lunes, 26 de julio de 2021

La que has liado, pollito

No os preocupéis, Lucy no ha hecho ninguna trastada.

La verdad es que es una lesly muy formal y responsable, no como otras...

El título del post se refiere solo a su nuevo vestido, en cuyo estampado podemos ver muchos huevos y varios pollitos, y el color de su pechera y sus bolsillos

nos recuerdan al color de los pollitos recién nacidos.

Es un vestido un poco de granja, no? Y con ese pañuelito en la cabeza para recoger su pelo y que no se le ensucie con las tareas propias del campo. 

Ahhhh, la vida campestre...!

Le pondrá fuertes brazos y piernas, y algo de color en sus mejillas. 

 Y por supuesto, le llenará la cara de pecas y la cabeza de aventuras!

martes, 20 de julio de 2021

Familia numerosa

Madre mía!!! Sí que ha crecido la familia de la Biblioteca desde que empezamos!!


Nuestras Nancys se han hecho mayores, y algunas se han casado y tenido descendencia, para mayor regocijo de todas!!

Sí, ya sé que pensaréis que igual me vuelven un poco loca con tanta gente menuda pululando por aquí, pero es que yo soy muy sociable y me encantan las familias numerosas. 

Además, adoro a los Barriguitas, con sus extravagancias y sus travesuras, porque como en cualquier otra familia, el alma de la fiesta son los peques.

Además, una vez que formas parte de la familia de la Biblioteca, ya eres silvestre de por vida, y un poco de asilvestramiento nunca viene mal.

Eso sí, las estrictas normas de la Biblioteca están para cumplirse, y aquí el que no las cumpla, tendrá un severo castigo en el ala suroeste, ese del que se cuentan historias tremendas y espeluznantes.

Gracias a nuestra esmerada educación, aún ningún integrante de la Biblioteca lo ha tenido que pisar nunca... 

aunque últimamente he amenazado con abrírselo a un par de niñas!

En fin, como toda madre, estoy muy orgullosa de mis pequeñas...

Espero que a pesar de su vida asilvestrada, lleguen a ser muñecas de pro!!

miércoles, 14 de julio de 2021

El verano que no llega

¡Cómo es esto del clima!
Virginia, (la preciosa Nancy Invierno que me regaló mi amiga Pepi), se ha comprado este vestido en las rebajas, junto a los zuecos rojos que siempre quiso tener.

El vestido mezcla sus dos estampados favoritos: vichy y flores. ¿Puede haber una combinación mejor??

Los zuecos, tan de moda en los 70, dejan los talones al aire y le añaden por lo menos dos centímetros a su estatura!!!

También se ha comprado una diadema a juego, en la tela de flores del vestido, para recogerse un poco su melena a capas y su largo flequillo.

La diadema hace que sus ojos se vean aún más azules...

Total, que Virginia está deseando ponerse el vestidito para dar un paseo por los Jardines de Pereda,

una tarde de sol y altas temperaturas. Pero aquí en el norte, ya se sabe, el clima es distinto al del resto de España, y Virginia sigue esperando...

al dichoso verano que aquí no llega!

jueves, 8 de julio de 2021

Del rosa al amarillo

Quizá "del rosa al amarillo" sea una frase para definir el amanecer. ¿Esos minutitos en los que el cielo va cambiando de color?? La verdad es que no sé a qué se puede referir, pero ese "concepto" lo tengo grabado desde mi infancia,


porque había una tienda preciosa en Santander que se llamaba así. De hecho. aún existe.

En mi búsqueda por internet, sólo he encontrado otra posible interpretación: una película española de los años 40.

El caso, es que siempre me ha gustado cómo combinan esos dos colores, y he usado dicha mezcla en todos los conjuntos que os recopilo hoy aquí.

En el círculo cromático, no son colores complementarios, pero a mí me encanta cómo quedan juntos.

El amarillo le da a la mezcla esa chispita radiante y ácida, y el rosa enfría un poco la luz y aporta dulzura.

No es ningún secreto que me gustan todas las combinaciones de las distintas tonalidades que nos llevan del rojo al amarillo en el arcoíris, pasando por el salmón, el rosa, el naranja, el mandarina, el melocotón, el fucsia, el cúrcuma, el pimentón... de todos esos colores, soy fan TOTAL!!

No pretendo averiguar las causas, pero está claro viendo el montón de ropita que he hecho en esos tonos.

Quizá esta entrada debería haber estado entre una de mis obsesiones.  ¿Qué opináis? 

En fin, aquí os dejo con más ejemplos...











Si alguien se pusiese a analizar mi trayectoria muñequil, lo notaría enseguida, pero para ahorrarle trabajo, ya se lo admito yo hoy aquí.

viernes, 2 de julio de 2021

Marea alta

Os tengo que decir, con gran pesar, que Bimba ha suspendido una asignatura.


Lo que me extraña muchísimo es que haya sido precisamente la asignatura que más le gusta, la de Bergantines encallados en rocas con marea alta.

El caso es que para aprobar en septiembre, tiene que dar clases tooooodo el verano y nos ha pedido que traigamos como docente a la reputadísima doña Beatriz, tataratarataratarataratarataranieta del famosísimo corsario Pero Niño, con patente de corso de su majestad el rey Enrique III de Castilla.

Para los que no hayáis oído hablar de él, Pero Niño fue como un James Bond de la época. Marino, militar, expedicionario, experto en armas y gallardo como pocos. Su madre fue elegida para ser la nodriza del futuro rey Enrique III el Doliente, por lo que Pero se crio con el infante, pasando a ser, a los quince años, hombre de confianza y policía naval (o sea, corsario) del gobierno de su majestad.

Fue capitán de galeras en el Mediterráneo y en el Atlántico, caballero de justas en Francia

y mantuvo amoríos con varias nobles de la época, hasta que se casó en secreto con Doña Beatriz de Portugal, (descendiente de Pedro I de Portugal por parte de padre y de Enrique II de Castilla, por parte de madre), contradiciendo las órdenes del Regente, Don Fernando de Antequera.

Gracias a sus múltiples servicios prestados a la Corona Castellana y a la protección de la reina Catalina de Lancáster, Pero pudo al fin disfrutar de su matrimonio con Beatriz y de esa unión nació (al cabo de varios siglos) nuestra ilustre docente.

Lo más importante de todo esto es que Pero Niño tuvo casa solariega en Cantabria, de donde partió en varias expediciones, y si venís este verano por aquí, podéis visitar su museo en la Torre de Pero Niño en Los Corrales de Buelna, donde os contarán muchas de las aventuras de este corsario tan admirado por Bimba.

En fin, esperemos que Bimba preste mucha atención a las explicaciones de la nueva maestra y para septiembre os pueda dar la buena noticia de su aprobado!!