jueves, 16 de noviembre de 2023

Las amigas

Se pueden tener todos los amigos que uno quiera. No hay que limitarlo a uno, ni a dos ni a tres. Se pueden tener veintitrés o cuarenta y cuatro. No hay límites.


Tampoco hay estándares. Puedes tener un amigo que sea parecido a ti y otro que sea muy diferente.

Unos amigos te aportan unas cosas (léase opiniones, vivencias, puntos de vista, intereses comunes o dispares) y otros amigos te aportan otras. Todo cabe en la amistad.

Susi es alegre, cabezota, infantil, curiosa. Le gustan los cuentos de niñas gamberras e irreverentes como Ricitos de oro o Pippi o Heidi.

Viste cualquier color y adora los complementos en el pelo.

Y sus asignaturas favoritas son: Efecto de las bromas en la convivencia y Economía del brócoli.

Annie viste siempre de rosa o rojo, y no la sacamos de esos colores. Le gusta llevar dos o más trencitas en el pelo.

Es sensible, dulce, responsable y de confianza.

Le gustan las protagonistas nobles y valientes como Anne Elliot, Scout Finch o Matilda.

Saca unas notas buenísimas en Elaboraciones de piruletas de frambuesa y Propiedades cuántico-acelerativas de las manzanas rojas.

Siempre está dispuesta a ayudar al resto de alumnas. Esta asignatura es muy difícil pese a lo que podáis pensar.

En fin, aunque no me lo esperaba, resulta que últimamente he visto una amistad muy cercana entre estas dos.

El carácter de cada una se ha beneficiado de esa cercanía. Han crecido. Y para cuando cumplan los dieciocho, serán sin duda nancys de provecho.

Lo cual es una bendición porque alguien tiene que contrarrestar a tanta nancy sinvergüenza que hay por aquí.

Con los amigos se dobla el aprendizaje: aprendemos cosas suyas y sobre nosotros mismos.

10 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes!
    Recuerdo a mi hijo mayor de pequeño llorando porque su amiguito también era amigo de otro niño de clase. No había manera de hacerle entender que se podía tener más de un amigo. Ahora cuando se lo cuento no se lo cree, pero sus buenas lágrimas derramó por el tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosana! La amistad es algo tan bonito, la vida nos brinda personas que nos llenan y aportan muchas cosas buenas. ¿Hay algo mejor que una buena amistad? Tus niñas se ven muy bien avenidas y van monísimas; la tela de la falda y, especialmente la del pantalón, me parecen cuquísimas. Las veo y esa ropa me recuerda a la que llevábamos las niñas de mi generación; en estos últimos años veo que los niños visten con ropa de adulto pero adaptada a su tamaño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué diferentes son susi y annie! sólo hay que ver sus conjuntos para intuir quién es la traviesa y quién la buenecita. sí, a veces hay personas (vale, en este caso muñecas) muy diferentes entre sí que conectan bien. se complementan y sirven de contrapeso una a la otra.
    esa asignatura de la aceleración cuántica de las manzanas rojas tiene que ser muy interesante!!
    las nancys se supone que han madurado, pero la experiencia dice que no siempre es así. ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita reflexión sobre la amistad.
    Es cierto que los amigos no tienen por qué ser parecidos a nosotros. Incluso a veces los grandes amigos pueden ser muy distintos, pero esas diferencias a veces equilibran nuestros puntos débiles, o nos dan esa chispa de improvisación que nos falta o ponen un poco de cabeza cuando estamos más alocados.
    Estas niñas se ve que han hecho muy buenas migas, no hace falta nada más que ver cómo posan la una junto a la otra.
    Ah, y me sigue sorprendiendo la variedad de asignaturas de la biblioteca!!! No sabría por cuál decantarme, si por la "Economía del brócoli" o "El efecto de las bromas sobre la convivencia" jajaja!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada más tierna y fiel a la idiosincrasia de la amistad verdadera!, ¡me ha encantado esa esperanza tuya de que estas dos niñas llegarán a ser Nancys de provecho al alcanzar la mayoría de edad!!, aunque estoy deseando saber con más detalle quiénes entre las Nancys de la Biblioteca estarían en esa lista de las llamadas "Nancys sinvergüenzas" o Nancys más asilvestradas .... Se me ocurre que algunas de las de cierto Clan podrían estar en esa lista, aunque quién sabe.. a veces las apariencias engañan 😁😁

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, claro, Mari, lo del arraigo a sus posesiones de los peques... Mi hija decía: "el parque es mío", siempre que pasábamos por delante del parque al que íbamos. Hale, todo el parque para ella!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marinette, la amistad es maravillosa. Yo adoro a mis amigos/as. Son mis tesoritos. Te incluyo (y te debo correo).
    El pantalón es de un pijama de Silvia de pequeña. Es una tela muy divertida. La de la faldita vino envolviendo algún trabajo manual del cole y me encantó. Me guardé el mini-retal, por supuesto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, Chema, por experiencia sabes tú que no todas las nancys han madurado. Es como con las personas, unas maduran y otras no. Por el estilo de vestir se puede pensar en un carácter de una muñeca, aunque no siempre se acierta. Algunas van vestidas de buenecitas y luego...
    Sí, sí, desde luego, tener amigos que hagan de contrapeso es importante, ayudan a desarrollar tu propia personalidad, porque a pesar de que te opongas a sus ideas, siguen siendo tus amigos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón Susana, has expuesto la amistad tal como debe de ser para ser buena (y si no es buena, ya no se puede considerar amistad, claro, sería un contrasentido). Los amigos son maravilla pura.
    En la Biblioteca, cambiamos de asignaturas muy a menudo para que las niñas sepan de todo aunque de todo mal, pero así ellas no se aburren y yo tampoco. No me apetece explicar La economía del brócoli más de un trimestre seguido, no crees?? Tú qué harías?? En la variedad está el gusto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Oh, sí sí, Emilia, has dado con la clave de quiénes de nuestras nancys podrían ser catalogadas como sinvergüenzas. Sinceramente, no han mejorado nada con los años, algo debo de estar haciendo mal. Con lo buenas que me han salido otras nancys... pero esas del club, nada, sin remedio ni esperanza. Y muchas son de buena familia, eh?? De hecho, la jefa del clan es de mi familia de toda la vida y mírala. Uff, me van a salir canas!
    Besitos

    ResponderEliminar