Pinterest

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El correo del zar

Todos conocemos la historia de Miguel Strogoff, el más famoso Correo del zar.


Sin embargo, nada se sabe de otro importantísimo y crucial Correo del zar: Katiuska Glamurova.

No sólo poseía las llaves del buzón secreto del zar, sino que se ocupaba personalmente de distribuir la correspondencia entre la familia.


Yo entiendo que su nombre no es demasiado novelesco,

y que es menos sonoro que Miguel Strogoff....

pero de eso a ningunearla y hacernos creer que no existió.....

De hecho, si buscas su nombre en Google, ni aparece, qué vergüenza!!

Y pensar que con su abnegado trabajo, impidió más de un conflicto diplomático!!!!

Hagámosle justicia

y llevémosla para siempre en nuestros corazones....

Querida camarada Katiuska Glamurova, siempre que llueva me acordaré de ti!!!


17 comentarios:

Wendy dijo...

Pero, que nos cuentas Rosana, Katiuska no ha sido debidamente apreciada y homenajeada, qué google la ningunea, esto es una afrenta, esta rubia de ojos azules con su llavecita cumpliendo importantes misiones ¡no doy crédito!
Y sus botitas, desde luego muy apropiadas para sus largas caminatas por la estepa.
Por otro lado su apellido le hace justícia porque nunca se ha visto una heroina con tanto glamour.
Me alegra mucho que le hayas hecho justícia :D
Por cierto ¿diseñarías algo para Nin? es que como ve tus modelitos no hace más que decirme que te lo pregunte.
Ya se que no necesitas psicólogo jijijijijjijiji.
Un beso divertido.

Anónimo dijo...

Hola Rosana !! leerte tiene el poder de dibujarme , siempre, una sonrisa en los labios!!! Te he dicho ya alguna vez que me encantas?

La señorita Katiuska tiene que estár algo dolida por esa falta de reconocimiento , pero dile que no ha habido ni habrá un correo del zar más linda y glamourosa que ella!

Un abrazo enormeeeeeeeee!

muxugorri dijo...

¡Pobre Katiuska! Menos mal que estás tú para poner las cosas en su sitio que si no... Me parece que a partir de ahora yo también me voy a acordar mucho de esta preciosa correo, porque con lo que llueve aquí siempre... ¡ala para celebrarlo hoy me pongo mis katiuskas!

Unknown dijo...

Bueno, bueno, yo he visto hasta un gesto de orgullo de la Srta, Katiuska, como preguntándose porque no está reconocida su labor. Ay Rosana, que imaginación y que bien nos cuentas estas historias, siempre me haces sonreir cuando las leo y tus Nancys esas si que son modelos excepcionales me encanta el gorrito. Besos. Ana.

chema dijo...

jajaja, rosana, me encanta el nombre!! glamour tiene, y mucho. pero sus botas son mejores que las katiuskas. ;) en general, todo su vestuario, desde el gorro hasta las botas pasando por el vestido de varias capas forrado de lana, está diseñado para protegerla del frío de las estepas rusas.
la labor de katiuska glamurova no ha sido menos importante aunque sea menos conocida. pero tarde o temprano saldrá a la luz. ;)
besos!!

Rosana dijo...

Sí Wen, sí, ya ves, la injusticia a veces se ceba con los que menos se lo merecen!!
Dile a Nim que la iba a dejar llena de lazos y pompones y que le iban a molestar al caminar!!
Gracias a Dios y a mi entorno, el psicólogo no lo piso, aunque tengo dos en la familia!!!

Elvira!! Qué alegría leerte de nuevo, me encanta poneros una sonrisa en la cara!!
No te preocupes, le leeré tus palabras a la pobre Katiuska!

Irene, guapa, que tal van tus nenes?? Creo recordar unas katiuskas que nos enseñaste para ti, fuiste tú??

Anita, el orgullo es un sentimiento interior por el trabajo bien hecho, y Katiuska lo sabe!! Sufre.... pero calla. Pobre!
Te gustó el gorro?? Yo al final no estoy muy convencida con el resultado!

Sí Chema, la lana ha de abrigar esos duros viajes invernales, pero el glamour que no falte! No lleva un jersey cualquiera, sino que lo adorna con dibujitos, lo mismo que su falda de lentejuelas y abalorios y bordados. Ya lo dice su apellido!!!
Besos a todos!

Pepi dijo...

Que bonito Rosana! Me ha gustado mucho el conjunto y el resultado final. A mi si me parece muy acertado el sombrero asi que no dudes, que te ha quedado estupendo. El jersey me parece super actual, sin mangas y con un dibujo muy bonito, el color me parece muy elegante y suave... y destaco la camisa que nadie ha dicho nada, me encanta...las florecitas pequeñas ya sabes me gustan mucho y que buena combinacion con el tono del jersey. Bueno y la falda... has cosido tu los adornos de la parte baja? imagino que si porque es el mismo tono de la lana del jersey... ay, esta Rosana se ha comprado la pertiga para superar sus propios retos!!!!!!!!!!! y yo encantada porque me das un alegron visual jeje... sabes te ha quedado muy bien con esa nancy pues la tonalidad del pelo tambien juega con la del conjunto... vaya vaya, no dejas nada a la casualidad, todo lo tienes en cuenta. Me encantaria que Famosa se fijase en ti, si es verdad que a partir del año qeu viene hacen mas nancys clasicas podian meter como novedad conjuntos nuevos tuyos, que estilazo tienes!!!!!!!!! besicos

Pepi dijo...

Ah! se me olvidaba, la historia genial. La señorita Glamurova me ha tocado el corazon...

Princesa Nadie dijo...

Querida Rosana
En esta entrada creo que vuelves a superarte a tí misma...el modelo es precioso y con esa historia que has montado detrás...
Rusia es un país que me atrae especialmente...esta noche sin falta ¡Prometido! te envio un correo y te cuento porqué
Besos

Cloti Montes dijo...

Vale, el gorro es feo, Katiuska para ser importante debería quedarse temporalmente ciega también, como Strogoff y no lucir esos ojos tan lind, digo feos también.
La blusa es muy sosa y el chaleco está out out y ni es glamourosa ni glamourova.
¿qué más? Ah, sí, que he abierto ya mi nueva consulta de terapia de autoayuda¡súper barata! y te hago rebajita y todo, 149 euros la sesión.
Ah, y la historia es un rollo aburridísimo, sin gracia y no he entendido el chiste final ni nada.
Ea
¡qué a gusto me he quedado!
De verdad eras una girl scout? Me lo creo, fíjate, jajajaja
Achuchones de verdad de los buenos.
Bsssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

Ah, y la falda también es fea, sin detalles ni gracia ni nada
XDDDDDDDD
Bssss
Cloti

Rosana dijo...

Pepi, cariñito! Pues claro que he bordado yo la falda, quería algo propio de una auténtica y exclusiva correo del zar!! El color del hilo es muy similar a la lana del jersey pero es hilo de bordar, de esos que vienen en cuerdas de seis unidos pero que hay que separar para coser, verdad CLOTI????????
El gorro, no, no me convence. En mi mente le quedaba genial a Katiuska, pero en la realidad....
El jersey ha sido un reto hacerlo, es la primera vez que hago ese dibujo y me ha encantado. Una amiga (no del blog) me ha regalado un libro suyo antiguo de punto y estoy probando....
La falda la he hecho imitando a la nueva colección de Louis Vuitton, espero que sepáis apreciarlo, ja, ja,ja....
Bueno, querida amiga, gracias por todas tus palabras!!!
Querida Princesita, me tenéis en alta estima. Esta entrada es, para mí, inferior en calidad a la anterior, pero vosotras le dais un nuevo sentido a la palabra cariño!!
Me alegro, sin embargo que os haya gustado...... en general.
Y digo en general, porque parece que a nuestra ex-amiga Cloti, no le ha gustado nada, buff, qué exigente se está volviendo la gente, la verdad. Con este público, voy a tener que cerrar la biblioteca!!!
Ex-timada Cloti. Qué tal tu padre??

Por cierto, que sí que fui girl scout de verdad!! Mi grupo se llamaba Mafeking, que es algún pueblo relacionado con Baden Powell, creo recordar.... Allí nos enseñaron a ser educados y amables, incluso con la gente que nos caía gorda..... fiu, fiu, fiu... (silbando una melodía indefinida)

Queridísimas amigas: gracias a todas!!!! Desde mi más profundo agradecimiento agradecido!
Besos

BLAS dijo...

Me ha encantado el nombre: Katiuska Glamurova. Jajajajajaaa!!! Solo se te podía ocurrir a tí. Y la Katiuska menudo pelazo que tiene, qué maravilla! Me encantan la falda y el gorro, son de impresión.
Habrá que recordar a la Glamurova, sin duda es inolvidable.

Besos!

petitebroderie dijo...

El gorrito ideal, las dos flores no pueden ser mas monas!!! un conjunto excelente

Julieta dijo...

Mijn zeer lieve vriendin, Rosana,
Al fin estoy de vuelta y desde ya trato de ponerme al corriente con tanto blog maravilloso, eso sí, una de mis primeras visitas es al tuyo y me encuentro con una historia tan romántica y nostálgica como hermosa, porque tu Katiuska Glamurova es algo excpecional, ahora sí, a teclear siempre su bello nombre en Google hasta que su historia sea la más leída en la Wikipedia en todos los idiomas!!!!!!
Su atuendo es sencillamente de ensueño, felicitaciones mil!
Ya hasta ruso quiero aprender para "conocer más de su vida", pues lo confieso, siempre me ha parecido una lengua muy hermosa y más ahora, sabiendo sobre la existencia de tan especial personaje.
Zeer dikke kussen vanaf Nederland.

Gloria dijo...

Hola Rosana, que divinas las modelos! Y su sombrerito es encantador......sí me gustó tu post de las tres gracias", es una obra para mí maravillosa y ver tantas de grandes artistas! Gracias, un beso, Gloria.

Rosana dijo...

Blas, te gusta el gorro??? No termino de verlo adecuado para Nancy, aunque para Katiuska es lo que le va....
Ay, Esther, pues me alegro de que os esté gustando, porque ya ves que yo no lo pongo buena nota.
Julieta, que´tal la vuelta a casa??? Imagino que estarás agotada, pero también feliz y llena de recuerdos, no???
Gloria guapa! Sí, qué bonitas son las tres gracias en casi todas las versiones, verdad???? A mí me chiflan las de Canova y las de Rubens desde siempre, pero al conocer ahora tods éstas, me he enamorado de varias más.
Besos!!

Blogging tips