Pinterest

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ampliando la sección infantil

Todas las bibliotecas que se precien amplían sus secciones en cuanto sus recursos se lo permiten. En nuestra biblioteca silvestre, hemos decidido ampliar la sección infantil y a partir de ahora, además de mis traviesos barriguitas, también aparecerán dulces Nenucas. Bueno, éstas no son mías, sino de la sección de préstamos.....






Préstamo de mi hija, que me las "presta" de vez en cuando para que les amplíe el vestuario.



En este caso, reciclé un baby suyo del cole, roto e inservible, y junto con otras telas y tapapuntos, le hice este vestidito veraniego. La diadema del pelo es de la misma tela del baby, pero con un par de mis flores de ganchillo, ésas que quedan bien en un sinfín de aplicaciones.







El tapapuntos creo que es, sin duda, el protagonista del vestido, con sus dibujitos de árboles, conejitos y casitas, todo muy verde!!





15 comentarios:

claudia dijo...

Hola, Rosana!
Qué bien que soy la primer!.
Me encantan los Nenucos, son uno de los muñecos más bonitos y más tiernos. Me encanta el vestido - el verde es uno de mis colores preferidos- y el detalle de la diadena es una monada. Como siempre me gusta todo, todo y todo.
Un beso. Claudia.

Wendy dijo...

jajjajajajj Rosana, no me extraña que tu hija te preste a sus Nenucas, me temo que es un prestamo muy rentable para ella.
El verde le queda muy bien a las niñas rubitas y esa combinación de cuadritos con otros motivos le da al vestido un aire muy chic y tierno.
Besos en verde esperanza.

Anónimo dijo...

me encantan te quedaron preciosos.un beso

chema dijo...

rosana, qué vestido más bonito!! nadie diría que lo has hecho a partir de un baby de colegio. ese verde manzana me gusta mucho, tengo dos jerseys de ese color, uno grueso y otro fino. :P
lo que podrías hacer con una muñeca que estuviera en estado medio-aceptable! ;)
besitos!!

Unknown dijo...

Rosana es precioso y además verde con lo que me gusta ese color, tu hija tiene suerte de tener una madre como tú y tú de que ella te haga prestamos de este tipo. Un beso. Ana.

María José dijo...

Rosana ¡¡¡ Eres la reina maga de la aguja!!! que cosas tan bonitas haces, con que gusto y que imaginación , en cuanto tenga un rato te "fusilo" el vestido,lo siento pero no me puedo reprimir

Besos

Cloti Montes dijo...

El atuendo es perfecto, como siempre que sale de tus manos, pero esta vez lo que me ha dejado enkantada es la muñe. Es que yo era de Baby Mocosete y el Nenuco me caía fatal. Sin embargo, estas nenucas son taaaaaaan bonitas que me están entrando unas ganas terribles de tener una...ains qué caprichosa me estoy volviendo con la edad, jajajaja
Bss
Cloti

Pepi dijo...

Vaya, el verde que te quiero verde... y yo hace un rato hablandote del verde jeje. Qué suerte tiene esa nenuca por estar en tu casa, se ve lo bien cuidada que está por su propietaria y lo bien mimada que está cuando pasa a ser prestada. Qué bien aprovechas cualquier retalito de tela, me encanta cuando me cuentas que has aprovechado un vestido, el baby porque tiene doble valor aparte del recuerdo que te pueda traer. Te ha quedado tan bien la combinacion de todo, es que sabes combinarlo todo estupendamente, el crochet, los cuadros, tapapuntos... La nenuca preciosa, ya lo he dicho antes, en casa de momento esta el primer nenuco que esta siendo paseado en carrito ahora mismo por Blanca pero estoy segura que pronto habrá más jeje porque a la mami le encanta jaja. Besitos

maria dijo...

Esta para comersela te ha quedado genial,tu hija es una afortunada porque con estos tiempos de prisas pocas madres tienen tiempo para hacer los vestidos de las muñecas,yo recuerdo con muchisimo cariño cuando nos los hacía mi madre,así que ahora que está muy mayor mi primera tilda fué para ella.Besitos

Itzi dijo...

¡Pero que verde más bonitoooo!!!
¿Ves? Siempre sostuve que el verde y el rosa pegaban perfectamente ... y todo el mundo empeñado en que no,
De ahora en adelante llevaré una foto de la nenuca de tu nena y sentará catedra por siempre jamás, amen.
Una monada de trajecito y de muñeca y de toooo. ¡¡Que suerte tiene tu hija!!

Inma dijo...

Ay qué cosita mas rica!!
Yo le hago ojitos a las nenucas de pelo largo que veo por ahí, pero por ahora me contengo. Pienso que la tengo que guardar en alguna parte y se me pasan las ganas volando.
Al grano, el vestido es divino.

ILONA dijo...

Uy, pasea que te pasea me he encontrado esta entrada que no había visto... ¡Me encanta el vestidito verde y esas flores totales!

Anónimo dijo...

Que preciosura!
Tengo una nieta y me tiene loca con la ropita para sus Nancys y Barbys pero, los Nenucos son mi pasión!

Tengo un problema...las braguitas...no me salen bien!
Alguna idea?
Gracias y felicidades...si quieres, "te presto" mis nenucas! 😊

Rosana dijo...

Hola Anónimo!
Gracias por tu comentario. Las braguitas supongo que no te salga bien el remate, no? Al ser en redondo... Si el problema es ese, te aconsejo rematarlas con una cinta de bies, cosida al borde y luego darle la vuelta como si fuera un dobladillo. El bies es muy elástico y sirve para cuellos y ese tipo de costuras redondas, como los de las ingles.
A ver si me animo a hacer otro conjunto para los nenucos, que hace mucho que no hago y preparo un sorteo para las que queráis participar. Vuelve otro día!
Besos

Unknown dijo...

Me encantan los nenuco, ¿podrias publicar los patrones del vestidito?

Blogging tips