Pinterest

viernes, 30 de agosto de 2019

Pura geometría

Emma viene del frío nórdico y eso ha condicionado su mente.
Le gusta el orden, la simetría, la simplicidad, la economía de formas...

aunque no se puede resistir a un toque de color en un vestido muy femenino.

Tres estampados: lunares que no son del todo lunares, flores que no son del todo flores y rayas que sí son rayas.

Un delantero cruzado de telas distintas, unidos por un lazo a otra tela que combina en color con ambas. Teniendo estos tres tejidos tan combinables entre sí, tenía que unirlos todos en un mismo vestido.

Me ha quedado de lo más geométrico, no sólo por el estampado sino por el patrón en sí.

Le va perfectamente a la personalidad de esta danesa tan metódica...

y a la vez, tan dulce.

18 comentarios:

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Yo también soy muy "cuadriculada" en muchos sentidos, me gusta que las cosas estén en un orden específico, y demás manías, ¡jajajaja!
El vestido me encanta, por la combinación de tela y estampados pero, sobretodo, por los colores, ya que son mis favoritos. Seguro que Emma está encantada.
¡Besos!

chema dijo...

emma es matemática! el estampado de lunares se parece un poco a una colmena, son como hexágonos ligeramente curvados. y las flores tienen tres picos. parece que aquí el número tres es clave, ya que al fin y al cabo los hexágonos están formados por triángulos. las tres piezas de tela resultan tan armónicas, que sólo si te fijas bien te das cuenta de que son diferentes.
besos!!

Devoradora de libros dijo...

¡Me encanta el vestido! :-D

Besos.

Rosana dijo...

Hola Marinette, yo también soy un poco cuadriculada para algunas cosas, pero para otras soy un poco anárquica. Sigo intentando a los 50 alcanzar el equilibrio entre ambos!!
Sé que tus colores favoritos son verde y azul. Este vestido es más bien verde, pero es un verde un poco aqua en algunos matices.
Besitos

Rosana dijo...

Pues sí, Chema, yo también pensé cuando hice la entrada que todo era muy relativo al tres: tres telas, delantero triangular, tres colores combinados...
Puede ser que Emma sea matemática, al menos tiene una mente muy racional!!!
Besos

Rosana dijo...

Qué guay, Devoradora, me encanta que me lo digas!!
Besos

Erika Valéria Galindo dijo...

Oi, Rosana!
O vestido ficou lindo, os tecidos se casam perfeitamente.
Sua boneca tem sardas como eu kkkkk
Abraço.

Anónimo dijo...

Me encanta esa combinación de telas, de patrón,de colores. Y a la modelo le sienta genial... Gracias por tu continuidad en el blog, mucha gente los abandonó, otras vamos y venimos, pero gracias a quienes como tú nos ofreceis ese lugar donde poder ir a pasar un rato agradable para después continuar con la rutina más o menos complicada. Besos.
Pepi

ILONA dijo...

Hola Roxanne, no me digas que Emma es una cabeza cuadrada, con esa carita tan dulce. Sí que es verdad que su aspecto es frío y glacial, pero su mirada cálida y su expresión dulce nos dice que en realidad es una niña cálida y amorosa. Como yo también soy muy metódica me siento muy atraída hacia la personalidad de esta monería que me encantó desde que la presentaste en el blog. Y el vestidito me parece precioso, con esa combinación de motivos geométricos y colores, qué bonito con ese delantero cruzado.
Las tela de rayas es muy similar a la de mi camisa preferida que hace años que está en el armario porque no me vale y que me resisto a jubilar definitivamente. Si me rindo a la evidencia de que nunca volveré a entrar en ella, tengo que destinarla a tela para vestiditos de mis niñas, a ver si me animo con alguno de tus patrones que guardo en una carpeta.
Besos.

Ikana dijo...

Me gusta no solo su vestido sino las pecas que lleva :D

Maramini dijo...

Me encanta la combinación de telas, de colores y el patrón tan sencillo pero tan resultón. No puede estar más bonita! Por culpa o gracias a ver a tus niñas tan dulces y bien arreglada me he decidido a adoptar una que encontré en un mercadillo estas vacaciones, ya la presentaré cuando consiga vestirla decentemente.
Besos.

anabelucraft dijo...

Hola Rosana. Pero qué mona es esta chica y con una dulzura... La ropita es divina con unos motivos con colores delicados y suaves. Sencilla pero a la vez muy elegante. Una combinación perfecta¡¡
Un besico

Rosana dijo...

Tú también tienes pecas Erika??? No te imaginaba con pecas!!!
Beijos

Rosana dijo...

Hola Pepi anónima, ja, ja, ja, la verdad que sigo en el blog sólo por egoísmo personal. Sólo porque me encanta seguir jugando y haciendo ropita a las chicas. Pero también me encanta que vengáis a jugar conmigo!!
Besitos

Rosana dijo...

Yo creo, Ilona que Emma tiene una mirada maravillosa, a la vez que glacial, así que me la imagino danesa por eso... ;P. Por esa misma razón la he creído digna de una mente lógica y matemática, pero también epicúrea con eso del hygge que practica... En fin, un poco de cada.
Anímate a coser, mujer, si total las niñas no se quejan nunca!!
Besos

Rosana dijo...

Hola Ikana, bienvenidaaaaa!!
Tiene unas pecas súper marcadas, a mí ya me llegó así pero no sé si la retocaron antes o no. Es muy pálida, así que puede que sea en contraste.
Besos

Rosana dijo...

Ay, Maramini, qué bien!!!! Me alegro muchísimo de haberte contagiado mi pasión. A mí me ha dado súper fuerte, ya se ve, tanto que ahora cuando hago algo a nancy me parece estar robándole tiempo a las leslys.... es muy loco, no??
Por diops, enséñanosla pronto!!!
Besitos

Rosana dijo...

Gracias Ana, me alegro de que te guste!! Esas tres telitas fueron retales que me dio mi sobrina Gemi de algo que había hecho ella y ya venían así, todos juntos, y la combinación me encantaba. QUería integrarlos juntos en un mismo vestido y lo conseguí con este patrón.
Besitos

Blogging tips