sábado, 30 de enero de 2021

El mar en la bahía

Vaya época de borrascas estamos teniendo!! 
Menos mal que en el norte entendemos un rato sobre chubasqueros!

A Bimba el mal tiempo le importa un bledo y se va a ver el mar en la bahía, llueva o nieve. Eso sí, se ha puesto su chubasquero amarillo y un bolso impermeable del mismo color.

-Bimba, espero que estés bien abrigada, que en el muelle hace viento sur y trae lluvia!!

-Non proccuparti, le ragazze del mare come me non hanno paura di una piccola tempesta. Ricorda che ho passato mesi in mare con i pirati mascalzoni.

-Bimba, niña, cuida ese vocabulario!!!

-Ma cosa stai dicendo? Mascalzoni non è un insulto. Conosco molti peggiori!

Scoundrel, sciocco, imbecille, scemo, pagliaccio, balordo, stronzo!...

-Bueno, bueno, Bimba, ya está bien!!!

Madre mía, vaya carácter!! Silvestre es una cosa, pero esto es otra... Voy a tener que ponerte en la habitación de Chloé o de Emma para que te civilicen! Tienes cara de no haber roto un plato y sin embargo... 
La vida pirata te ha influido demasiado!

25 comentarios:

  1. ¡Hola Rosana! Pues Bimba, a pesar de tener una boquita un poco suelta (me ha encantado leer insultos en italiano, suenan muy divertidos, como en catalán) está preciosa y muy bien equipada para ir al muelle.
    De pequeña tenía chubasquero y me gustaba mucho llevarlo (era de Mickey y siempre me gustaba conjuntarlo con mis botas de agua de las princesas Disney; las de mi hermana eran de Minnie), pero aquello quedó atrás y ahora uso ese incómodo artilugio llamado paraguas, que acostumbra a doblarse o, directamente, romperse cuando cae el diluvio universal... De verdad que estas borrascas son un no parar, cuando acaba de pasar una ya hay otra con nombre distinto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaajajaj, me he reido de lo lindo con Bimba. Es tremenda, mejor dejar que siga siendo así, es su encanto, la hace única (y si, carita de yo no fui, pero...jijiji)

    Y muy cierto, aquí en el norte no falta ni el chubasquero ni el paraguas, sabemos un rato de eso ;)

    El estilismo de hoy me gusta mucho, pero mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se nota que estáis acostumbradas a la lluvia.
    Por aquí no llueve demasiado, y cuando lo hace casi siempre nos pilla desprevenidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los chubasqueros estilo capitán pescanova.
    Lo del carácter ya se le pasara será cosa de la adolescencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía pues sí que domina bien el italiano esta chica, menuda clase de vocabulario nos ha dado en un momento, piénsate bien lo de meterla en la misma habitación con Emma o con Chloé a ver si te las va a volver piratas a ellas, por cierto el botón del ancla es chulísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay ay esta Bimba,Tiene cara de pillina y malota jiji y encima te habla en Italiano!! Me encanta ese chubasquero y con el color amarillo esta como el capitan Pescanova!Mira que esta el tiempo revuelto en el Norte,en el sur ....En todos lados esta todo revuelto.Un abrazo fuerte y cuida a Bimba que se te subleva jaja.

    ResponderEliminar
  7. en vacaciones, que haga mal tiempo y no puedas ir a la playa te puede fastidiar. pero en época normal, cuando estás con tus ocupaciones, pues te abrigas y a seguir con lo tuyo. ^_^
    a esta niña le sienta muy bien el color amarillo. veo que tiene mucho carácter. ;) en mi uni, recuerdo que los erasmus italianos se juntaban entre ellos y hablaban muy alto, a veces discutiendo, pero iban a su bola y no se metían con nadie exterior a su círculo. los franceses eran un poco más sarcásticos... ya sé yo lo que me digo. 3:)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta Bimba qué vocabulario se gasta, pero es que está tan chula con ese impetmeable amarillo que se le perdona. Otra combinacion que me encanta: amarillo y azul. Me encanta lo que dice Imanara, se parece al capitán Pescanova. Aprovecho para saludarla que llevo siguiéndola desde hace tiempi en silencio. Qué Nancys y Leslys tiene! Bueno, Rosana, besotes. Ay, me encanta el gorrito azul. Pilar

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Marina, los chubasqueros son una prenda en desuso. Hay alguno más para niños pero para mayores nada de nada. Nos abrigamos más que con un simple plástico, será eso.
    Como tú dices, vaya boquita más suelta que tiene nuestra ragazza! Me está costando que use un vocabulario menos... filibustero.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hello Linda! No, I didn`t make this raincoat. It is original from Lesly de Famosa. It came with a rain hat that I don't have. I like it a lot. It is very oldfashioned but very modern at the same time.
    Oh yes, Bimba curses like a sailor. Not in vain, she spent several months with terrible pirates! Do you remember she came to the Library as a stowaway on a pirate boat??? That is why I try to be patient with her...
    Big big hugs!

    ResponderEliminar
  11. Hola Prozac! Me encanta que te guste el estilismo!!! Estuve buscando este chubasquero hace tiempo porque me encantaba, y por fin lo encontré. Creo que la que mejor lo puede lucir es Bimba por su alma marinera pero ya encontraré el look para ponérselo a cualquier otra lesly. Es tan chulo que es una pena no sacarlo más en el blog.
    Los del norte convivimos con la lluvia e incluso nos hace falta, verdad??
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya ves Devoradora, la lluvia es una parte de nosotros. Hace que Cantabria sea tan verde como es. Y siempre tenemos que estar preparados para ella, porque aparece cuando le apetece, sin avisar. Así que quien más quien menos, todos tenemos varias prendas de agua en nuestro armario.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Dolors, es muy tipo capitán Pescanova, tienes razón. El amarillo le da alegría y le hace más desenfadada pero por lo demás, es una grumetilla total. No sé yo lo de la adolescencia y ese carácter. Ninguna de mis otras leslys tiene una lengua tan descarada!!! Yo creo que se debe a sus orígenes, más bien. No es lo mismo venir de un internado francés que de un barco pirata!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Maribelle, el botón lo trajo ya cuando llegó con su pañuelo pirata, recuerdas?? http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2020/05/polizon-bordo.html
    Se lo he puesto en el chubasquero porque tiene roto justo ese botón y además así lo customizaba un poco. Queda muy chulo por los colores combinados con el gorro y la cinta del bolso (que por cierto es de una tienda de moda de Santander).
    No te diría yo que no convenciese al resto para que todas usaran ese lenguaje deslenguado!! Uff, qué miedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ah, por cierto, yo no conozco más que alguna palabra o frase suelta en italiano, lo he sacado todo de google.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sí Lidia, look capitán Pescanova total. Le falta el gorro típico impermeable, pero Bimba le ha puesto un poco más moderno al look.
    Menos mal que no la entiendo todo el italiano que habla porque vaya lengua que tiene la niña!! Se me subleva seguro!! Mira que nuestra Biblioteca es un dechado de prudencia y educación...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Supongo que a españoles e italianos se nos oye enseguida donde vayamos, Chema, ese carácter mediterráneo explosivo nos hace sobresalir.
    No sé si los franceses serán más sarcásticos... yo veraneo mucho en Francia y casi siempre me han tratado genial!
    El amarillo le sienta muy bien y con este atuendo puede seguir vistiendo de marinerita sin ir con el típico combinado azul, blanco, rojo. Me gusta recrearme pensando en un look que se adapte a la personalidad de cada niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes Pilar que intento tener paciencia con Bimba por su pasado de polizón pirata. Creo que lo tuvo que pasar muy mal limpiando la cubierta cada día y escuchando las risotadas y las palabrotas de los zarrapastrosos. Por eso, soy aún si cabe, más indulgente con ella que con las otras niñas... y mira que soy buena con todas!!! (no se lo digas que se ponen inaguantables):)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bimba está monísima con ese look. Menos mal que yo tampoco sé italiano porque a saber qué habrá dicho...
    Aquí no usamos nada las prendas de lluvia, con decirte que a Ana le compré de niña unas botas katiuskas monísimas y no las llegó a estrenar!! No tenemos chubasqueros aunque siempre me han gustado en las muñecas.
    El detalle del botón todo un acierto. Yo ando detrás de esos snaps pequeñitos pero no los encuentro.:(
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Y tanto que ha influido, ja, ja, ja xD

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosana!! A Bimba le queda genial ese chubasquero amarillo, botón incluido. Menudo carácter tiene la niña aunque seguro que será como la gaseosa, primero explota pero luego es buenísima.
    Yo recuerdo tener de pequeña, un chubasquero y catiuskas rojas, me encantaban, con ese blillito plastificado. Me vendrían muy bien para este día lluvioso de hoy. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Conchi, menos mal que yo tampoco sé italiano, pero el tonito que ha empleado ya me lo ha dicho todo!!! Es una deslenguada, no sé cómo encauzarla en la vida moderada... ja, ja, ja.
    He de decir que el botón es de quita y pon. El plástico está roto y el botón lo he puesto con un celo para poder cambiarlo según el look que quiera dar a otras niñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ah, es curioso cómo cambia el clima de una región a otra. Aquí conocemos y necesitamos prendas de lluvia y ahí apenas usáis. Curioso.
    Más besitos

    ResponderEliminar
  24. Te imaginas Ikana, haber estado rodeada de piratas durante una larga travesía hasta la Biblioteca?? Pues sí, influye!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!! Unas katiuskas rojas!!!! QUé maravilla!!! Qué suerte tuviste! En mi época infantil, yo tuve unas azul marino, para que me combinaran con el uniforme, y claro, no era lo mismo, ja, ja, ja, mucho más aburridas! Recuerdo que había entonces unas blancas que eran preciosas también, con el borde superior azul marino y una rayita blanca.
    Bimba es buena en el fondo... pero es que tiene una lengua!!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar