa,

o estas flores de los vestidos gemelos,


este broche en la chaqueta,


o en el vestido,






y sin embargo, cuando pongo un detalle en el gorro, sombrero o boina, siempre lo hago en el lado derecho.







Ya habló de ello alguna vez mi amigo Chema, en una entrada sobre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro que no he conseguido encontrar.


Por lo visto, el hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica,


mientras que el hemisferio derecho es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.


En mi caso se ve que mi hemisferio izquierdo es el encargado de poner los detalles en la derecha de las cabecitas de mis nancys,


mientras que el derecho es el que prefiere poner fruslerías a la izquierda del cuerpo de las susodichas, cerca del corazón......


En todo caso, mi psiquiatra me ha dicho que no me preocupe, que él aboga más por la teoría de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".


Y que incluso podría convertirse en un toque personal, una "marca de la casa".


Para estar completamente seguros de que no debo iniciar ningún tratamiento, me instó a conseguir alguna prueba de que podía hacerlo también al contrario. Gracias a los dioses conseguí ésta: el gorrito se adornó a la izquierda y la chaqueta a la derecha.

Estoy a salvo!!!!!!

28 comentarios:

Afrika dijo...

jajajjajaj yo creo tambien como tu psiquiatra jajajajaja
no hay de que preocuparse
besos guapa y feliz navidad

Unknown dijo...

Hola: me dejas aliviada que no es ningún problema serio, ja, ja, Yo también soy de ideas fijas y siempre termino haciendo todo de la misma forma y casi nunca modifico nada. Me quedé encantada de tu foto de Nancy y Lesly vestidas iguales y de la chaqueta roja con el caballito de adorno. Es todo ideal... me encanta toda la ropa de tu colección. ¿Cómo guardas la ropa? ¿en cajas o en armarios??? Es una curiosidad porque yo las tengo en cajas de cartón con dibujitos y le pongo una pegatina para diferenciar de quien es la ropa porque no se me ocurre otra forma mejor para tener localizado todo. Gracias por hacerme disfrutar de este momento y seguimos en contacto de blog a blog

Unknown dijo...

Pero ... ¡¡Qué maravillas!!. No sé cuál de las muñecas está más guapa. ¡¡TODAS!!. Me ha gustado muchísimo está entrada (Muchísima información bonita para poder asimilarla toda al tiempo, ¿También necesitaré psiquiatra?)... Muchas gracias y ¡¡Feliz Navidad!!. Un beso grande. :)

Anilegra dijo...

CURIOSISIMO ,
YO LE PONGO A MI ROPA LAS CREMALLERAS EN EL LADO IZQUIERDO ,AUNQUE LO NORMAL ES PONERLAS EN EL DERECHO ,PERO NO ME PREGUNTES PORQUÉ
CADA UNA CON SUS SUS MANÍAS NATURALES
Anilegra Moda Para Muñecas

auxiartesania dijo...

Menos mal que me habia asustao,bueno tu sigues poniendolas donde quieras y nosotras disfrutando tus maravillas,besos

Felices Fiestas

Pepi dijo...

jajaja que ocurrente eres... pero para que vas al psiquiatra? si para hacer tanta cosas bonita debes tener una mente tan lúcida...qué me gusta ver tantos detalles! dicen tanto, desde luego son tu marca... besos

chema dijo...

pero bueno, rosana!! :D antes de ver que me habías nombrado, cuando has dicho que los adornos de las nancys los ponías generalmente en su lado izquierdo, ya me he puesto a pensar en lo de los hemisferios cerbrales! es un tema que lo tengo muy interiorizado. ;)
el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo, y viceversa, el hemisferio derecho controla el lado izquierdo. ésa es otra posible lectura. pero la conclusión es la misma!! ha sido tu hemisferio derecho, el de la sensibilidad, el encargado de la tarea de poner los adornos en los modelitos de las nancys. mientras que el izquierdo, el de la lógica y el lenguaje, se ha ocupado de hacer lo propio para los gorros. a pesar de todo, el intercambio de papeles ha funcionado muy bien, como se comprueba al observar la última nancy!!
todas las nancys están guapísimas. y la doctora, se la ve de las buenas, de las amables. :D
besos y gracias por esta simpatiquísima entrada, rosana!!

Tracy dijo...

Da igual derecha o izquierda, todos tus toques tienen igual encanto.

Norma2 dijo...

No importa!Tus craciones son geniales.
Beso desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Imanara dijo...

jajajajajajajajajaja eres un caso!
pero eso no es de psiquiatras,es de que somos un poco maniaticas!!!!!!!!!!!
nada grave,seguro!
Tus niñas preciosas!Un beso guapa!

Rossetti dijo...

jajajajajajjajaj, qué arte de entrada!! Tienes una imaginación impresionante! Me alegro que no quedara en nada la cosa, como has demostrado con ese precioso gorrito y la chaqueta! Es increíble la cantidad de conjuntos tan alegres y originales que les has hecho a tus niñas! Bss!

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Rosana:
Creo que tengo la explicación: cuando creas esos maravillosos conjuntos, está claro que el que manda es el hemisferio derecho (creatividad, imaginación). Sin embargo el izquierdo también quiere aportar su granito de arena (lógica, equilibrio, elegancia),por eso pones el detalle del vestido a la derecha. En cambio, el derecho se toma la revancha a la hora de los sombreros y tocados, pero como en el fondo, no quiere entrar en conflicto con el izquierdo, colocas el adorno a la izquierda para que todo armonice y se equilibre divinamente.
En resumen: sigue haciendo estos conjuntos tan elegantes y originales
Besos guapetona

Anónimo dijo...

jejeje...¡Qué buena entrada! somos animales de costumbres ;-)

Me he divertido mucho leyendo tu publicación y he disfrutado mucho con tus lindas creaciones, algunas ya las conocía.

Debo revisar también mis manías que seguro me hacen ir al psiquiatra como tú jijijijijijijijijijijij...

Besos y abrazos.
Ana

Mª José dijo...

Preciosos los diseños y las niñas,
por cierto la rubia de mechas de colección,¿cúal es?, tiene un pelo precioso. Las fotos geniales.

Mª José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marisa desaztre dijo...

jejejejejejeej, teniendo en cuenta lo que yo hago con las muñecas que caen en mis manos, no voy a consultar a ningún psiquiatra porque a mí seguro que me encierran de por vida y con camisa de fuerza y to. jajajajaja. Bezozzzz, guapa, y me alegro de que no haya sido ná pa preocuparse. jejejeje.

Mamá Pata dijo...

Glups, yo también tengo que hacer una visitilla al psiquiatra...

añoranza2 dijo...

Rosana todas tenemos un toque de locura? manía? costumbre? je,je,je, sea lo que sea te da una creatibidad especial y haces que disfrutemos con tus creaciones y con tus entradas.
Feliz Navidad
Bss

Princesa Nadie dijo...

Es cierto, a veces hacemos las cosas siempre del mismo modo sin saber porqué...
Con flores, broches, tocados y lazos a la derecha o a la izquierda tus muñecas serán siempre las más guapas
Un Beso

Arien dijo...

Hola: tener un toque de locura con los tiempos que corren, es muy sano.
Felices fiestas.
Besos.

Rosana dijo...

Chicas y chico, mil gracias por compartir mi angustia vital!!!
Mª José, la rubia de mechas de colección es la Boulevard. Tiene un pelo precioso!!
Besos

Rosana dijo...

Por cierto Mª José, que pensé que eras otra Mª José pero veo que eres nueva, no??
Bienvenida!

claudia dijo...

Hola, Rosana!
Qué imagginación tienes! me he encantado la entrada. Contigo siemprte se aprende cosas, cuando no son las lanas, son los hemisferos del cerebro.
Como siempre tus Nancys PRECIOSAS y tus modelazos IMPRESIONANTES.
Un beso. Claudia.

Inma dijo...

Una maravillosa oportunidad de ver tus modelitos otra vez
¡Qué gusto tienes!

Elanor dijo...

Menuda entrada...da que pensar...pero de todas formar tus modelitos son maravillosos le pongas el toque en cualquier lado, por cierto algunos no los había visto ¡ha sido un disfrute para la vista!
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Besosssss.

Maria Elena Garcia Guanaguanay dijo...

Que bellezas de cosas tienes aquí, me he quedado un buen rato dándome un gustazo.
Lo de suprimir el código de verificación, pues no me sumo, pues gracias a él pude evitar que me robaran mi blog....Así que es como pasar la doble llave a la puerta para mantener la casa a salvo....jejejeje. Feliz Año Nuevo!!!!

valhalla dijo...

Me ha encantado lo de los hemisferios, una buena excusa para recrearme en tus modelitos y tus fotos tan coloridas.
Besos Rosana!
Iciar

Rosana dijo...

Gracias a todas, chicas!!
Besos

Blogging tips