Pinterest

domingo, 14 de febrero de 2010

Caperucita roja

El rojo simboliza en Francia (y en otras partes del mundo) lo femenino. En España es el rosa, en Francia es el rojo.

Como Caperucita, la niña por excelencia de los cuentos.

Como en la película Amélie, cuya protagonista va casi siempre vestida de rojo.


Como en los zapatitos rojos de Dorothy en "El mago de Oz", o como en el Rouge de labios.


Como en el rojo del jersey y el gorro de esta caperucita, a medio camino entre una montañera y una bailarina, con su volante de tul bajo la falda.

14 comentarios:

Julieta dijo...

Mijn lieve Rosana,
Por suerte, ahora sí soy la primerita, con eso de que en la entrada anterior llegué al último, pues nada, total, que tu Barrigutas deportista es una preciosidad y claro, ahora me da un gustazo ver a tan preciosa Nancy en rojo, el rojo me fascina!!!!!
Es una preciosidad con esa falda tan hiper moderna, tan románticamente bailarina y su suetercito y gorrito tan bonitos y calientitos!
Se ve divina, me encanta y claro, tan ad hoc para el Día del amor y la amistad, como le llamamos en México al 14 de febrero y celebramos también a los amigos y a las amigas y además, hoy es el primer día del calentdario chino, el año del tigre y en esa cultura milenaria y maravillosa, el rojo simboliza la buena ventura y la prosperidad.
Te mando muchos besitos y ya está listo tu paquetito, con sus regalitos, saldrá de aquí en unos días, de imediato de mando un mail.
Más besitos, querida amiga y feliz día.

Candela dijo...

Que bonito pol dió!! Yo anoche le hice un traje rojo que a ver si esta tarde mientras el guiri esta con su videojuego le hago una foto en condiciones...

Maramini dijo...

Siempre me gustaron los jerseys con ochos y éste es especialmente bonito. Además nunca se me hubiera ocurrido combinarlo con esa falda tan chic. Desde luego no hay duda de que tus niñas han acuñado el dicho de "antes muerta que sencilla", jeje.

Besosss.

Dolors dijo...

que guapa tu gatsby!!! la mia sigue con sus bucles hebreos como tu dijiste je je.
El rojo la favorece mucho y la falda muy original!!!
me gusta más la tuya que caperucita por cierto que es un cuento durillo para los niños pequeños, hace años que no lo explico

Rosana dijo...

Hola Julieta!! Qué raro, ni este mensaje ni el otro tuyo a mi anterior post me han llegado a mi correo. Y tampoco el de Dolors, qué pasa en Internete???? Esto es muy raro, porque tampoco están en mensajes no deseados, o sea, directamente no estaán. En fin espero que se solucione.
El rojo es mi color favorito, lo sabías??? Aunque no celebro ya San Valentín, puesto que hoy es el cumple de mi niña y desde que ella nació, la celebración de "los enamorados" ha pasado a un 2º o 3er plano, ja, ja, ja,.... pero mi maridín me ha hecho un detallazo que me ha encantado!!;))))
Bueno, espero tu paquetito con tremenda ilusión, espero que la nieve y el frío no lo detengan...

Candela, el rojo también es pasión, claro, pero a mi me llamó la atención que en Francia lo asocien a la feminidad, quizá hasta con un punto infantil. Espero ver la foto de tu modelito en breve.
Conchi, es que el clásico jersey de ochos con vaquero es eso:.... un clásico ya, y a mí me gusta experimentar.....ja, ja, ja, no siempre sale bien, pero lo intento!!
Ja, ja, Dolors, bucles hebreos??? No recuerdo haberlo dicho pero sin duda la frase es mía, porque mira que es lo que me parecía a mí cuando me compré la Gastby, muy "hebrea" con aquellos bucles. A la mía la desmeleno en cuanto puedo. Hace poco la he vestido de novia y la he peinado que a mí me parece que está guapísima. Pronto la pondré, no te la pierdas!!!
Respecto a los cuentos, casi todos son muy duros para oídos adultos, pero yo creo que los niños no se fijan, porque yo ahora releo cuentos de cuando era pequeña que me encantaban y veo lo duros que son, y sin embargo en aquellos años nunca me dio por pensarlo, no crees??? Te ha creado a ti algún trauma infantil que el lobo se comiera a caperucita o que la mamá de los 7 cabritillos abriera la barriga del lobo con unas tijeras y sacara a sus hijos y la llenara de piedras???? Y qué me dices del ogro de pulgarcito que se quiere comer a los siete hermanos y se come a sus siete hijas????? Dios mío!!! Yo nunca me dí cuenta!

Besitos a todas y feliz día de los enamorados!!!!

conchita dijo...

ahh que bonita combinacion y atrevida ,queda preciosaa,ese jersey esta genial es muu bonito ..uff yo soy una negada total para el punto jooo
besitos y feliz san valentin..
jee siempre llego tardeeeee

Malisha dijo...

HOla!

Que buena onda que tu niña haya nacido el 14! Llena de amor! que linda! Un abrazo a ti por el dia del amor y la amistad y otro a tu niña por sus 6 añotes!!!

Me he enamorado del sweater rojo! Haria uno pero estoy hasta el cuello de muñecas! TEjiendo un sweater para manolin, bañando y peleando con el cabello de los gemelos (que pronto presumire) y bueno, regresandolos a la vida un poco porque estaban sin nada de color! pero ahi vamos, cuando queden, los enseñare!

Julieta dijo...

Hola de nuevo lieve Rosana,
Así que hoy es el cumple de tu niña, la más especial, Silvia, pues muchísimas felicidades porque la costumbre holandesa es felicitar a los familiares también e incluso a quienes estén en la fiesta, en fin, todo mundo sale felicitado, jajaja!
Pero es una buena tradición, no crees?
Entonces, de nuevo, felicidades.
Besitos para Silvia y que cumpla muchísisisisismos más sana y muy feliz.
Para ti, muchas felicidades de nuevo y te agrego que para nada te preocupes, pues tu paquetito te llegará bien, perdona la tardanza, pero es que hemos tenido muchos gastos y por eso es mejor enviártelo a partir del 20 en adelante, claro, llegará completito y espero que te guste.
Besitos desde una nevada de nuevo Holanda.

Cloti Montes dijo...

¿De qué me suena a mí este modelito? XDDDDDDDDDDDD
Bsssss
Cloti

KIRA dijo...

M'gusta el modelito todo el... jeje pero lo que mas me gusta es el gorrito ahora que me he lanzado con las bufandas voy a ver si me atrevo con los gorros y los jerseis ya te pedire consejo pues no tengo experiencia ninguna en este campo... y veo que tu tienes unas manos imprezionantes...jejeje
Bsts
Y tu Nancy esta preciosa, que ganas tengo de tener una... :-D

esperanza dijo...

Qué bonita está tu niña!!
Felicidades, me encanta!

Besos.

Rosana dijo...

Me alegro de que te guste, Coonchi, era una combinación un tanto especial, el jersey más invernal y la falda más primaveral, pero..... bueno, se me ocurrió.

Hola Malisha guapa! Manolín es un muñeco??? Y los gemelos vienieron blancuchos??? Ya me pasaré por tu blog a ver cómo quedan. Y sí, mi hija nació en San Valentín, yo siempre digo que "fruto del amor", ja, ja, ja, claro está!!

Juliette, también aquí está haciendo muchísimo frío, aunque no llega a estar nevado, eso aquí es muy difícil.

Rosana dijo...

Y de qué te suena Cloti???? Acaso tengo espías en mi "maison", que enseñan mis diseños antes de que yo los publique????

Kira, los gorros son superfáciles. A mí me dio las instrucciones Mª Angeles (añoranza) que es una maestra, y ya he hecho unos cuantos. Son muy sencillos, si quieres intentarlo me lo dices y te mando las instrucciones.
Si te apetece tener una nancy, ahora están vendiendo las de comunión y parecen muy monas!!

Gracias Esperanza!!
Besos a tutti!!

BLAS dijo...

¿Y lo bien que sienta el color rojo? Favorece muchísimo, da buen color a las caras más tristes y apagadas, e incluso puede llegar a alegrarte el día.
Si encima se lo pones a una Nancy, que ya de por sí son guapas las muy %~&/@#!! de ellas, pues el resultado es espectacular, evidentemente...

Besos Rosana!

Blogging tips