miércoles, 4 de diciembre de 2019
Lectura en la cama
-Ah, hola! No zabía que me eztuviezeiz mirando. Ya, ya zé lo que estáiz pensando. Que zoy muy indeciza.
- A ver, no ez ezo, ez que vivo en una Biblioteca. Y Zilveztre! Y aquí ze valora mucho la lectura y el conocimiento de loz libroz en zí. Leer ez muy importante a mi edad!
-Yo, como aún zoy algo pequeña, cojo muchoz libroz que tengan imágenez, y muchoz cuentoz, pero ya leo algún libro "de mayorez" porque también me guztan.
-Y ez que me guztan tantoz!!! A Tubby, también le guztan, verdad Tubby? Le leo unoz cuantoz antez de acoztarnos, pero zolo zi no dan miedo, porque a Tubby le da un poquitín de miedo la ozcuridad (por loz fazzztazzmazzz)
-Noz encanta Peter Pan, pero nunca leemoz el trozo del cocolidro antez de dormir; por Tubby, claro. A mí no me azuzta tanto, porque ya zoy bastante mayor.
-Uy, ya eztoy oyendo a la bibliotecaria decir que apaguemoz la luz.
-Pero contadme, antez de que llegue: cuález zon vueztraz lecturaz fagoritaz para niñaz como yo??
El Principito, sin duda.
ResponderEliminarVaya fotos más chulas te han quedado, ahí que ver que cantidad de libros en tamaño miniatura tienes, lógico vives en una biblioteca, jejeje.
Besos
esta niña es como yo, le gusta leer sobre la cama!
ResponderEliminarreconozco 'tintín el el tíbet' y 'el pitufo reportero'. :D
me encanta esta niña! pero, con tantas lecturas en paralelo, no se hará un poco de lío y mezclará historias? y además, como la bibliotecaria la pille leyendo algún libro de mayores, no sé cómo se lo tomará.
la parte del *cocolidro* mejor que se la salte, sí. ;)
besos!!
¡Hola Rosana! Qué mona es esta peque, seguro que será una ávida lectora cuando sea mayor. Los libros en miniatura de las fotos son una monada, se ven muy retro, cosa que me encanta.
ResponderEliminarLa verdad es que yo siempre he sido de cuentos clásicos, pero debo reconocer que actualmente muchos autores publican literatura infantil de calidad con historias con las que se identifican mucho más los niños, que tratan sobre sus sentimientos y el mundo que nos rodea, visto desde su perspectiva.
¡Besos!
Me encantan los libros miniatura, lo has hecho tú? Me gustaba mucho Ana de las tejas verdes, y del Principito recuerdo cuando lo releí con Ana y no paraba de llorar, no quería que estuviera triste.
ResponderEliminarEstá claro que tiene donde elegir, hasta hay uno de los cinco? Está monísima leyendo en la cama.
Besos
Eso es Maribel, esto es una biblioteca!! Y nos encantan los libros!
ResponderEliminarbesos
Es verdad Chema, lee sobre la cama como tú! Yo leo dentro de la cama, no encima.
ResponderEliminarTe has dado cuenta de lo del cocolidro?? Y lo de fagorita??? Es que aún está aprendiendo... :P
Ella es así, no se hace líos leyendo varias cosas a la vez. Yo sí!
Besos
Ah, y lo de las lecturas para mayores lo puse porque también hice una miniatura de uno de mis libros favoritos: Orgullo y prejuicio, y es más bien para mayores...
ResponderEliminarMás besos
Marina, a mí me encanta ir a la sección infantil de librerías o bibliotecas, porque hay verdaderas preciosidades. He buscado portadas de libros clásicos infantiles y otras que me han salido sin buscarla pero me han gustado.
ResponderEliminarBesos
Hi Yé Yé! Yes, I made the books, it was very easy. I copied the covers from internet, printed them and glued on some card board. The rabbit is from Pinypon dolls, from Famosa also.
ResponderEliminarHugs
Sí, Conchi, los he hecho yo imprimiendo cubiertas de intenet, reduciéndolas y pegándolas encima de trozos de cartón un poco grueso, y así parecen páginas.
ResponderEliminarNo sólo tiene uno de los cinco. Tiene dos!! Uno por la cubierta y otro por la parte de atrás que está al lado. Buen ojo!
Yo hice una vez de zorro en el principito en una función de teatro. He intentado coger las portadas de los libros típicos de la niñez: Heidi, Peter Pan, Los cinco, Caperucita (por supuesto), los Pitufos, Tintín...
Besos
¡¡Ay qué cosita más lindaaa!! Esta Barriguitas casi mayor es una de mis favoritas. Me encantan tus entradas de Barris. Y esa camita me encanta. ¿Dónde ha puesto las Lalaloopsies?
ResponderEliminarPreciosa la historia de Tintín en el Tibet.Una de mis favoritas
ResponderEliminarHola¡¡ Está muy bien que ahora que es pequeña vaya adquiriendo el hábito y el disfrute de la lectura. Y está bonísima sobre la cama llena de libros¡¡
ResponderEliminarCuando yo era pequeña me encantaban los libros con dibujos,jeje... Tintín, Heidi,Los Cinco, los cómics y sobre todo los cuentos ilustrados por María Pascual. Me siguen apasionando las ilustraciones infantiles y sigo comprando libros de Rebeca Dautremer, Benjamin Lacombe...
Un besico¡¡
Qué bonita está entrada!!! A mi me encanta leer en la cama también. Esa barriguitas poliglota me chifla tan pequeñita y leyendo Orgullo y Prejuicio en versión original. A mi me gustaba leer Pippi Calzas largas y cuentos de Kásperle un niño que se desplazaba dando volteretas y como Peter Pan nunca se hacía mayor.... Creo que en parte nos pasa eso tenemos nostalgia de la infancia y nos resistimos a dejar de ser niños..
ResponderEliminarTe suena mi nombre por que es la segunda vez que comento... Soy más mirona que comentadora 😊
Eliminarjajajaja, igualita que mi hijo pequeño, que siempre tiene un montón de libros esparcidos alrededor de él :-D
ResponderEliminarBesos.
Que tal mujercitas?
ResponderEliminarJa, ja, Pilar, esta no es la que hizo la otra entrada de barri semi-mayor. La otra es la que yo tuve en mi infancia y esta tiene como más pelo, más "casco" pero la he puesto unas coletitas y la verdad es que a mí también se me parece muchísimo. En esta entrada puedes ver a ambas a la vez:http://labibliotecasilvestre.blogspot.com/2017/01/reclutando-la-tripulacion.html
ResponderEliminarLa de mi infancia es el contramaestre Daniel Timonel (vestido de marinero clásico) y la de esta entrada con el pelo más a lo casco es el tripulante Benjamin Le Bateau, con el mono de rayas rojas y blancas.
Es verda, esta vez no puse lalaloopsies y solo saqué un conejito de Pinypon. Ya veo que te fijas en todo!!!
Besitos
Y a mí me encanta la sencillez aparente de los dibujos de Tintín!!
ResponderEliminarMás besitos
Ana! Olvidé hacer un homenaje a María Pascual pero a mí también me encantaba de pequeña, copiaba sus ilustraciones para poder pintarlas, y aún me sigue encantando. Conservo dos o tres libros de ella de mi niñez y compré otros dos pequeñitos que ya han salido en alguna entrada. Es maravillosa. A mí aún me gusta ojear en la biblioteca o en la librería cuentos infantiles porque algunos son preciosos!
ResponderEliminarConoces a Sven Nordqvist, autor de Pettson y Findus?? Te lo recomiendo, me encanta!
Besitos
Bienvenido/a Ideafix! Me suena haberte visto en algún blog por ahí... Tú tienes blog? No me sale en tu perfil.
ResponderEliminarOtro que se me ha olvidado es Pippi Calzaslargas, también me encantan sus aventuras disparatadas y llenas de optimismo! No conozco a Kásperle de nada, lo investigaré.
Me ha encantado que te hayas dado cuenta de que esta niña es políglota. Yo también lo soy, así que por qué no mis muñecas?? No lo hice a propósito, busqué carátulas imprimibles en internet y me salieron varias en inglés y no me importó dejarlas porque me gustaron.
Gracias por comentar, un beso enorme!
Devoradora, qué bonito!! Qué bien vivir rodeado de libros!! Yo no leo nunca varios a la vez, pero me encanta tener varios esperando a ser leídos!
ResponderEliminarBesos
Hola Ikana, pues no la he puesto a Mujercitas porque (siento decirlo) no la he leído! He visto las pelis pero nunca la he leído. Debería ponerle remedio?? Desde luego, debería contar entre los clásicos infantiles.
ResponderEliminarBesitos