Cuando abro Pinterest o Instagram me encuentro fotos llenas de estos colores: terracotas, calderas, rojos óxidos, marrones cobrizos, naranjas oscuros...
Es que en realidad, es la Naturaleza la que nos muestra ese camino.
Cierto es que en nuestro norte silvestre quedan los últimos coletazos del verano, y aún no se han vestido nuestros bosques con ese colorido otoñal, pero poco les falta.
En menos de una semana, si el viento Sur nos lo permite, estaremos con temperaturas propias de octubre y se notará en los árboles.
Margheritte se ha vestido con un beanie en color gamuza, chaqueta con manga abullonada y pequeños pomponcitos en color herrumbre, un foulard de rayas al cuello, pantalones en tweed marrón y un bolsito en caldera con cierre de oro, un doblón español de las Indias Occidentales del siglo XVI.
Hoy Margheritte y Martita han pensado en posar como toda la blogosfera espera de ellas, vestidas de la cabeza a los pies con esos colores cálidos, relajados,
acordes al espíritu natural de esta época del año,
favorecedores para las pieles que van empalideciendo tras el verano,
Aquél que piense en otro color distinto a los nombrados, que hable ahora o calle para siempre!!!
La faldita de palas tiene un estampado entre chevron, pata de gallo y espiguilla.
En fin, nos vamos a comprar calabazas.
¡Hola Rosana! El otoño no es mi estación favorita, pero por poco (la primavera gana ;D), y el color que se me viene a la mente es el marrón, aunque el rojo es más bonito a mi parecer y tus niñas lo lucen divinamente. Me encantan ambos conjuntos, Martita se ve lindísima y parece una delicada gnómida (menudo palabro, he tenido que buscar el femenino de gnomo y me ha sorprendido) del bosque, mientras Margheritte se ve también muy dulce, pero más casual.
ResponderEliminar¡Besos!
qué guapas están margheritte y martita!! se supone que el rojo y el amarillo forman el naranja, y se se le añade azul se formaría el marrón. los colores tipo teja o pimentón serían naranjas con una gota de azul, entiendo.
ResponderEliminara principios de septiembre me compré algunas camisetas de manga corta para llevar debajo de la sudadera. entre ellas, una de un color arcilla curioso. supongo que quedaban los colores que nadie había querido para el verano. :D
besitos!!
Hola Rosana!
ResponderEliminarQué nombres más sugerentes para unos colores: terracota, caldera, gamuza, cuero, pimentón, azafrán...¡Me encantan!
Se nota que Martita es muy detallista, ha sabido combinar muy bien todas las piezas de su conjunto. El pixie y el bolsito son una monada y le dan un toque inconfundiblemente silvestre. Y esa blusita es muy versátil y el volante de la pechera le da mucha categoría.
A mí el otoño me gusta mucho, sobre todo esa sensación reinicio que se instala.
¡Muchos besos!
Hola Marinette!
ResponderEliminarNo conocía la palabra gnómida, con lo que a mí me gustan las palabras y los gnomos!! Gracias por enseñármela!
Entre el marrón y el rojo, me quedo mucho más con éste último pero he de reconocer que utilizo mucho marrón en invierno. Es un color que me gusta cómo me queda porque contrasta bien con mi pelo rubio y mi tez pálida. Y como no me gusta nada el negro, el gris y el marrón los utilizo mucho.
Creo que lo has definido perfectamente: los conjuntos de ambas chicas se parecen en el color pero no en el estilo. Son estilos distintos. No importa, ellas lo hacen bonito!
Besitos
Hola Chema! Pues no creas! El arcilla se ha llevado bastante este verano. Yo misma me compré una camiseta de ese color en Pull&Bear y mi hija una sudadera en un tono degradado de naranjas, tierra, beige preciosos. Estás a la moda!!!
ResponderEliminarMira, nunca había pensado que el naranja con el azul diera marrón, pensé que era mezclando rojo con verde! Que igual valen las dos mezclas, no? Y darán marrones ligeramente distintos. Me encanta el montón de cosas que aprendo con vosotros!!
Besitos!!
Hola Susana!
ResponderEliminarA mí también me gusta esa sensación de inicio que se instala en otoño como tú dices, además, nuestras vacaciones son siempre a principios de septiembre, finales de agosto, con lo cual, el cambio de ciclo es como muy real. La rutina es algo que me gusta en general, aunque por supuesto, también me gustan los ratos o las épocas en las que me salgo de ella!
Sin embargo, el otoño como estación climática no es algo que me guste. En Santander hay muchos días de viento sur, que trae unos calores horrorosos en una época en la que ya has cambiado el armario. Y el viento sur lo llevo fatal. Dicen que altera a los locos, será por eso... ja, ja, ja.
Los nombres de los colores es algo que me encanta. Cuando busco sobre el tema, siempre descubro cosas interesantes sobre sus orígenes, o sobre el origen del nombre del color, o sobre las variaciones de tonos... me rechifla. Creo que voy a pedirle a Pantone un empleo en su departamento de I+D.
Besitos!!
Estos conjuntos ya me encantaron cuando te los vi en Instagram. Los tonos tierra me encantan, tal vez porque el otoño es mi estación favorita. La paleta de colores del monte y los árboles en esta época es maravillosa.
ResponderEliminarEl otoño no es mi estación favorita, Ilona, aunque este año he estado deseando de que llegara por fin de una vez. Se me ha hecho muy largo el calor veraniego!! Estos tono realmente nos evocan este periodo, por eso decidí hacer esta combinación de prendas y las fotos. Les sientan bien a estas dos niñas, yo creo, con sus ojos miel.
ResponderEliminarEl otro día le decía a mi marido mientras íbamos en coche de viaje que en Cantabria no hay muchos árboles rojizos o anaranjados. Sí que los colores de los bosques son amarillos y tostados pero de ahí, pasan a marrón. Me encantan los árboles rojos que se ven en Canadá o Estados Unidos, supongo que porque el rojo es mi color favorito y porque aquí no tenemos.
Besitos