Pinterest

jueves, 3 de diciembre de 2009

Patrón Nancy vestido escote cruzado



Aquí el patrón básico.


Luego, dependiendo de la tela, de vuestro humor, o de mil otras cosas, le podéis adornar con flores, lazos, hebillas de cinturón, puntillas, etc.


Como siempre, recordad que para imprimirlo, debéis pasar la imagen a un documento de word, y ampliarla a tamaño A-4.



Para coserlo, dejad margen para costuras. Yo los delanteros los hago dobles, para que queden mejor rematados.

17 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Peazo escote! UUUUUUUUUUUUUUU

Bssssss
Cloti

María José dijo...

Monísimo con esa flor!!! me ha recordado un montón un vestido que yo tenía a los 12 o 13 años, la tela era identica a esa el escote cuadrado, luego más unos años mas tarde me lo " tuneé " cortándolo y haciendo una falda con él , la usé bastante, ¡¡ que tiempos !!

besos

Candela dijo...

Me encanta este traje, gracias por compartir el patron, Rosana!

BLAS dijo...

Es precioso, y como tú dices, se puede hacer con muchísimas telas y quedarte ideal. Pero a la hora de hacer la falda, para que quede así de acampanada, habrá que utilzar una tela bastante rígica ¿no?... Bueno, no me contestes, si yo no me voy a poner a hacerlo. Pues menudo churro resultaría.
A ti, divino como siempre, guapa.

Besos!

esperanza dijo...

preciosos, muchas gracias por compartir los patrones. A una novata como yo, le ayuda un montón...
besitos.

marisa desaztre dijo...

Me guardo el patrón antes de que se acabe ;P. Cuando tenga algo de tiempo le hago uno a la mía porque queda divvvvvinooooo. Bezozzzzz.

Zevi dijo...

si no fuera tan manazas haria mi propia ropa de las nancy, pero lo intenté con una blythe y me salian churros asi que...coso fatal jajaja

Inma dijo...

También dejo la costura para ti, y yo me voy a dormir la siesta jajaja Las dos versiones q has puesto son una monada.

Maramini dijo...

Los patrones son importantes a la hora de hacer los modelitos, pero no hay duda de que el buen hacer y el gusto al escoger telas y detalles, es algo personal. Y para eso tú tienes un arte especial. Gracias por compartirlos, seguro que intentaré copiarte, eso sí cuando tenga tiempo...
Besos.

Rosana dijo...

Bueno, perdones por la tardanza, pero he estado de puente en Asturias, ah! Qué maravilla de tierra. La gente, majísima, mucho más abiertos que los cántabros y más simpáticos los de los bares, las tiendas, etc. O eso, o que estaba de vacaciones y todo lo veía rosa..... ja, ja,ja.
Hemos comido y hemos bebido fenomenal!!
Y después, a lavar ropa a tutiplén y a preparar los adornos navideños. Hemos estado toooooodo el día. Puf!!! Pero nos ha quedado la casa preciosa!
Bueno, a ver:
Cloti, seguro que tu te atreves con ese escote, que no?
María José: la flor quedó muy mona, es como la del gorro que hice en azul, superponiendo telas, pero en más pequeño. Y la tela, vichy clásico. Me gusta mucho el vichy.
Sí Candela? Me alegro. No tengo muchos patrones, pero voy a ir poniendo los que saco o los que tengo.
Pues mira Blas, aunque tú no te animes, te contesto a la pregunta por si alguien más tiene las mismas dudas. Casi todas las telas resultan algo rígidas al hacer ropa alas muñecas. Simplemente porque las medidas son mucho menores. Sin embargo, en estos vestidos que enseño, uno tiene una tela bajo la falda (porque si no era demasiado transparente) y el rosa es tal cual. O sea, que supongo que da igual que le pongas tela más o menos rígida.
Me alegro Esperanza, espero que os resulte fácil sacarlos a papel y que os sirvan las medidas. A ver si hacéis uno con mis patrones y lo enseñáis!!
Te digo lo mismo Mariza! Y haces bien en descargártelo ya, porque con esto de la ministra y el copyright..... pronto se nos puede acabar el chollo!!!! ja, ja, ja,...
Mandarina: tú puedes! No te desanimes, sigue intenta´ndolo, con un poco de práctica..... y con los patrones es más fácil.
Ah, Inma, la siesta???? No recuerdo qué era eso. ;{
Conchi, guapa, gracias por los piropos. Yo también tengo pendiente copiarte ese vestidito tuyo blanco con bordados y gomitas en cuello y mangas, es tuyo, no??? Me encanta! o podríamos hacer un trueque????
Bueno, besos a todas

Maramini dijo...

Rosana sí, ese vestido es mío, jeje. Curiosamente también puse el patrón y puedes cogerlo. Estaré encantada de ver lo bonito que te queda. Y por supuesto que sería una alegría hacer ese trueque contigo!!!
Besoss.

Cloti Montes dijo...

Ese de Conchi es una cucada. Yo se lo copié con una tela negra con topitos blancos ¡ideal! Está por mi blog Rosana, no me acuerdo dónde.
Bs
Cloti

Rosana dijo...

Anda Conchi y yo sin haberlo visto!!! Bueno, un día de estos me pongo porque me encanta, pero lo del trueque sigue en pie. Ya te escribo al correo que pone en tu blog mañana (que hoy es muy tarde, como puedes ver) y hacemos trato. Ole, qué bien!
Pero CLoti, si me tengo que poner a buscar ent u blog que tiene tropecientas mil entradas (todas fantásticas, esa mélange es un crack!) (y lo digo de verdad!!!!) me pueden quedar los ojos a 20 pulgadas en rectangular....buf, no sé si atreverme, todo sea por ver tus topos blancos. MMMMMmhhhhh!
Besitos

KIRA dijo...

Sin palabras, me he quedado sin palabras al ver el vestuario de tus nancys.... yo me pediria cualquiera de los modelitos para mi, son todos una preciosidad.
Y las telassss me tienen encandilada, y me pasa como a ti el vichy es una de mis favoritas, por aqui no se encuentran telas tan bonitas....
BSTS

Anónimo dijo...

detras del vestidocon escote cruzado ¿le pones belcro?

Lulu dijo...

Gracias, un vestido muy bonito

Persefone dijo...

Muchas gracias por el patron, es un vestido muy bonito :)
pero no puedo ampliar esa imagen...

Blogging tips