Pinterest

jueves, 26 de noviembre de 2009

Matrioskas

Sonia (su verdadero nombre era Sofía, pero en casa la llamaban por el diminutivo típico ruso), era la 3ª de 10 hermanas:

Olga, Natasha, Sofía, Alina, Anna, Larisa, Yelena, Micaela, Irina y Katherina.

Eran todas iguales, no sólo el aire de familia, no. Eran como gotas de agua....., todas salvo Sonia.

Sonia cuidaba más su alimentación y le daba otro aire a su atuendo típico de Abramtsevo (su pueblo natal).

Tampoco era de madera de tilo sino de vinilo.

Lejos de preocuparle sentirse diferente, a Sonia esto le hacía feliz.

Ella era única.

13 comentarios:

María José dijo...

¡¡Está preciosa con ese collar de perlas y esos coloretes!! mira que tienes imaginación!!

Zevi dijo...

jajaja qué bonita esssssss

besissssssss me hizo gracia la historia, pues si que hay bocas que alimentar jajaja

Inma dijo...

¡¡Cómo eres!! Te superas con cada idea que llevas a término. Me acuerdo que en la primera entrada dijiste que estabas nerviosa, joé si llegas a estar tranquila. ¡Vaya blog chulo te estás haciendo!

muxugorri dijo...

¡Rosana! ¡Que pasada de fotos y de historia!¡Me encanta!
Con tu permiso me guardo las fotos ¿te he dicho ya que me he enamorado de ellas?

BLAS dijo...

Qué cosita más ricaaaa! Casi babeo con la última foto, con esos colores y la carita de pillina.
Una monada la historia que le has hecho, como siempre, te sales.

Besos!

Suki dijo...

ayssssssssssss..............¡¡¡me encanta¡¡¡
Mi relació es muy especial con las Matrioskas..........es una unión entre mi hija, el pais donde nació(Bulgaria, y yo, su amatxu.
Le contaré la historia de Sonia_Sofia (como la capital Bulgará).
Millones de gracias...........por escribirla y por recordarme.
Un besazo enorme.

Cloti Montes dijo...

¿Cómo lo haces para superarte con cada entrada en imaginación, salero e imágenes?
Bsssssssss
Cloti

Rosana dijo...

Hola chicas!
Gracias María José. La idea me rondaba por la cabeza hace meses pero no me podía poner a hacerle el traje sin más, tenía que pensar y buscar la tela. ësta no es una tela muy bonita, pero era vistosa y "barroca" como lo requería el atuendo. Los coloretes son naturales, mujer!
Sabes qué Mandarina? Que mi suegra son 11 hermanas: Eulalia, Celina, Lola (mi suegra y la 3ª hija), Gloria, Cruz, Pilar, Inés, Carmen, Pepita, Milagros y Luisa. Te imaginas el revoltijo de ropa interior????
Si, Inma, dije eso???? Yo soy "la mujer tranquila", por qué lo diría??? Ay, me encanta haceros disfrutar!!! Sois unos cielos por decirme esos piropos que me suben más el ego!
Irene, te doy el permiso, pero recuerda: si las vendes por un pastón, me corresponderá una parte!! Casi siempre hago las fotos con una idea rondándome la cabeza y luego invento la historia en el último momento, haciendo la entrada frente al teclado. Que os guten ambas cosas es un placer para mí!!!
Mira Blas, es que estas muñecas son preciosas. Siempre me muestran su mejor cara y es un placer hacerles fotos, porque dan mucho juego. Yo creo que me miran!!!
Suki! Gracias por responder a mi invitación. Desde que se me ocurrió la idea, siempre pensaba en ti cuando le daba vueltas. Gracias por contarme lo de tu niña, eres un encanto. Me alegro especialmente de que te guste a ti.
Jo, Cloti, en serio piensas eso??? Es un honor que me lo digáis!

Menos mal que habéis dado con una chica humilde y sencilla, si no, gracias a vuestras exageradas apreciaciones, ya sería insoportable....!
Besos a todas

marisa desaztre dijo...

Es la má guapa de la familia, eso por supuesto y la má elegante, ¿qué no?. Bezozzzz.

Julieta dijo...

Hola Rosana,
Bueno, todas te han dicho cosas tan bonitas con las que estoy cien por ciento de acuerdo, porque esta matrioskita-barri es una verdadera lindura. Su vestuario te ha quedado precioso y su picaresca sonrisa me hace sonreír sin poder evitarlo.

Además, todo lo ruso me encanta, creo que hasta le rayé el LP de Tchaikovsky a mi papá y eso que era para sus ensayos!
Jajaja, además, estudié ballet durante años siguiendo los métodos soviéticos y cubanos de ballet clásico, luego he leído todo lo que me he encontrado de Fiódor Dostoyevki y he leído tres veces sin interrupción "Voina i mir" ("La guerra y la paz") del maravilloso e incomparable Liev Tolstói.
Y para agregar, soy fanática del cine ruso, desde los grandes como Einsestein que se enamoró de mi país de origen y en él filmó "Que viva México!" y soy una ferviente admiradora de Tarkoski, el cineasta-poeta más increíble que te puedas imaginar. Por último, tuve la fortuna de conocer a Barishnikov y verlo ensayar, para luego lucir su gran arte en una función.

Como verás, Rusia es un país al que admiro mucho y además, ese idioma suyo, es tan precioso, del cual, desgraciadamente, no hablo ni jota, pero me encanta, mi papá 2 habla un poquito y mi hermanastra mayor, la bailarina y poeta lo habla a la perfección, por eso desde siempre he estado en contacto con esa lengua tan musical. Por cierto, México siempre tuvo excelentes relaciones con la URSS y ahora con Rusia, por ello es fácil tener contacto con ese inmenso país.

Por todo eso, cuando vi esta entrada, además de disfrutar de su preciosa factura, el corazón me dio un vuelco de emoción, mi nueva y querida amiga cántabra dedica un instante a mi querida Rusia...
Más que mejor!
Besitos y más.

Dolors dijo...

preciosas las matrioskas y el patito feo muy graciosa.PPedazo perlas que lleva je je.
Me ha encantado la historia

Ravenhill dijo...

how very sweet this line up is! As you know I adore matryoshka! :D
hugs from emily in Norway xoxo

Rosana dijo...

Thanks for coming Emily, since I made this post I was thinking about telling you to pop in. I also adore Matryoshka, as you surely Know!
Kisses from Spain!

Blogging tips