martes, 10 de septiembre de 2019

Arcoíris Waldorf

Lo habréis visto por todas partes. El arcoíris Waldorf está de moda, al menos es uno de los más fotograriados, en gran parte por lo bonito que es.

Pero también tiene un aspecto muy educativo:
Es un juguete muy sencillo que ofrece un montón de posibilidades de juego: es un puzzle, un juego de construcción, un apilable, invita al juego simbólico... fomenta la creatividad.


Tiene un diseño, una textura y unos colores muy bonitos y agradables.

Es decorativo, ocupa poco espacio, fácil de transportar y de manipular.

En fin, lo tiene todo. Así que trajimos uno a la guardería silvestre y todos los enanos disfrutaron de él por turnos, y cada uno como más le apetecía.

Algunos lo usaron de sombrero, otros de hamaca, otros de taburete.

Patsy y Jimena, muy finas ellas, decidieron usarlo a modo de sillones elegantes.

Sin embargo Tomás y Sarita fingieron que era un casco vikingo.

Lourdes y Mayte, tras balancearse un rato, convirtieron las piezas en túneles.

Y después todos jugaron a las figuras geométricas.

Patsy se atrevió a escalar hasta lo alto.

Y ya sabéis dónde acabaron todos...

A la hora de la merienda, también le encontraron su utilidad.




Pero acabado el descanso volvieron al juego y 

Tomás se agenció todas las piezas para hacer de vaquero. Arre, caballito, arre!

Queréis saber más del Arcoíris Waldorf??? Investigad y ved fotos aquí.

19 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar al respecto, pero hay que ver que partido le han sacado :O

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosana! No conocía este arcoíris tan gracioso, seguro que es muy entretenido jugar con él. Me han encantado las fotos, todas las Barris están monísimas mientras se lo pasan en grande. Me han recordado a mí cuando iba a parvulario, en la clase de psicomotricidad, que cogía unos arcos de espuma muy parecidos a los de este juguete y pasaban por debajo suyo como si fueran túneles, me sentaba encima como si fueran sillas o hacía que montaba a caballo, los juntaba y apilaba con otros... En definitiva, ¡tus niñas son muy parecidas a mi yo de 3 años!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. no conocía ese juguete, qué chulo!! son arcos concéntricos de radios crecientes en progresión aritméticas. según lo que quieras hacer con cada pieza, te vendrá mejor que tenga más o menos radio.
    cuando las barris han construido esa especie de castillo de naipes, se veía venir lo que iba a ocurrir, pero seguro que se han echado unas risas. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el arco-iris en todas sus formas, es una de las alegrías de la vida, verlo en el cielo es un acontecimiento maravilloso.
    En los juguetes los colores tan vivos son imprescindibles para los niños más pequeños, y si además son versátiles e intercambiables entre sí ya ni te cuento. Menudo partido le sacan tus barriguitas a todas las piezas, se lo habrán pasado pipa. Yo no sabía que era un juguete tan exitoso, pero no me extraña porque da mucho juego, lo de las mesitas para merendar me parece tiernísimo, con todos así colocados tan modositos :-)

    ¿Y esos Barriguitas con pelitos fosforito? ¿Son nuevos? No me suena haberlos visto antes en la biblioteca. Son monísimos, Ay, los Barriguitas, qué lindos son, y tan pequeñitos, que puedes aumentar la familia y no se nota, no como las Nancys que son imposibles de disimular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Conocía este arocoíris, pero nunca lo había visto presentado de esta forma tan original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ikana, mis barris son así. Aprovechan cualquier cosa para convertirla en juego, incluso los juguetes de otros!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, así que tu yo de tres años, eh?? Me alegro de que fueras una juguetona, así ahora conservas parte de ello!
    El juguete se lo regalamos a la niña de mi sobrina, en parte para agradecerle su donación de telas ;P Todos salimos ganando, y encima aproveché para hacer esta entrada tan colorida. La verdad es que como juguete me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Chema, ya me conoces demasiado porque veo que adivinas muchos finales de mis entradas!!! Y no es porque yo sea predecible, sino porque como decía Serrat: "mis canciones se parecen porque yo no sé hacerlo de otra manera" (o algo así). Me encanta que le des a todo un aspecto matemático físico geométrico como tú sabes hacerlo!!
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ilonette, (hoy más que nunca)
    Pues sí, el arcoíris es maravilloso y su colorido no puede gustarme más, como ya ha quedado demostrado varias veces en mi blog.
    Los pelifosforitos no son nuevos!! Son de hace un montón de tiempo que me los regaló Itzi, pero nunca los había sacado, creo, pobres!! Tengo pensada otra entrada con ellos pero aún no la he llevado a cabo. Como son más "especiales", no los había incluido en mis historias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Devoradora, qué bien que te haya resultado original. La verdad es que es muy fácil jugar con él. Para niños es un juguete precioso, así que para mis barriguitas resultó muy fácil hacer todo tipo de posturas con él!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en clase y los niños le sacan mucho partido como tus barris casi je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante es este Arco Iris!que le permite a las niñas desarrollar su creatividad!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Qué pequeñas tan encantadoras¡¡ Se lo han pasado pipa. El arco iris es muy original, no lo conocía y me parece todo un acierto para los pequeños. Es muy creativo. Y me ha gustado también hasta para mí, es muy decorativo,jajaja¡¡ Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ah, qué bueno Dolors, que nos informes de la utilidad real de este juguete. A mí me encanta por lo versátil y por lo decorativo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo conocía hasta hace poco Norma, pero lo VI y fue un flechazo. Y cuando averigüé cosas sobre él, aún me gustó más!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en todo, Ana. Es precioso y muy útil. A mis barris les ha venido genial, aunque ya se fue para las manos de su real destinataria. Una niña de un año.
    Snifff.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado 😍 las barriguitas desprenden más colorido que el propio arco iris 😍 la tela o papel a lunares que hay de fondo me gusta. Un saludo Rosana 😘

    ResponderEliminar
  18. Oi, Rosana!
    Quanto colorido e alegria nessa postagem!
    Não é de admirar que as Barriguitas tenham gostado tanto do arco-íris, ele diverte e encanta até os mais velhos.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito y divertido éste arcoiris, seguro que hará las delicias de la destinataria, tanto como lo han disfrutado tus juguetones barris. Me recuerdan a Ana con sus aplilables de colores o piezas de madera y encajables con los que pasaba mucho tiempo jugando.
    Qué bien se lo pasan el esa guardería y qué monos van!!
    Besos

    ResponderEliminar