Pinterest

viernes, 21 de mayo de 2010

Los detalles de Janina

Janina tiene ascendencia holandesa. Y heredó de su abuela, modista de un circo ambulante, un gusto por la ropa divertida y original. Y hete aquí su mezcla:

Blusa con lazo al cuello, como si de una recatada profesora de primaria se tratara.

Pero eso sí, nada de chaquetitas con botones de perlas. Se agencia de un sweater de manga corta y calados en el canesú,

una minifalda de volantes de distintas telas,

y unas prácticas y divertidas calzas que tapen la rodilla, pero que dejen algo de piel al descubierto!

(Ese día me sentía berenjena total, a mi hija le encanta cómo me quedan las uñas)

Blusa entallada, de manga farol. Horquilla en forma de estrella, para atraer a la buena suerte!

Lo sexi no está reñido con lo calentito...

También se puede enseñar más piel, si la ocasión lo aconseja....

Janina es una chica de recursos!

15 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Tú sí que tienes recursos!!!!
Bsssssssss
Cloti

Rosana dijo...

Menos monetarios..... ja, ja,
Besitos

Malisha dijo...

jajajajaaaa!!!
Lo bueno es nunca perder el estilo!!!
Y lo de la berenjena!!! jajaja!!! yo siempre he confundido la berenjena con el betabel, desde que era niña! Asi que te imagine vestida toda de rojo! hasta que me di cuenta que hablabas de berenjenas!! entonces te meti mentalmente en tu traje de berenjena!

Jajaja!
bueno, te dejo muchos besos!!

La Vitrine des Pouppés dijo...

OTra coquetada ???
Voy a tener que empezar a pedirles trapitos a estas cosillas que se dicen llamar muñequitas lindas eh ???
Por cierto, el vestido de encaje que me decías, una pasada, me quito el sombrero =)
Un saludoooooo

añoranza2 dijo...

Que estilazo tienen tus nancys, desde luego con la estilista que tienen que eres tú no podia ser de otra manera.La blusa me encanta, la faldita es monísima y el jerseis con las medias que te voy a decir, todo precioso como siempre.
Besitos

Julieta dijo...

Dag mijn lieve vriendin, mijn lieve Rosana,
Janina estre vraiment neerlandaise, au moins du style et on dit waarom weet je dat? (Por qué lo dices?).
Pues la combinación de detalles, aquí las faldas de volantes cortas y largas están de moda, además, el suetercito igual y las medias ni se diga, ideales para el "maravilloso" clima holandés, que es quizás poquititito menos tremendamente húmedo que el inglés, pues ellos nos "paran" las nubes que por suerte, aquí llegan menos cargadas, pero igual llegan con agua y entonces, el verano puede ser un otoño temprano o de plano todo el año llover, de ahí que medias y leggins siempre estén de moda!!!!!
Bueno, además otro detalle que me ha gustado, una de mis hermanas se llama Yanina y un gran amigo, Karl, que por lástima ya no está con nosotros, era suizo y de ascendente circense!!!!!! Pero vivió toda su vida de casado y hasta que falleció, más de los 70, en Haarlem, Holanda y era productor de cine, además de enamorado de la cultura mediterránea y de México, así que tu breve historia me ha llegado al corazón porque de golpe y porrazo he identificado montones de sus componentes como un rompezabezas vital precioso, además, el color berenjena, de tu barniz me encanta!!!! Yo lo uso muchísimo, aunque soy morena clara y la combinación es distinta, pero me fascina! Y el tubérculo también!!!!
Me encantan ambos modelos, de plano, en cuanto tenga posibilidades, pues no tengo nada de recursos, jiji! Te encargo algún modelito basado en éste y en el anterior o podemos hacer algún intercambio, claro, te haría al menos un set de prendas por set tuyo, ya que cada atuendo es muy completo, aunque en otro color.
Me alegró mucho saber que todo lo que habíamos comentado en la entrada anterior haya quedado claro y que coincidamos en gusto por pintores y realizadores cinematográficos, de plano, tengo que hacer una entrada de sobre otros dos de mis pintores holandeses del siglo XX favoritos que siendo artistas son un espejo para las almas, como la de Malisha y la mía, imbuídas en la ciencia, me refiero a Piet Mondriaan y a M. C. Escher, ambos con lazos importantes en mi ciudad de adopción y que verás, combinan los colores de manera fabulosa!
Date un paseo por sus obras en Google y te darás una idea de su enorme creatividad y originalidad!
Aunque lo prometo, tengo 5 entradas pendientes de temas importantes: tulipanes, relación de Holanda con el agua, los mencionados Mondriaan y Escher y mi pintora hiper favorita, la española que vivió el resto de su vida en mi país de origen, Remedios Varo.
Bueno, ya me conoces, siempre quiero platicar mucho contigo, no puede evitarlo, me la paso estupendamente bien en tu blog!
Ya sabes soy tu fan número 1!!!!!
Besitos y montones de abrazos.

Maramini dijo...

Y luego te quejas de que te copian!! Si además de diseñar la ropa, cuidar el estilismo, elegir las modelos adecuadas y hacer esas sesiones fotográficas de infarto, nos deleitas con tus explicaciones magistrales, con todo detalle.
Aunque hay cosas que no se pueden copiar...

Un beso muy fuerte.

desde my ventana dijo...

Me parece precioso todo!!!
Bss

Pepi dijo...

Bueno bueno, y ahora yo que te digo? Me encanta este modelo, la faldita corta con esos calcetines largos son preciosos y respecto a la parte de arriba, la camisita con el lazo y el chaleco pues tambien. Ademas me gustan mucho esos tonos, desde luego que vaya como cuidas hasta el minimo detalle! Empezarias en enero los conjuntos pero ha merecido la pena la espera. Besicos

La Txatxa! dijo...

Qué te puedo decir yo que no te hayan dicho ya??? Rosana, como siempre quedo impresionada con tu arte! Tienes todo mi respeto y admiración por las hermosas creaciones de tus manos! La combinación te ha quedado perfectísima, la muñeca es una monada y con ese "outfit" que le has hecho quedó más que hermosa!

PD: Yo también soy fan de la berenjena, me gusta muchísimo! ;-P

Unknown dijo...

A mi me parece que tiene un estilzo tremendo..

Preciosa..

Merche.

Inma dijo...

Eso es glamour y no lo de Carmen Lomana!!!!

Rosana dijo...

Ay, qué bien, falto un día y tengo el blog lleno de comentarios!!! Qué buenas comentadoras sois!!!

A ver, vayamos por partes que dijo Jack el destripador....

Malisha!! Qué guapa estás en tu foto nueva del perfil!! Qué tal van esos estudios??? QUé es el betabel??? no tengo ni idea, pero imagino que quizá sea algún producto farmacéutico, rojo, eso sí.

Núria, estas muñecas tienen un armario sin fondo en vez de un fondo de armario. Cómo son! Me alegro de que te gustara el vestido de encaje, siempre qu elo enseño tiene mucho éxito!!

Mª Angeles, ya imaginé que te gustaría la faldita, aunque los colores varían mucho de la que te gustó a ti. La blusa es como la del cocktail, pero con lazo. Y el resto es inspiración visual.

Juliette, chérie, pues digo que es holandesa porque cuando las veo las imagino una historia, un pasado digamos, según su cara y su ropa. Y ésta me pareció de ascendencia holandesa!!! Me alegro muchísimo que haya coincidido con tantos afectos tuyos y con tantas cosas que te recuerden a personas reales. Es genial!!!!
Mi laca de uñas es bastante nueva. La he usado tres o cuatro veces y me llama muchísimo la atención porque yo suelo usar rosita o marfil o color luna (yo llamo así a una especie de blanco nacarado plata), y éste es muy distinto! Pero a Silvia le encanta, y a mí también!!!
Lo de los intercambios, ok, perfecto, pero ahora no, porque tengo demasiados "proyectos" entre manos, y muy poco tiempo. Pero, en cuanto pueda, te aviso.
Conozco a ambos pintores, aunque muy poco, la verdad, Pero no conozco a la pintora que mencionas. Ni siquiera me suena, qué incultura la mía!!!

Besitos!!!

Rosana dijo...

No, Conchi, que no me quejo de que me copien, lo peor es que los manufacturen en algún almacén insalubre y los vendan en packs de tres a un euro en una tienda cutre y no sobre la vitrina de una exclusiva boutique nancyera......
Sniff, qué triste pensamiento!!!!
Cuánto me alegro de leerte, guapa!

Qué gusto Cecilia, gustar fuera de las fronteras muñequiles!!!

Pepi y María Luisa, que os podéis repetir si queréis, eh???? Que no hay por qué ser originalísimo, sino simplemente decir lo que os parece, si os parece.
Además, ya he dicho muchas veces que vuestros piropos me suben el ego hasta el 7º y vivo en un 3º. Precisamente me estoy haciendo amiga del vecino del 7º de tantas veces como he ido a pedirle me lo devuelva..... ja, ja, ja. Vaya, que sois unos cielos por usar tanta palabra cariñosa conmigo!!!

Gracias una vez más Merche por tus comentarios, me inspiran!!

Entonces te gusta Inma, más de cerca???

Besitos!

Nuria dijo...

Qué modelazo, en vez de la ropita rosa que traen las news.

Muy guapa, muy sexy y muy todo.

Blogging tips