Pinterest

miércoles, 28 de abril de 2010

La jardinera fiel

Os acordáis de mis anteriores jardineros, Jean Baptiste y Antoinette Le Nôtre???

Os conté sus virtudes y defectos en otro post.

Sinceramente, sabía que tenían madera de paisajistas, porque les ofrecieron enseguida un puesto en el Royal Botanic Institute de Hampshire y allá que se fueron.

Creo que han dejado el Botanic irreconocible....

Fueron ellos los que me presentaron a Margueritte.

La única condición que me puso fue que empezásemos despacio, en huecos pequeños....

y que no utilizásemos jamás margaritas, (me explicó no-sé-qué de incompatibilidad de dialectos y odios ancestrales),

y aunque incomprensiblemente siempre viste de blanco y amarillo, le hice caso, porque vi que su fobia era superior a ella......

Hemos empezado por la jardinera de mi ventana,

y luce así de maravillosa....

Poned flores en vuestras vidas, cada mañana supone una alegría!!!!!
(no, alergia no, alegría!!!)

19 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Precioso, precioso, precioso!!!!
Y la última microfrase ¡genial!
Bsssssssss
Cloti

¿Sabes que proyecto tengo para toda esta tarde? Sí, por fin!!!

BLAS dijo...

Me encanta, como siempre... Y también me encanta el paisaje de tu ventana, con los centros florales tan rústicos que has puesto, parecen las ilustraciones de un cuento de hadas, qué guapo!!
Pero me has dejado mega-choff con lo de las margaritas... ¿Y esa fobia? Desde siempre, son mis flores favoritas!! ¿Qué le pasa a esa pequeña jardinera con ellas?

Suki dijo...

¡¡¡¡Po'dio, po'dio,po'dioooooooo.........que cosita mas tierna y mas bonita¡¡¡.......¡¡¡me encanta¡¡¡.

Un besazo.

Candela dijo...

ah!!! Mas dejao sin aliento. Y hasta huelo las flores desde aqui!!! (mejor que oler a humo!)

Maramini dijo...

Yo no tuve Barriguitas pero viendo los tuyos cada vez me gustan más. Igual te cosen que cuidan el jardín, vamos un chollo!!
Y esas vistas tienes desde tu ventana??? Eres una suertuda en todos los aspectos.

Besitossss.

P.D. Aunque no tengo flores ni jardín, fué una auténtica alegría conocerte.

Rosana dijo...

Ay, chicas, no sé qué deciros!! Siempre me sorprendéis por vuestro entusiasmo. A veces hago posts que considero un poco demasiado sosos, porque no tengo otra cosa mejor, y vuestra acogida es siempre espectacular! Sois mega-guays!!!
Cloti: ya era hora de vestir a todos tus niños por diops!! Espero su presentación en sociedad con la respiración retenida.
Blas: yo adoro las margaritas. Es Margueritte la que les tiene manía. Creo que puede ser algún trauma infantil.... Y sí, el paisaje de nuestra ventana es muy guay. Tengo que enseñar el lago algún día.... Se ve un poquitín en la 5ª y la 7ª foto, a la izquierda, tras los árboles. Pero os lo enseñaré otro día más específicamente.
Suki! Me encanta que vengas a ver a mis niños!! Vete cogiendo ideas para hacer de tu hija una barriadicta total!!
Ruth, tu tendrás flores, no??? Porque te imagino viviendo en la típica casita irlandesa con jardín... o no??? Aprovecha y hazte un centro como éste. Es una gozada para los ojos!! A diario!!
Conchi, pues claro, no ves que en nuestra guardería aprenden de todo??? Aquí formamos fenomenal y luego la educación se nota.... ja, ja, ja.
Para mí también fue una gozada conocerte. Eres tan maja como yo me esperaba. Me ha sabido a muy poco, quiero más!!!
Besos por doquier.

Candela dijo...

¿flores? yo? las que me regalan y lo que duren... vivo en un pisico... Cuando tenga mi casa si ue tendre jardin, pero no se si tendre flores, soy mu practica yo y prefiero un limonero y unos buenos tomates...

Cloti Montes dijo...

Sí, los limones y los tomates de Limerick son famosos en el mundo entero, anda qué!!!!
Mejor siembra María pa tus antiguos vecinos, jajajaja.
Bsssssssss
Cloti

Candela dijo...

la maria no se comparte, cloti. esa pa mi toda...

Julieta dijo...

Ma chérie Rosana,
Vaya problemas entre la preciosa Margueritte y las maragaritas, jiji!
Pero veo que es una jardenera paisajista estupenda, sin margaritas y todo, que por suerte, existen montones y montones de flores más y ella ha elegido algunas muy bonitas, de las cuales, por supuesto, ni idea de como se llamen, jaja!
Bueno, cuando vaya de visita, les diré a mis niñas que ni se les ocurra llevar en su ramo alguna margarita, no sea que nos corra de la casa con cajas destempladas nada más cruzar el umbral, jiji!
Besitos primaverales desde Holanda.

Dolors dijo...

ya te lo dije pero te lo repito que vistas más preciosas tienes!!!
mandame la jardinera para casa a ver si me arregla la terraza que a mi no me luce ni la mitad que a ti.
Preciosas fotos y la regadora una monada

Jorgelina dijo...

Que divinura!!
Dejo magnifica las flores.
Lindo fin de semana.
Besitos

Rosana dijo...

Los tomates en Limerick los veo un poco difíciles de cultivar, no?? Prueba con unas flores que de verdad te alegran la vista.
Juliette, no sé el origen del trauma de Margueritte, pero yo la respeto, que es muy suya y ya me han abandonado dos jardineros buenísimos!!!
Sí Dolors, tenemos muy bonitas vistas. A ver si un día me animo y pongo fotos de las estaciones pasando por aquí.....

Jorgelina: la verdad es que es fácil porque son todo flores nuevas, en cuanto pase un tiempo seguro que la jardinera ya no luce igual de bonita..... pero cambiaré las flores, porque desde que la tengo en mi ventana de la cocina, verlas me alegra el día.
;)
Besitos

Candela dijo...

Los tomates no son nada dificiles de cultivar, a ver si crees que a las ensaladas aqui les pongo aire!!! XDDDD Los tomates son lo mas facil de cultivar!! Ademas ahora aqui anuncian por la tele una cosa que los cultivas boca abajo... una cosa mu rara...

Malisha dijo...

jajaja lo mejor, las letras pequeñas "no aleregias" en mi caso si lo supone jajaja!! pero no me importa xq amo las flores y ando estornude y estornude pero feliz con mis flores!!!
Y bueno... la monita.. divina!! ame su vestido, hasta se me antojo vestirme de amarillo!!!
Un abrazo, beso, apapacho!!

Pepi dijo...

Me encantan las flores, aunque ahora no tengo mucho tiempo para dedicarles. Menos mal que desde que tengo los ninos es mi marido quien se dedica a ellas. Justo ayer me trajo un monton de plantas... de Marguerite, que decirte? pues si te cansas mandamela a casa que yo la acogere amablemente, prometo cuuidar yo de las margaritas no quiero ocasionarle un problema a tan fiel jardinera.
Y tus vistas son preciosas... eres muy afortunada por abrir la ventana y ver ese paisaje. Besicos

Inma dijo...

Qué fotos más alegres y primaverales. Yo tengo un jardincillo, vamos, menos que eso y ya he plantado las macetas de fuera con petunias y azaleas. Tengo que sacar fotos para que las veáis. Ah y mi hortensia y el cerezo ya están llenitos de hojas y esperando la fruta y las flores para yaaaaa!!!! Es cierto que dan mucha alegría todos los días sobre todo después de este invierno tan tristísimo.

Rosana dijo...

Jo, Candela, jamás habría creído que se diesen bien los tomates (que creo que necesitan mucho sol,no??) en Limerick, hay que ve lo que una aprende cada día!!
Malisha guapa, qué bien influir en el estado de ánimo de las que me leeis!! Hacerte sentir que tienes que usar amarillo.... genial!
Besitos a ambas!!

Rosana dijo...

Pepi, espero que esta vez, Margheritte no me deje como los anteriores, así que tú sigue con tu jardinero de carne y hueso, mejor, eh???
Inma, te contesto a este mensaje, mucho después de que nos hayas enseñado tus flores, pero es que se me había pasado.... ja, ja, ja, estoy atontá!
Besos!!

Blogging tips