Pinterest

jueves, 7 de diciembre de 2017

Con ocho, basta??

Emma es mi octava Lesly. Bastará con ocho en mi Biblioteca?

Emma es danesa y tiene el pelo súper rubio, rubio danés, vamos.

Supongo que por su origen, tiene también esa tez tan tan blanca y esos ojos azules como el hielo.

Aunque aquí la veis muy seria, es un encanto de Lesly, habla español silvestre maravillosamente (porque en Dinamarca también hay bibliotecas!!), y nos ha empezado a enseñar a todos unas nociones básicas de un estilo de vida nórdico:

El espíritu HYGGE!!

Habíais oído hablar de él? Hay mucha información en la red, libros, fotos y decálogos. Se pronuncia así: "hoo-ghe", más o menos, lo podéis escuchar en este divertido vídeo: aquí.

Emma es una defensora total, y nosotras nos estamos convenciendo a toda velocidad, nos encanta!!: Velitas, chocolate caliente en tazas bonitas, mantitas sobre el sofá, tardes de lectura o juegos con los amigos, una atmósfera relajada, mañanas perezosas, paseos por la naturaleza... tejidos naturales, colores claros... como aquí demuestra.

En fin, otro día os explicamos más. De momento, hemos acogido a Emma como se merece y le estamos muy agradecidos por compartir ese espíritu taaaaan "hyggelich".

Y os aviso, puede que con ocho Leslys no baste; posiblemente no, probablemente no, fijo que no.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

:-D! I will leave the pronunciation of the word to others ;-). What a beautiful Danish girl, the outfit is perfect for her! I wish you many Hygge moments, in the company of the dolls of course!

chema dijo...

en mi escuela había una chica erasmus sueca que yo alucinaba de cómo hablaba español. parece que emma también es buena para los idiomas. ;)
en el código de símbolos que se usa para la pronunciación figurada en los diccionarios, la 'u' francesa (mezcla de 'u' y de 'i' castellanas) se representa con una 'y'.
ese conjunto blanco y amarillo con estrella pentagonal le queda precioso. pronto estará totalmente integrada en la pandilla silvestre.
besitos!!

mgf00 dijo...

¡Hola Rosana! Tu nueva Lesly es preciosa, y su estilo de vida me encanta. Está más que claro que no basta con ocho, las muñecas son maravillosas, ¡nunca hay suficiente con ellas!
¡Besos!

ILONA dijo...

Oh, qué chica más interesante la de cosas que va a aportar en la Biblioteca! Me parece dulcísima, delicada, etérea... no me atrevo a decir que es la más linda de todas las Leslys pero desde luego es imposible resistirse a un dulce así. Me cuesta creer que baste con ocho.
Besos.

Rosana dijo...

Hi Millicent, well, I really like the word, the meaning and the pronunciation!! I also wish you lots of hyggelich moments with your lovely dolls!
Dikke kussen

Rosana dijo...

Hola Chema, yo también tuve unas compañeras suecas en Canterbury, que eran hermanas y una de ellas se llamaba Asa, con una pequeña o encima de la A y se pronunciaba Uasa (creo que ya te he hablado de ellas). Y hablaban perfectamente el inglés. Supongo que en otros países lleven mejor lo de los idiomas que en otros. Y Suecia, Alemania, Holanda,... son países con mucho dominio de los idiomas. En Dinamarca hablan incluso el Silvestre con gran soltura. ;P Bueno, gracias por tus piropos hacia el conjunto de Emma, a mí me encanta!
Besitos

Rosana dijo...

Ay Marina, qué bien que me comprendes!!! Con las Leslys tengo una avaricia total, no sé qué me pasa!!! Y además, cada una que llega nos aporta algo distinto por lo que no puedo impedirles la entrada, me encanta que vengan!!!
Besitos!

Rosana dijo...

Oh, Ilona, no veas la alegría y emoción que tengo cada vez que una nueva Lesly viene a vivir a la biblioteca. Estoy leslytizada por completo!! Emma me enamoró cuando la vi, con esos ojos helados y esa tez paliducha... El pelo lo traía cortado como ves, con unos mechones largos por delante pero corto detrás, y aunque venía despeinada, ya me pareció divina! Y luego, el mundo interior que trae!!! Apasionante!
Besitos, guapa.

Princesa Nadie dijo...

¡Qué guapa!!!! Me encanta ese tono amarillo pastel y la falda de tul...qué suerte ha tenido!!!!!
Un Beso

Pepi dijo...

Qué decirte de Emma que no te haya dicho ya? Me encanta como ha quedado. Se la ve con mucha personalidad, aunque eso ya lo iremos descubriendo. Y me encanta el concepto hygge, sobre todo para ponerlo en práctica.
Y nunca es suficiente, ya te lo digo yo... no te sientas culpable, con las muñecas creo que a todas nos pasa igual!!! Tengo ganas de ver la número 9 y tu forma de presentarlas... y por supuesto una fiesta de navidad con todas juntas!!!! Por pedir que no quede, jejeje. Besos.

Rosana dijo...

Ja, ja, Princesita, gracias por considerar afortunadas a mis muñecas. La verdad es que no se pueden quejar!!

Ay Pepi, ya sabes que estoy leslytizada hasta el infinito. Es que no me canso de mirarlas y de pensarles el próximo modelito.
Me ha gustado mucho la idea de la fiesta navideña. Si me diera tiempo a prepararla, se la monto en un pispás.
Besitos!!

Blogging tips