Pinterest

jueves, 6 de octubre de 2011

Estilo Jackie Kennedy

Claramente, el estilo de Jackie Kennedy Onassis ha marcado una época.
Sus vestidos ceñidos, largos hasta la rodilla y sin mangas, son revisados e imitados una y otra vez por modistos/as de nuestro tiempo.
Jackie conocía su cuerpo y sus gustos perfectamente. Su magnífica silueta se veía favorecida por este tipo de vestidos ceñidos y la medida hasta la rodilla ocultaba la parte que menos le gustaba.  
Cuando llegó a la Casa Blanca, decidió contratar los servicios del modisto Oleg Cassini y le propuso un estilo afrancesado (había estudiado en La Sorbona), simple en apariencia, pero fresco y moderno. Un estilo "menos es más".


Una túnica sin mangas, acompañada muchas veces de su característico collar de perlas de tres vueltas y su sombrerito tipo "pill box".

Otros modistos la vistieron: Valentino, Givenchy, Chanel (sus faldas en "A"), Nina Ricci (aquellas gafas enormes que marcaron tendencia en los 70) y su amiga Carolina Herrera en los últimos años.
 
Todos ellos coincidieron en que era un icono de moda con un estilo propio y muy seductor, aunque el que correspondía a una Primera Dama.

PD: en entradas posteriores, mostraré más detenidamente los modelitos que aún no he mostrado en el blog (3º y 4º) y con esta entrada queda inaugurada oficialmente la sección info-moda, en la que explico detalles y porqués de las prendas.

Y os dejo el patrón que he usado en todos ellos, aunque con cortes, accesorios y detalles distintos para cada uno. Lo he llamado "patrón vestido ceñido para Nancy"

32 comentarios:

chema dijo...

rosana, es que muchas veces lo más sencillo es lo más elegante. me encanta el modelo de la primera, con esa mariposa bordada y un broche en forma de mariposa también. me suena mucho, es muy posible que sea de alguna entrada que ya viera en su día. la segunda, la del pelo recogido, es la que se levantó pensando en arreglarse de forma muy femenina. la última, la del vestido y el tocado naranja, sí que la recuerdo porque es de hace muy poco.
besos!!

Imanara dijo...

Muchas gracias Rosana por compartir el patroncillo!!Pronto lo usaré en alguna de mis creaciones,gracias!

Montsesol dijo...

rosana,el naranja me encanta,el amarillo....todos todos todos...!!!
Disfruto con tus entradas,y eso de la moda menos es mas...jeejeje,me ha hecho gracia,es lo que siempre pienso cuando me visto yo.
bss

Rosana dijo...

Muy bien Chema, siempre me sorprendes por la buena memoria que tienes para todas mis muñecas!! Efectivamente, ya han salido en el blog las que has mencionado. A las otras dos aún les debo su propia historia!
Pues vale, Lidia guapa, estoy deseando ver qué haces!
Montse, yo este año, tras mi visita en vacaciones a una ciudad muy elegante, he decidido esforzarme todos lso días en ponerme guapa y personalizar mi atuendo: un collar, un broche, un bonito jersey y una blazer chic. O sea, ser más como mis nancys que siempre eligen los complementos que más les van, ja, ja, ja,
Besitos!!!

Wendy dijo...

Hay que ver lo que da de si un buen patrón, los vestidos tiene la misma estructuta pero son muy distintos, me ha chiflado el tercero, la linea Jackie es elegante, femenina y favorecedora, perfecta.Las niñas están muy primeras damas jajaja.
Un beso.

Norma2 dijo...

Hola Rosana, te cuento que a mis 20 y tantos todas las chicas nos vestiamos y peinábamos como ella. Los peinados eran recogidos o largos hasta el hombro con las puntas hacia arriba. Para que todo quedara en su lugar había aparecido el spray para el cabello. Los vestiditos era en general simples, como los del molde y se llamaban estilo bolsa porque no tenían muy marcada la cintura.
Bueno...termino aquí porque vas a pensar que te escribe Matusalén...jejej!
besoss
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Unknown dijo...

¡¡Qué guapas están todas!!. Me gusta mucho el vestido verde con ese par de botones en la cintura, pero todos son bonitos y tienen su encanto. Muchas gracias por el patrón y por la entrada tan bonita. :)

añoranza2 dijo...

Me encantan los diseños y los colores, me gusta mucho tu forma de describir tu moda y donde te inspiras.
Gracias por el patrón Rosana
Bss

Unknown dijo...

¡¡como me gusta el naranja¡¡

saluditos.

Merche.

Lucía dijo...

Preciosos los vestidos. Tus nenas están guapísimas. Y gracias por compartir tus patrones.

Anónimo dijo...

Preciosos vestidos y muy lindo reportaje.

Tus Nancys están belísimas, ¡me encanta el que lleva una especie de botoncitos en la parte de la cintura en color rojo, siendo el vestido en tono pistacho.

Saludos
Ana

Cloti Montes dijo...

Porfa, porfa, porfa, mándamelo al correo que no soy capaz de sacarlo en condiciones. De todas formas, dudo mucho que a mí me quedan tan chic como a ti. Ni en sueños.
Bsssssssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

Seguimiento.

maite dijo...

no sabría cual elegir,me parecen todos tan bonitos ¡que buen gusto que tienes!!.besos

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

Me dejas loquita!!!! Tú sí que eres una modista de alta costura. Preciosos todos.
Un beso y feliz finde.

Manuela Garrido Landa dijo...

Son todos lo conjuntos tan elegantes que me es dificil decidirme sobre cual me gusta más. Te han quedado preciosos.
Besos.

Julieta dijo...

Hola querida Rosana,
Mil gracias por tu generosidad, eres un verdadero encanto al compartirnos tus patrones, aunque por supuesto, son tus modelos los que me hacen muy dichosa, porque me encanta verlos!
Cada vestido es muy especial, sin embargo, si tuviese alguno que elegir me quedaría con el que lleva tu Blue Jeans, es maravilloso!
Montones de besitos hast allá.

Rosana dijo...

Chicaaaaas!!
Wendy, a mí también me encanta el tercero. COn esos colores suaves, rosas y terracotas me encanta!!!Es muy femenino, aunque el patrón ya es en sí, muy femenino.
Ay, qué bien Norma que lo digas!! Así tengo la prueba fehaciente de que Jackie fue un icono en su tiempo, que es imitada hasta hoy.
Gracias Lola, me alegro de que te guste el verde, cuando lo vi acabado penseé que igual era demasiado contraste!:
Besos, luego sigo que me voy!

Rossetti dijo...

Qué pena que no puedas escucharme aplaudir la entrada!! Me han encantado las fotos, los vestidos y la explicación, y el detallazo que has tenido en compartir el patrón. A ver si me animo a coserle uno a mi Jeans, que se lo merece la pobre! Bss!

Arien dijo...

Hola: El primero con el detalle de la mariposa es muy bonito pero el pistacho con los botones en rojo es precioso, me entusiasma y la chica que lo lleva, tiene personalidad propia, mi favorita. Lo del patrón genial, lástima que se me de tan mal lo de la aguja, que vamos hacer...

Arien dijo...

Hola de nuevo, se me olvido soy yo Bastet y también despedirme estoy de un despiste ... tengo que dormir más
Un abrazo.

Rosana dijo...

Mª Angeles, la verdad es que me inspira todo: mucho en las revistas, pero tambie´n en ropa de mi hija o en fotos de colonias o en tendales de colores o qué se yo, casi todo me inspira porque ya tengo una mente nancymaníaca!!
Merche, el naranja creo que es uno de los más favorecedores, por el color y por el corte con ese "fajín" a la cintura.
Gracias Lucía! Mis chicas son guuapas ellas mismas!
Ana, me alegro de que te guste el verde y rojo, no estaba muy segura del resultado, por eso se lo puse a una de mis nancys con más personalidad!
Me gusta aprender cosas sobre la moda, así que me parece interesante compartirlo.
Cloti, gracias por los piropos! Eres una amiga! Enseguida te lo mando, ea!

Rosana dijo...

Gracias Maite!!! De verdad que es que vestir a las nancys es bastante fácil que queden guapas.
Rosa, ya me gustaría a mí ser un genio como los de alta costura!! Pero me encanta esa comparación!
Jo Manolina gracias, son elegantes porque es un estilo ya dado a la elegancia....
Juliette, chérie, es que ese color café le queda que ni pintado a mi negri. También escojo cada modelo dependiendo de su estilo.
Rossetti, gracias guapa! Lo que más me gusta es que te haya gustado la explicación. Me alegro de que os resulte interesante!
Bastet, ya te había reconocido aún con el pseudo-pseudónimo! Me gusta tu imagen del ojo felino. Quién era Arien??? Y tú de dónde eres??
Ya sé que mi pelirroja de pelo cortito es tu favorita, es mi muñeca de la infancia, aunque nunca la saqué tanto partido como ahora.
Besos y gracias a todos por tan amables comentarios!

claudia dijo...

Hola, Rosana!
Me encantan los cinco -hay alguno que ya los conocía- , pero el verde lima con los detalles en rojo y los botones es una monada, aunque el amarillo y el naranja también me gustan muchísimo.
Es un placer entrar en tu blog, con los modelos que te marcas, tus Nancys tan bonitas y las historias que presentas.
Besos. Claudia.

Inma dijo...

¡¡Elegantísima!! Y por primera vez te digo eso de que me quedo el patrón a ver si me voy animando. Llevo dos clases de costura ya!!

Tracy dijo...

Rosana, ¡que buena eres!, seguro que ya te lo han dicho,pero es que eres buenísima.

Rosana dijo...

Claudia, qué alegría me das al decirme eso!!! Yo cuento con que os gusten mis modelitos y mis historias, pero vuestros comentarios superan siempre mis expectativas!!!
Inma, el otro día me acordeé de ti y de tus clases de costura, qué tal van?? Yo me he apuntado a clases de "customización de ropa". Espero que sea fructífero!!
Jo, Tracy, no soy vergonzosa pero me vas a sacar los colores. Ya siento cierto calor en las mejillas. Gracias por decírmelo, me hace feliz que lo pienses!!!! (aunque soy consciente de que es la visión sectaria de una amiga!!)
Besitos a las tres, my friends!!

Anilegra dijo...

QUE VESTIDOS MÁS MONOS ,YA TE COGÍ EL PATRÓN ,ESPERA QUE LLEGUE NAVIDAD Y VUELVA A TENER UNA NANCY ,AHORA QUE YA SE COSER

gatope dijo...

Menudo desfile de modelos años 60!!!, no se con cual me quedaria yo porque me parecen todos muy bonitos, para mi es un tipo de vestido muy elegante y que quedaba siempre perfecto por el corte que llevaba. Estas hecha una artista!!

gatope

Lulu dijo...

He encontrado tu blog hace poco y estoy encantada. Gracias a ti me he animado a hacerle vestidos a la muñeca de mi sobrina. He usado este patrón y me ha quedado genial, además me has dado un montón de ideas. Muchas gracias, de verdad.

Unknown dijo...

hola preciosos vestidos me podrias mandar el patron muchas gracias vevi1956@gmail.com tengo las munecas de mis hijas pasaran ahora a sus hijas mi nietas queridas felicidades y muchas gracias

Rosana dijo...

Hola María, muchas gracias por tus comentarios. El patrón lo tienes al final de la entrada. No te vale ese?? Si tienes problemas (sólo tienes que descargarlo como imagen e insertarlo sin márgenes en un documento de word), me lo dices y a ver qué hacemos.
Besos

Blogging tips