Pinterest

jueves, 2 de septiembre de 2010

El hada Melusine

Melusine fue un hada de las aguas sagradas de manantiales y ríos. Mitad hada, mitad sirena (sólo los sábados, por castigo de su propia madre), hija del rey de Albany (Escocia) y tatarabuela de Elisabeth Woodville (abuela de Enrique VIII).

Tuvo dos hermanas y diez hijos. Y aparece frecuentemente en escudos nobles portando una espada con su aspecto de sirena.

Antes de que le pasase todo lo que le sucedió (parte de la leyenda está aquí y aquí), Melusine era una princesita preciosa a la que le encantaba jugar con su hermana pequeña Palatyne en los jardines de palacio.

Y es que las hadas saben jugar!!

38 comentarios:

Tracy dijo...

Por eso tú eres un hada y nos cuentas preciosos cuentos.

Anónimo dijo...

Qué bonita historia, Laura ! La hemos leido juntas mis hijas y yo. A mi pequeña le ha enamorado tu blog, y los cuentos e historias que recreas , y la mamí quedó enganchada con tu encanto.
Un abrazo.

bebybo dijo...

lo tengo clarisimo este año a las niñas le voy a poner por reyes un monton de ropita echa por mi para sus muñecas, y tengo clarisimo de donde voy a sacar la inspiracion, con tu permiso, claro,
me alegro de leerte otra vez,
besos

nadicsa dijo...

¡Me encantan las historias y los montajes que haces con los barriguitas! ¡que imaginacion! Son perfectos.
Y tus barriguitas me tienen enamorada

Cloti Montes dijo...

Ahora me he quedado con la duda de si Melusine es la de azul o la rosa. ¡Cómo si eso importara! jajaja
Les tienes el pelo precioso a los dos.
Bsssssss
Cloti

Candela dijo...

como me gustaaaaa

Princesa Nadie dijo...

Me ha encantado leer esa leyenda que no conocía
Las pequeñas hadas son un primor,me quedaré un ratito a ver si me dejan jugar con ellas
Besos

Gabriela dijo...

Hola

Me llamo Gabriela, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
gabrielatorresglinch@hotmail.com

Malisha dijo...

Wooow!!! Siempre es impresionante saber el antes de la historia!! Y mas si es asi de tierno!!!
Un beso!

Rosana dijo...

Tracy cariño, qué lindas palabras!
Elvira?? Quién es Laura??? Te perdono el lapsus por todas las cosas tan bonitas que has dicho de mi blog y espero que vuelvas de nuevo.
Bebybo, siempre lo estoy diciendo, pero esta vez va en serio: voy a publicar los patrones de los barris para que os sea más fácil a las que sabéis coser. En el próximo post, va en serio!!! Para mí es un placer que te inspire. Me hace sentirme genial!!
Ay, Nadicsa, gracias!!!! La verdad, es que a mí también me tienen enamorada. Ultimamente les he dedicado mucho tiempo y ha sido una gozada.
Cloti, mujer, Melusine es la de azul, pensé que estaba clarísimo. Cuando la vestí con ese gorrito y ese top, me vino a la cabeza: ésta es el hada Melusine. Y no sé por qué, porque no conocía para nada esa leyenda, sin embargo su nombre estaba en alguna parte de mi cerebro. 8)
Gracias como siempre por tu apoyo, Candelaaaaaa!
Besitos a todas!

Rosana dijo...

Princesa, ya veo que al final te quedaste a jugar, por supuesto, mis hadas jamás rechazan un nuevo compañero de juegos!! Y además, se ve tu mano al ver cómo quedó el jardín de recogido y ordenadito. Vuelve cuando queiras!!
Gabriela, encantada de recibirte. Es la primera vez que entras, no? Y cómo se llama tu directorio web?? Supongo que no tienes que pedir permiso para poner mi blog en tu blog roll, la verdad es que yo no se lo he pedido a ninguno de mis blogs favoritos.
Malisha, creo que esta vez los inicios de la historia superan con creces en ternura al final, porque vaya leyendita, no??? Pero cómo un hada de nombre tan sonoro y lindo puede tener esa vida tan ...... horrorosa???
Besitos!!!

Anabags dijo...

Acabo de descubrir tu blog y la verdad que me ha encantado tanto la historia como los barriguitas y las nancys ¡¡que recuerdos !! un saludo

Anabags dijo...

Acabo de descubrir tu blog y la verdad que me ha encantado tanto la historia como los barriguitas y las nancys ¡¡que recuerdos !! un saludo

chema dijo...

rosana, has hecho una recostrucción perfecta de la escena con las barris! el vestuario y el decorado son perfectos, y hasta la expresión que tienen es perfecta, qué simpáticas están! :)
besos

maripi70 dijo...

Hola Rosana
Qué bonito decorado para una historia tan triste(la he leído gracias a tu enlace, porque no la conocía),pero estos barriguitas transforman lo feo en hermoso.
Un beso.

Natalia - EnJabonArte dijo...

Que belleza de muñecas estoy encantada. Ponme al día con tu blog, ...tu tienes todas estas muñecas en casa?

Abrazos !!

Anónimo dijo...

Ayy Rosanaaaaa!!! que te reinventé el nombre!!!! Te llamé LAURA, y fué porque mi hija Inés bautizó a Melusine con el nombre de Laura, vete tú a saber por qué!! jajaja!!
Un abrazo.

Ravenhill dijo...

Oh, they look like such great friends! They are also darling!
emily xo

Ravenhill dijo...

Oh, they look like such great friends! They are also darling!
emily xo

Marisa Garcia dijo...

Que bonitas! Y que linda historia!
Cariños =)

Wendy dijo...

Por fin llego con tiempo para leer la historia del hada Melusina, me ha parecido muy triste, pudo guardar su secreto durante un tiempo pero que terrible destino tuvo al ser descubierta y tener que huir sin poder ver más a sus seres queridos.
La presentación de tus barris no hacia pensar en una historia tan terrible, ellas son unas haditas divinas.
Besos.

Tracy dijo...

Si tienes un ratillo pasa por mi entrada del día tres, que he aclarado tus dudas sobre esas palabrejas que no te eran muy familiares. Gracias.

Inma dijo...

Están tan bonitas y tan dulces que un día te las comerás jajajaja

BLAS dijo...

Rosana, desde luego, eres insuperable. Menuda inspiración debes tener por algún lado, porque no es normal... Yo veo a dos muñequitas monísimas y listos. Y tu te sacas de ellas, historias mitológicas, leyendas artúricas y si es necesario, guiones cinematográficos tipo Sex in te City... Alucino contigo, quilla...

Besos, guapa!

Rosana dijo...

Bienvenida Ana, me encanta que os traiga buenos recuerdos de la infancia. Vuelve cuando quieras!
Chema, que me has dicho tres veces perfecta, y a la cuarta me lo creo!!!
Tienes razón Maripi, la historia est bastante triste, pero a mí se me metió en la cabeza que la del gorrito azul era el hada Melusine y así se quedó. Pero como mis barris tampoco quieren historias tristes, ellas disfrutaron de la mejor parte, cuando aún eran pequeñas y felices....
EnJabonArte, bienvenida!! Sí, guapa, todas estas muñes viven conmigo..... a ver que parecen más porque les cambio mucho de ropa. En realidad "sólo" tengo 7 nancys y 16 barriguitas!!!! No veas qué colecciones hay por ahí.....
Elvira, supongo que como mi hija, muñeca nueva que tiene la llama Laura, debe de ser un nombre favorito de niñas!!
Emily, my norwegian friend, they are really supposed to be sisters in my story about Melusine, the fairy mermaid. You can read the legend in my link if you like. I always create a story around my dolls, so I give them more own personality! They are usually funny stories, it's a pity you don't understand Spanish and I don't translate them.... Well I hope, at least pictures will touch your heart.
Besitos a todos y mil gracias por los comments!!

Rosana dijo...

Ay gracias, Brisa, enseguida me paso!!!
Lamindy, bienvenida a ti también. A mí también me encantó tu blog, o sea que ya nos iremos leyendo...
A que sí, Wendy??? Y además castigada por su propia madre, cuando en realidad Melusine había intentado ayudarla!!!! Bueno, mi marido me ha dicho que no me crea nada de todo ello, así que puedo seguir durmiendo tranquila. Mis barris, de todos modos, jamás tomarían parte en una historia taaaaan triste!!
Por supuestísimo Tracy, enseguida voy a ver tu expplicación, seguro que divertidísima!!!
Inma, cariño, espero que ese día no llegue!!!! Lo sentiría por mis barris y por mis michelines!!
Blas, por diops, no te pases, que tampoco es para tanto!! Hay muchísimas cosas y personas a mi alrededor que me inspiran, eso sí, y las muñes también ayudan, porque aunque os suene a friki, yo las "comprendo, ja, ja, ja,...
Ay, madre mía!!!
Besos, guapetonas!

Tracy dijo...

Rosana, te explico:las tres palabras que pongo en la entrada del día tres son de Málaga, es mi segunda ciudad donde veraneo desde hace mucho tiempo, aunque yo vivo en Córdoba por eso tú has pensado que eran de allí.
Te lo aclaro porque hay que darle a cada cual lo que le corresponde.
Tu puedes hacer la moraga en el jardín aunque las sardinas no sabrán igual que cuando se asan al lado del mar, pero prueba y me lo cuentas.

Tracy dijo...

¡Qué suerte vivir al lado de la playa del Sardinero!, no lo sabía creía que era un jardín interior, allí seguro te salen riquísimas.
Estuve un verano en la UIMP y me encantó Santander y sus playas sobre todo el Sardinero. Eres una privilegiada povivir allí, soy una enamorada de Santander,
Ya decía yo que con tu sensibilidad tenías que ser de un lugar especial.

Ana dijo...

Hola Rosana. Gracias por la visita. Sí, las peras, buenísimas. Además si las dejas tres o cuatro días la salsa se espesa... (le oigo suspirar a mi marido al beberla). Me encanta ver tus muñecas. ¡Qué suerte que las coserves! Me encanta como las vistes, las peinas...Enhorabuena, tu blog es muyyyyy original.Besos

añoranza2 dijo...

El hada barriguitas y su hermana preciosasy tú eres el hada de los cuentos bonitos.
Bss

desde my ventana dijo...

Me encantan tus historias Rosana y la ambientación que preparas con tus muñecas.....un derroche de creatividad
Bss

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA RO!! HE QUEDADO ENCANTADA CON TU BLOG!! PRECIOSAS LAS MUÑEQUITAS Y SUS HISTORIAS, LA ROPITA UN SUEÑO!! TE DESEO UNA LINDA SEMANA, BESOS GRA

Itzi dijo...

Hola Rosanaaa!!! no he podido escribir hasta hoy, tArde pero segura ( a veces) jejeje ¡¡Como dejarme esta historia tan maravillosa sin comentar!!
¡¡ Y que mala leche se gastaba esta familia!! Lo que más me ha gusta do es el "Aquí y aquí" jejeje ¡¡La cañaaa!!! Los barris, encantadores, como siempre. Sus ropitas son dignas de autenticas princesas y hadas.
Un abrazoteee

La Txatxa! dijo...

Qué bella historia y qué bellas imágenes, Rosana!!! Me dejas cautivada, como siempre!!!

La Txatxa! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Txatxa! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Txatxa! dijo...

Disculpa que aparezcan dos comentarios míos suprimidos, Rosana! Ocurrió que se me guindó el explorador cuando intentaba postear el comentario y se terminó publicando 3 veces! =S

Rosana dijo...

Mª Luisa tienes que volver pronto porque le he hecho unas fotos a mis barris pelilargas nuevas y están guapíiiiiisimas!
Besos!!

Blogging tips