Pinterest

sábado, 8 de mayo de 2010

El picnic de primavera (patrón Nancy y patrón Lesly)

He titulado así esta entrada porque voy a mezclar el patrón (de mi cosecha) del vestido de "Picnic" con el patrón del modelo "Primavera" de Nancy de Famosa. Y ya que estamos, pongo también el de Lesly, aunque éste no es de Famosa sino mío también (que yo sepa, Lesly no tuvo ese modelito).
(modelo original)

El modelo "Picnic" es una versión libre del patrón del "Primavera". Le he quitado mangas y cuellos, le he añadido una cinta de piquillo en vez del bajo en blanco, y le he puesto un adorno de volantitos y botones en la pechera.


Al quitarle las mangas, he metido más de sisa, para que siente mejor. Es decir, he estrechado el delantero y el trasero.



El modelo "Primavera" es muy Nancy, creo yo. Tiene ese toque infantil o adolescente, de edad indeterminada. Y es muy sesentero a la vez.


Los cuellitos blancos y redondos son de "niña buena", no?? Que levante la mano quien nunca ha llevado ese tipo de cuellos.....


El pañuelo le da un toque de campesina limpita, o de chica de ciudad que va de vacaciones al pueblo de sus abuelos.



Lesly se benefició del modelito de su hermana y se lo hice a su escala.


Como siempre: para imprimir los patrones, guardad la foto, pegadla sobre un A4 todo lo ampliada que podáis, y ya está. Acordáos de añadir márgenes en la tela para costuras y dobladillos.

15 comentarios:

nadicsa dijo...

¡Pero que guapas tus niñas! preparaditas para irse de picni, y si es cierto que tienen pinta de niñas buenas.
Gracias por los patrones, aunque yo para esto de la costura soy una nega.
Bsssssssssss

Cloti Montes dijo...

Mi centro de trabajo está este curso en pleno centro de una capital de provincia pequeñita. Para llegar allí me tengo que recorrer las dos calles principales llenas de escaparates XD
Este año, todo es precioso, pero además, todo me parece fácil de hacer y me hace pensar en ponerme otra vez a coserme ropa para mí, cosa que no hago desde hace al menos veinticinco años.
Todo este preámbulo para decirte que el modelo picnic está en todos los escaparates y que fue el que menkantaría llevar ese año para salir de terracitas cualquier noche. El detalle de la pechera es Rosana-rosana ¡y te lo han copiado! Aunque ya sé que tú estás acostumbrada, a mí me indigna muchísimo.
Uf, se nota que se acaba de marchar el qatarí, vaya palique que te estoy dando, jajajaj
Bsssss
Cloti

Unknown dijo...

A mi me parece que te ha quedado de lujo..
El modelo reformado queda super chuli¡¡

La verdad es que este patrón se le pueden dar aplicar diferentes y asi conseguir modelos diferentes...

Rosana dijo...

Nadicsa (no sé cuál es tu verdadero nombre), los patrones guárdalos, que nunca se sabe cuándo puede aprender una un nuevo hobby!
Cloti, qué suerte recrearse todos los días la vista antes y después del trabajo!! Yo también cosí ropa para mí hace .....otros 20 años, ahora no me atrevería, ni siquiera para mi hija. Con las nancys y los barris, si te equivocas, lo tiras y se acabó, y además para probarse son perfectas, nunca se quejan, pero para los de carne y hueso....
O sea, que me copian las grandes cadenas de moda???? O sólo las pequeñas tiendas de barrio???? Cómo está el mundo!
Merchina, tienes razón. A los modelitos, a éste y a cualquiera, los puedes variar con sólo cambiar de tela, y aún más si cambias de adornos. A mí siempre me gusta dar un twist a la ropa de Famosa: mira este post antiguo: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/search/label/b%C3%A1sicos%20actualizados
Besitos!!

Inma dijo...

Joooooooooooooo yo todavía no he mirado ropa de verano, me apetece mucho, mucho comprarme cosas alegres y fresquitas.
Esa chorrerita y la tela "de mantel" mola mucho mucho.
Y las dos hermanas vestidas con el Primavera es para que Famosa se atragante.Preciosas

Malisha dijo...

Hay hasta ganas me dan de adaptar un patron asi para una de mis niñas! aunque ahora estoy ocupada calzando a todas! (y esque como muchas son viejitas, las encontre sin zapatos! pero ahi van)

Un beso y un abrazo!!

Julieta dijo...

Mijn lieve Rosana,
Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!
El resultado es fenomenal!
De plano, si sigo tus instrucciones ahora sí aprendo a coser, jajajaja!
Besitos y de nuevo, te felicito por tan hermoso vestido.

Maramini dijo...

Pues la mezcla no ha podido ser más resultona. Hay que ver lo que cambia en tus manos un simple patrón!!
Las hermanitas primaverales me parecen lindísimas.

Besitos

Dolors dijo...

que bonitas, como siempre.
las dos hermanitas vestidas de primavera me han encantado.
me gustan mucho las nancys con pañuelo en la cabeza, es muy de la época.

Pepi dijo...

Hola Rosana! estoy liada comprando ropas para la comunion de este sabado y no tengo tiempo de nada. e gusta mucho la mezcla que has hecho, el juego que te da a ti un patron, claro que con esa imaginacion que tienes no me extrana nada... El modelo del Primavera fijate que antes no me gustaba mucho pero con el paso del tiempo ahora me encanta, eso del panuelo me encanta... hay que preguntarte de los dos primaveras cual es la copia? casi que me gusta mas el tuyo que el original por los colores. Y esa combinacion de las dos hermanitas vestidas igual ya sabes que me encanta....ejem ejem... para cuando el debut de tu pobre Lesly? yo creo que cuando la quieras sacar del armario ella no va a querer salir jaja.
Respecto al modelo picnic, me encanta el nombre que le has puesto, deberias plantearte ser disenadora..., y no puede resultar mas sencillo, bonito, elegante... a la par que se ve comodisimo jeje. Besos guapa

desde my ventana dijo...

Me parecen impresionantes tus trabajos de trajecitos para muñecas.Enhorabuena!!
Bss

Rosana dijo...

Inma, si estás ya en plena fiebre de comprar ropa de verano, por favor, no mires mi siguiente entrada!!!
Malisha, ya he visto las botitas que les estás haciendo, genial!! Además, es una obra de caridad calzar al descalzo!!!
Juliette lieve, cuando te pongas a coser, serás imparable, seguro!!!
Conchi, guapa, es que paso muchas horas pensando en las musarañas, digo modelitos.... ja, ja, ja, aunque luego no tengo tanto tiempo para llevarlos a la práctica, y se me acumulan en la cabeza.... ay!
Dolors, te gustan los pañuelos en la cabeza??? Pues dentro de poco pondré un post con un misterioso modelito que tiene un pañuelo a lo campesina, atenta!
Pepi, bombón, yo también tengo que ir a comprarme ropa de comunión, qué rollo!!!
Mi pobre lesly sigue en el armario y desnuda, para más vergüenza mía!!! No sé, no encuentro el momento de su presentación!!!!
Y lo de ser diseñadora en cuanto me llame Miuccia o Karl o ALbert o John (Prada, Chanel, Lanvin, Dior....), lo dejo todo y me lanzo, pero mientras no me lo financien......
Cecilia, muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. Me animan y mucho a seguir. Tu blog también me ha encantado, tengo que verlo con ma´s calma!!!
Besitos a todas!!

BLAS dijo...

Me encanta este modelo! Favorece a las niñas una barbaridad, y los cambios que le has introducido, más todavía... Qué manos y qué gusto, hija!
Voy a hacer lo que dices e intentar hacerle a una de mis niñas un modelito con tus patrones. A primerísima vista no me ha parecido muy complicado... Solo Dios sabe qué narices saldrá, pero todo es ponerse.

Besos!!

Rosana dijo...

Sí es sencillito Blas, con el patrón, la única dificultad es hacer las sisas, pero si escoges una tela que sea algo flexible, lo das un sobrehilado y ya!
A veces lo más sencillo es lo más efectivo, ya sabes!!
Cuando lo hagas lo enseñarás, no???
Besos

Lulu dijo...

Gracias de nuevo, espero usarlos en breve

Blogging tips