Dícese que un ratón de biblioteca es una persona que suele pasar mucho tiempo en las bibliotecas y tiene una notable compulsión por la lectura.
Según esta definición, todas mis chicas podrían ser consideradas ratones de biblioteca, salvo por el hecho insalvable de que no son personas.
¿Será válida la definición para el caso de las muñecas?? Desde luego, el pasar mucho tiempo en las bibliotecas lo tienen muy cumplido
y la compulsión lectora -junto a otros hobbies- también.
Bien es cierto que su cabecita está hueca y no almacenan -ni utilizan- todo lo leído, pero sinceramente creo que son bastante más listas que muchas otras muñecas del planeta!!!
En las materias que impartimos en la Biblioteca Silvestre hay suficientes conocimientos prácticos para disfrutar de una vida estupenda como nancys adultas que llegarán a ser algún día.
Los conocimientos teóricos han de buscarlos entre las páginas de cualquier libro de los que tenemos.
Brandy y Estrella son de nuestras alumnas más aplicadas, la verdad. Se les da bien casi todo y es porque pasan muuuuuchas horas con un libro entre las manos.
¿Quizá incluso demasiadas horas??
Estoy empezando a pensar que tienen la "piel" demasiado blanca, ¿será falta de vitamina D??
Y quizá carecen de la agilidad física de otras leslys como Pirouette o Tallulah...
¿demasiado tiempo sentadas??
Empiezan a tener dolores de espalda vinílica y rigidez en las cervicales...
y para colmo de males, tanto forzar la vista, se están quedando miopes!!
Así que... otro par de gafas que he tenido que comprar.
Lo único bueno es que todas necesitan las mismas dioptrías: 0,0000000000001,
y así se pueden intercambiar las gafas según el color de sus atuendos.
Antes muertas que sencillas estas chicas. Jamás llevarían unas gafas que no pegaran en absoluto con su modelito del día!!
Gafas verde botella para Brandy.
Gafas en beige para Estrella.
Quizás ahora tengamos que habilitar algún cajón del vestidor para guardar las distintas gafas.
¿Nos quedará sitio??
A estos dos ratoncitos de biblioteca les he quitado los libros de las manos y les he pedido que confeccionaran una guirnalda a juego del papel de la pared.
La han hecho en un pispás,
eso sí, con las gafas puestas.
¡Hola Rosana! Leer es una afición maravillosa y está claro que tus niñas van a ser la mar de cultivadas. Cuando has dicho lo de la falta de vitamina D he pensado que podrían salir a tomar un poco el Sol mientras leen, pero está claro que también tienen que estirar las piernas, ejercitarse y relajar la vista (por lo menos las gafas les quedan super chic). Me encanta todo, como siempre, desde tus preciosas muñecas (Estrella tiene una cara que me enamora), hasta esa ropita tan ideal que haces; ya sabes que me encanta esta gama cromática y he reconocido la tela de la blusa de Estrella ;) Pero es que esa estantería es también una chulada, repleta de libros tan atractivos visualmente, así como los detallitos (la vela me parece una monada, al igual que las cajitas que hay al lado del mueble).
ResponderEliminar¡Besos!
Si tus chicas son ratones de biblioteca es porque vos le has enseñado a serlo con tu ejemplo.
ResponderEliminarBesos
Hola Rosana.
ResponderEliminarSerán cabecitas huecas pero son preciosas je, je.
Besos.
está bien que les hayas encargado la tarea de confeccionar la guirnalda. mira que yo soy defensor de la lectura, pero es bueno un poco de equilibrio, que hagan también otras actividades.
ResponderEliminarla real academia, ya se sabe que lleva siempre cierto desfase. pronto su definición incluirá a las muñecas. ;)
vaya! las leslys tienen todas 13 años, y además también tienen el mismo número de dioptrías. eso simplifica mucho las cosas. :D
besitos!!
Hola Marinette!! Qué alegría leerte de vez en cuando!!
ResponderEliminarGracias por todos los piropos, chiquilla. Esta vez he tirado de fondo de armario porque hace tiempo que no coso nada, así que todas las prendas son reutilizadas. Sin embargo la estantería es nueva. Le pedí a mi marido que me la hiciera con un trozo largo de madera y medí los libritos de mi colección y voilá, ha quedado preciosa. Me encanta!!! Las cajitas son velas en su interior y son todas de la misma colección, préstamo de mi hija para la ocasión. La velita con forma de flor de loto fue un regalo de mi amiga Pepi. Cuando les decoro las habitaciones, necesito encontrar detalles pequeñitos y coloridos. Me encanta hacerlo, aunque tengo que encajar todas las piezas en un trozo muy pequeño o se salen de la foto!!
Besitos
Hola Norma!!! Será eso, ja, ja, ja. La verdad que yo adoooooooro leer. No leo más porque me disperso con otras cosas, pero leo continuamente y más que me gustaría!
ResponderEliminarBesitooooos
Ja, ja, ja, Dolors, totalmente de acuerdo!!! Cabezas huecas totalmente, pero taaaaan monas que te conquistan!
ResponderEliminarBesitoooos
Ja, ja, ja, Chema, siempre das en el clavo y me entiendes realmente!! Sí, las leslys tienen todas 13 años y ahora que empiezan con las dioptrías, menos mal que también pueden usar las mismas gafas. Imagínate si no el dispendio!!
ResponderEliminarSí, sí, hay que leer pero también airearse y pasar tiempo con las amigas, por ejemplo. La guirnalda les quedó estupendamente. Pasa a nuestra colección de guirnaldas.
Besitosoooooos